Bloqueadores de anuncios

Bloqueadores de anunciosLa conversación que rodea a los bloqueadores de anuncios es realmente bastante interesante. Por un lado, tenemos operadores de sitios web que afirman que morirían de hambre si no fuera por la industria de la publicidad en línea. Por otro lado, tenemos usuarios que duplican el bloqueo de anuncios porque los encuentran visualmente poco atractivos o consideran que su seguimiento es inaceptable.

Sin embargo, cada vez más, un tercer aspecto de este debate está entrando en el marco: la protección contra malware. Como las grandes redes publicitarias de los gustos de Google impregnan la web, también lo hace el malware incrustado en los anuncios que se sirven. Comúnmente conocido como publicidad maliciosa, esto sucede cuando los piratas informáticos cargan malware en los anuncios y luego los suben a la red publicitaria. Es por esto que Violet Blue dijo una vez: "Usted dice publicidad, yo digo que bloquee ese malware". Ella también tiene razón, ya que estos anuncios peligrosos se cargan millones de veces por día en sitios tan grandes como Forbes, MSN y Yahoo. En otras palabras, el bloqueo de anuncios ya no se trata de privacidad o atractivo visual, sino de la seguridad e integridad de su ordenador; no usar un bloqueador de anuncios es imprudente.

Por supuesto, incluso en términos de bloqueadores de anuncios ha habido bastante controversia, sobre todo en torno a AdBlock Plus. Durante años, hemos sabido que AdBlock Plus está tomando dinero de compañías como Google para incluir sus anuncios en la lista blanca. Esto significa que incluso si usa AdBlock Plus, todavía no está completamente protegido contra la publicidad maliciosa. Por lo tanto, se necesita un bloqueador de anuncios alternativo.

Origen de uBlock


Entre un campo repleto de una amplia gama de bloqueadores de anuncios, uBlock Origin se destaca como uno de los mejores disponibles por varias razones. Primero, su huella de memoria no es solo nula, es negativa. Esto se debe al hecho de que la memoria que se guarda al no tener que mostrar anuncios es mayor que la memoria requerida para ejecutar la aplicación. En Chromium, esto proporciona una reducción de memoria, que es especialmente impresionante en comparación con el aumento de memoria que induce AdBlock Plus. En Firefox, tanto uBlock Origin como AdBlock Plus ahorran memoria, pero uBlock aún guarda más del doble de la memoria que AdBlock Plus guarda. Si tiene curiosidad sobre las diferencias más específicas, lea esta página.

Instalación y guía del usuario


La instalación de uBlock Origin es idéntica a cualquier complemento normal, solo visite esta página para instalarlo en Firefox (incluido Firefox para Android). La instalación de Chrome / Chromium se puede encontrar aquí.

Usar uBlock Origin es igualmente simple, ya que funciona de manera inmediata. Sin embargo, en caso de que desee habilitar más que solo las listas de bloqueo predeterminadas, vaya a la página del complemento presionando CTRL + MAYÚS + A en Firefox, haga clic en Preferencias de uBlock Origin y luego haga clic en Mostrar panel de control. La página en la que aterrizará tiene algunas configuraciones adicionales, como deshabilitar WebRTC (que pierde direcciones IP cuando se usan VPN), así como habilitar el modo Avanzado (que permite un mayor control de grano fino sobre qué contenido está bloqueado, similar a uMatrix) .

En la parte superior del tablero hay una pestaña llamada Filtros de terceros. Navegar aquí le presentará una multitud de listas de bloqueo clasificadas por función. Cuantos más de estos habilites, más contenido se bloqueará, aunque esto va a expensas de un poco de la memoria de tu computadora. Independientemente de las listas adicionales que habilite, asegúrese de hacer clic en Aplicar cambios en la parte superior derecha, antes de presionar Actualizar ahora en la parte superior izquierda para asegurarse de tener los últimos conjuntos de reglas.

Por supuesto, siempre existe el riesgo, aunque generalmente pequeño, de que un sitio se rompa al usar uBlock. En casos como este, simplemente haga clic en el logotipo de uBlock Origin (un pequeño escudo) en su navegador y haga clic en el botón de encendido para deshabilitar uBlock Origin en esa página. Además, este menú muestra el número de solicitudes bloqueadas desde la instalación, proporcionando una buena métrica de cuán útil es la extensión con el tiempo.

Aparte de eso, el complemento rara vez necesita ser tocado, y también puede cargarse fácilmente en las computadoras de los miembros de la familia para mantenerlos protegidos contra el malware. Después de todo, no hay nada peor que ser el único técnico en la familia cuando uno de tus familiares se ve comprometido.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-24
  • Categorias: Google Chrome WebSite Firefox Ordenador Seguridad malware Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!