Android Lollipop

Bienvenido a Android 5.0 del Lollipop liberación más grande y ambicioso para Android todavía!

Este comunicado está repleto de nuevas características para los usuarios y miles de nuevas API para los desarrolladores. Se extiende Android aún más, desde teléfonos, tabletas y vestibles, a los televisores y automóviles.

Para una mirada más de cerca a las nuevas API para desarrolladores, consulte el Android 5.0 Descripción general de API . O leer más acerca de Android 5.0 para los consumidores en www.android.com .

Diseño de materiales

Android 5.0 trae el diseño de materiales para Android y le ofrece un conjunto de herramientas de interfaz de usuario ampliada para la integración de los nuevos patrones de diseño fácilmente en sus aplicaciones.

Nuevas vistas 3D permiten establecer un nivel z para levantar elementos fuera de la jerarquía de la vista y echó sombras en tiempo real , incluso a medida que avanzan.

Incorporado en las transiciones de actividad llevan al usuario sin problemas de un estado a otro con un hermoso, movimiento animado. El tema de material añade transiciones para sus actividades, incluyendo la capacidad de utilizarelementos visuales compartidos a través de las actividades.

Animaciones Ripple están disponibles para los botones, casillas de verificación y otros controles táctiles en su aplicación.

También puede definir drawables vector en XML y animarlos en una variedad de maneras. Drawables vectoriales escalan sin perder definición, por lo que son perfectos para un solo color iconos in-app.

Un nuevo subproceso de procesamiento gestionada por el sistema llamado RenderThread mantiene animaciones fluidas, incluso cuando hay retrasos en el hilo principal de la interfaz de usuario.

Enfoque Rendimiento

Android 5.0 ofrece una mayor rapidez, experiencia informática más suave y más potente.

 

Android ahora funciona exclusivamente en el nuevo tiempo de ejecución ART , construido desde cero para apoyar una mezcla de delante-de-tiempo (AOT), just-in-time (JIT), e interpretada código. Es compatible con ARM, x86 y arquitecturas MIPS y es totalmente compatible con 64 bits.

 

ART mejora el rendimiento de la aplicación y capacidad de respuesta. Recolección de basura eficiente reduce el número y la duración de las pausas para eventos GC, que caben cómodamente dentro de la ventana de v-sync para que su aplicación no omitir marcos. ART también se mueve dinámicamente memoria para optimizar el rendimiento para usos de primer plano.

 

Android 5.0 introduce soporte de plataforma para arquitecturas de 64 bits : se utiliza por NVIDIA Tegra K1 del Nexus 9.Optimizaciones proporcionan mayor espacio de direcciones y un mejor rendimiento para ciertas cargas de trabajo de computación. Aplicaciones escritas en el lenguaje Java ejecutarse como aplicaciones de 64 bits de forma automática-no hay modificaciones se necesitan. Si su aplicación utiliza código nativo, hemos ampliado el NDK para apoyar nuevas ITB para v8 ARM, y x86-64, y MIPS-64.

 

Continuando con el enfoque en el rendimiento más suave, Android 5.0 ofrece una mayor sincronización A / V. Las tuberías de audio y gráficos se han instrumentado para las marcas de tiempo más precisos, permitiendo aplicaciones de vídeo y juegos para mostrar contenido sincronizado suave.

Notificaciones

Notificaciones en Android 5.0 son más visibles, accesibles y configurables

Las diferentes detalles de notificación pueden aparecer en la pantalla de bloqueo , si lo desea el usuario. Los usuarios pueden optar por permitir que ninguno, algunos o todos los contenidos de notificación que se muestra en una pantalla de bloqueo de seguridad.

 

Alertas de notificación clave, como las llamadas entrantes aparecen en una notificación de heads-up -una pequeña ventana flotante que permite que el usuario responde o despedir sin salir de la aplicación actual.

 

Ahora puede añadir nuevos metadatos a las notificaciones para recoger contactos asociados (para la clasificación), categoría y prioridad.

 

Un nuevo modelo de notificación medios proporciona controles de medios consistentes para notificaciones con hasta 6 botones de acción, incluidos los controles personalizados como "thumbs up" -NO más necesidad de RemoteViews!

Sus aplicaciones en la pantalla grande

TV Android ofrece una plataforma de televisión completa para gran experiencia de la pantalla de su aplicación. TV Android se centra alrededor de una experiencia de pantalla de inicio simplificada que permite a los usuarios descubrir contenido fácilmente, con recomendaciones personalizadas y búsqueda por voz.

 

Con Android TV ahora puede crear grandes experiencias audaces para sus aplicaciones o contenido del juego y de apoyo interacciones con los controladores de juegos y otros dispositivos de entrada. Para ayudarle a construir cinematográfico, de 10 pies de interfaces de usuario para la televisión, Android proporciona un marco de interfaz de usuario Leanback en la biblioteca de soporte v17 .

