Inicia sesión



Dónde y cómo se usan las cintas adhesivas metálicasLa cinta de aluminio metalizado es un material de montaje especializado utilizado en la construcción y en la construcción de servicios públicos. La peculiaridad del material es la presencia de una capa delgada de lámina sólida, así como un sustrato adhesivo, que le permite fijar firmemente la cinta adhesiva en cualquier superficie.

¿Para qué se utiliza el material?


El principal campo de aplicación de la cinta adhesiva con papel de aluminio es el trabajo de aislamiento durante la instalación:

  • Sistemas de calefacción.
  • Ventilación.
  • Sistemas de aire acondicionado.
  • Al aislar paredes y otras superficies.
La cinta adhesiva con un recubrimiento metalizado le permite conectar de manera rápida y confiable los bordes de los materiales aislantes con un recubrimiento de metal, por ejemplo, aislamiento térmico de vapor y de rodillos. Como regla general, el material se usa cuando se superponen juntas y se calientan elementos cilíndricos, tuberías, ejes, conductos de ventilación y conductos de aire. También puede usar cinta adhesiva como elemento aislante independiente al procesar áreas no estándar con curvas y otros elementos de relieve.

Tipos de material


La cinta adhesiva con un revestimiento metalizado puede variar de varias maneras importantes:

  • Espesor de la lámina
  • Ancho de la cinta;
  • La longitud de la cinta en un rollo.
Al elegir, en primer lugar, debe prestar atención al grosor de la lámina. Debe corresponder al grosor de la capa metalizada del aislamiento principal reflectante utilizado durante la instalación.

Ventajas operacionales


La cinta adhesiva de aluminio tiene un recubrimiento adhesivo a base de pegamento con alto rendimiento adhesivo. Esto significa que está firmemente fijado en la superficie de varios materiales aislantes, en superficies pintadas, limpiadas con metal, plásticos, cerámicas, etc. La principal ventaja en la operación es la aceleración de la instalación. Para cerrar la junta o el lugar de una ruptura accidental, simplemente puede cortar la cinta que necesita la longitud y simplemente pegarla suavemente en la superficie de las hojas unidas. Esta tecnología de instalación asegura la continuidad de la capa reflectante, elimina la aparición de áreas de pérdida de calor.

Además, la cinta adhesiva se usa para fijar materiales aislantes en la superficie de las tuberías. Conductos de ventilación, tanques y contenedores. Si se requiere la fijación del aislamiento reflectante en tuberías de gran diámetro, se recomienda que la cinta de fleje se utilice para el embalaje y el trabajo de conexión durante el transporte de mercancías.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-09
  • Categorias: Bricolaje Noticias Tutorial

Dónde y cómo se usan las cintas adhesivas metálicas Dónde y cómo se usan las cintas adhesivas metálicas...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!