INTERPOL apoya la operación Reino Unido focalización redes criminales detrás del robo de vehículos

 

REINO UNIDO - Una operación de INTERPOL-apoyado en el Reino Unido el tráfico de vehículos focalización ha puesto de relieve la cuestión de la transnacional de tráfico de redes criminales vehículos robados fuera del país.

Los dos días (28 y 29 de abril) Operación Britcar fue liderado por el Nacional de Vehículos Delito Servicio de Inteligencia del Reino Unido (NaVCIS) y apoyado por la INTERPOL vehículos de motor robados (SMV) Grupo de Tareas. Durante la operación, la policía inspeccionaron los vehículos en los puertos de Felixstowe, Dover y Portsmouth, identificadas como rutas utilizadas por grupos delictivos organizados para el contrabando de vehículos robados para el sur de Europa y África.

Unos 550 vehículos se cotejan con los registros de vehículos robados nacionales y la base de datos de INTERPOL SMV, que contiene cerca de 7 millones de registros presentados por 126 países en todo el mundo.

La policía recuperó 18 vehículos robados, entre ellos una caravana que había sido reportado sólo 40 minutos antes, y detuvieron a dos individuos.
"Operación Britcar ha tenido un gran éxito, no sólo en el apoyo a la detección y recuperación de vehículos robados en lugares de todo el Reino Unido, sino también en la construcción de relaciones de trabajo con nuestros colegas de la ley extranjera que comparten el compromiso de tomar medidas contra el tráfico de vehículos", dijo NaVCIS Detective Inspector Wayne Cooke.

Durante la operación, la policía también ofrecen consejos de prevención del delito a los propietarios de vehículos de gama alta que pueden estar en riesgo de ser blanco de ladrones.

"Acciones conjuntas como la Operación Britcar están entre las formas más eficaces de combatir a los grupos delictivos organizados están detrás del tráfico de vehículos robados, un crimen que trasciende las fronteras nacionales", dijo el Director de Delincuencia Especializada y Análisis, Glyn Lewis de INTERPOL.

También participaron en la operación fueron Europol, la Agencia Nacional de la Delincuencia, Reino Unido Penal Oficina de Registros ACRO, UK Border Fuerza, el conductor y el Organismo de Normas de Vehículos, y las fuerzas de policía locales.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-05-12
  • Categorias: Noticias Nuevas Tecnologias Software Interpol



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!