 

El Marco Input TV Android (TIF) permite a aplicaciones de TV para manejar flujos de vídeo de fuentes tales como entradas HDMI, sintonizador de TV, y los receptores de IPTV. También permite la búsqueda de TV en vivo y recomendaciones a través de los metadatos publicados por la entrada de TV e incluye un HDMI-CEC Servicio de control para manejar varios dispositivos con un solo control remoto.

 

El Marco Input TV ofrece acceso a una amplia variedad de fuentes de entrada de TV en vivo y los reúne en una única interfaz de usuario para que los usuarios navegar, ver, y disfrutar de contenido. La construcción de un servicio de entrada de TV para que su contenido puede ayudar a hacer su contenido más accesible en los dispositivos de televisión.

Aplicaciones centradas en documentos

Android 5.0 introduce un espacio general rediseñado (antes llamado reciente) que es más versátil y útil para la multitarea.

 

Las nuevas API permiten mostrar actividades separadas en su aplicación como documentos individuales junto a otras pantallas recientes.

 

Usted puede tomar ventaja de los documentos concurrentes para proporcionar a los usuarios acceso instantáneo a más de su contenido o servicios. Por ejemplo, podría utilizar documentos concurrentes para representar los archivos en una aplicación de productividad, partidos de jugador en un juego, o chats en una aplicación de mensajería

Conectividad avanzada

Android 5.0 añade nuevas APIs que permiten aplicaciones para llevar a cabo operaciones simultáneas con Bluetooth Low Energy (BLE), lo que permite dos tipos de análisis (modo central) y la publicidad (modo periférico).

 

Nuevos multi-redes características permiten aplicaciones para consultar las redes disponibles para las funciones disponibles, como si son Wi-Fi, celular, medida, o la prestación de algunos servicios de red. Entonces la aplicación puede solicitar una conexión y responder a la pérdida de conectividad u otros cambios en la red.

 

NFC API ahora permiten aplicaciones para registrar un ID de aplicación NFC (AID) de forma dinámica. También puede establecer el servicio de emulación de tarjeta preferida por servicio activo y crear un registro NDEF contiene UTF-8 de datos de texto.

Gráficos de alto rendimiento

Apoyo a Khronos OpenGL ES 3.1 ahora ofrece juegos y otras aplicaciones del 2D de más alto rendimiento y capacidades de gráficos 3D en dispositivos compatibles.

OpenGL ES 3.1 añade shaders de cómputo, las texturas de la plantilla, se aceleraron los efectos visuales, de alta calidad de compresión ETC2 / textura EAC, avanzado renderizado textura, tamaño textura y formatos normalizados render-tampón, y más.

 

Android 5.0 también introduce el paquete de extensión Android (AEP), un conjunto de extensiones OpenGL ES que dan acceso a funciones como shaders de teselación, shaders de geometría, compresión ASTC textura, interpolación por muestra y sombreado, y otras capacidades avanzadas de renderizado. Con AEP puede ofrecer gráficos de alto rendimiento a través de una gama de GPUs.

Audio más potente

Un nuevo diseño de captura de audio ofrece la entrada de audio de baja latencia . El nuevo diseño incluye: un hilo de captura rápida que nunca se bloquea, excepto durante una lectura; clientes de captura pista rápida en velocidad nativa de la muestra, el número de canales, y la profundidad de bits; y los clientes de captura normales ofrecen remuestreo, arriba / abajo mezcla de canales, y hasta la profundidad / abajo poco.

 

Multi-canal de mezcla flujo de audio permite a aplicaciones de audio profesional para mezclar hasta ocho canales, incluyendo 5.1 y 7.1 canales.

 

Las aplicaciones pueden exponer su contenido multimedia y navegar por los medios de comunicación de otras aplicaciones, a continuación, solicitar la reproducción. El contenido se expone a través de una interfaz consultable y no necesita a residir en el dispositivo.

 

Aplicaciones tienen un control más fino de grano sobre la síntesis de texto a voz a través de perfiles de voz que están asociados con lugares específicos, la calidad y calificación de latencia. Las nuevas API también mejorar el apoyo para la comprobación de errores síntesis, la síntesis de la red, el descubrimiento del lenguaje, y el repliegue de la red.

 

Android ahora incluye soporte para estándares de audio USB periféricos, lo que permite a los usuarios conectar auriculares USB, altavoces, micrófonos u otros periféricos digitales de alto rendimiento. Android 5.0 también añade soporte para Opus codecs de audio.

 

Nueva MediaSession API para controlar la reproducción de medios, hoy es más fácil proporcionar controles de medios consistentes a través de pantallas y otros controladores

Enhanced cámara y video

Android 5.0 presenta todas las nuevas APIs de cámaras que le permiten capturar formatos primas como YUV y Bayer RAW, y parámetros de control tales como el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO y duración de la trama en una base por-marco. El nuevo gasoducto cámara perfectamente sincronizado le permite capturar imágenes YUV de resolución completa sin comprimir a 30 FPS en los dispositivos compatibles.

 

Además de dar un mayor control sobre la captura de imágenes, las nuevas API también exponen la información detallada sobre las propiedades y capacidades de la cámara y proporcionan metadatos que describen los ajustes de captura de cada cuadro.

 

Aplicaciones que envían flujos de vídeo por la red pueden ahora beneficiarse de H.265 High Efficiency Video Coding (HEVC) para la codificación y decodificación optimizada de datos de vídeo.

 

Android 5.0 también añade soporte para túneles multimedia para proporcionar la mejor experiencia de ultra alta definición (4K) contenido y la capacidad de reproducir audio comprimido y datos de video juntos.

Android en el lugar de trabajo

Para habilitar traiga su propio dispositivo para entornos empresariales, un nuevo proceso de aprovisionamiento administrado crea un perfil de trabajo seguro en el dispositivo. En el programa de lanzamiento, las aplicaciones se muestran con una insignia de trabajo para indicar que la aplicación y sus datos se administran dentro del perfil de trabajo de un administrador de TI.

 

Notificaciones tanto para el perfil personal y el trabajo son visibles en una vista unificada. Los datos para cada perfil se mantiene siempre separado y seguro entre sí, incluso cuando la misma aplicación es utilizado por ambos perfiles.

 

Para los dispositivos de propiedad de la empresa, los administradores de TI pueden comenzar con un nuevo dispositivo y configurarlo con un propietario del dispositivo .Los empleadores pueden emitir estos dispositivos con una aplicación de propietario del dispositivo ya instalado que puede configurar los ajustes de dispositivos globale.

Captura de pantalla y compartir

Android 5.0 permite agregar capacidades de captura de pantalla y pantalla compartida para su aplicación.

Con el permiso del usuario, puede capturar vídeo no seguro de la pantalla y entregarlo en la red si lo desea.

Nuevos tipos de sensores

En Android 5.0, un nuevo sensor de inclinación del sensor ayuda a mejorar el reconocimiento de la actividad en los dispositivos compatibles, y un sensor de frecuencia cardíaca informa del ritmo cardíaco de la persona que tocar el dispositivo.

Nuevos sensores compuestas interacción están ahora disponibles para detectar interacciones especiales como undespertar gesto, un recoger gesto y una mirada gesto.

WebView Cromo



La versión inicial para Android 5.0 incluye una versión del cromo para WebView basado en la liberación de cromo M37, añadiendo soporte para WebRTCWebAudioWebGL .

El cromo M37 también incluye soporte nativo para todos los Componentes Webespecificaciones: elementos personalizados, Sombra DOM, Importaciones HTML y plantillas. Esto significa que puede utilizar polímero y sus elementos de diseño de materiales en un WebView sin necesidad de polyfills.

Aunque WebView se ha basado en el cromo desde Android 4.4, la capa de cromo es ahora actualizable desde Google Play.

A medida que nuevas versiones de cromo estén disponibles, los usuarios pueden actualizar desde Google Play para asegurarse de que reciben las últimas mejoras y correcciones de errores para WebView, proporcionando las últimas APIs web y correcciones de errores para aplicaciones que utilizan WebView en Android 5.0 y superior.

Accesibilidad y de entrada

Las nuevas API de accesibilidad pueden recuperar información detallada sobre las propiedades de las ventanas en la pantalla que avistaron los usuarios pueden interactuar y definir acciones de entrada estándar o personalizados para los elementos de la interfaz de usuario.

 

Nuevo editor de métodos de entrada (IME) APIs permiten una conmutación más rápida a otras IME directamente del método de entrada.

Herramientas para la creación de aplicaciones de baterías eficientes

Nuevos de planificación de tareas API permiten optimizar la vida de la batería mediante el aplazamiento de puestos de trabajo para que el sistema funcione en otro momento o en determinadas condiciones, como cuando el dispositivo se está cargando o conectado a Wi-Fi.

 

Un nuevo dumpsys batterystats comando genera estadísticas de uso de la batería que puede utilizar para comprender el uso de energía en todo el sistema y entender el impacto de su aplicación en la batería del dispositivo. Puedes ver una historia de eventos de energía, el uso de energía aproximado por UID y sistema de componentes, y más.

Historiador de la batería es una nueva herramienta para convertir las estadísticas de batterystats dumpsys en una visualización para la depuración relacionados con las baterías. Usted lo puede encontrar en github.com/



<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-01-12
  • Categorias: Noticias Tutorial Android Smartphone Tablet



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!