
Esta herramienta de servicio web de email marketing. Es un software para el envío de mailings, newsletters y análisis de campañas de email. Ademas cuenta con tecnologías y algoritmos de envío de emails masivos propios. El envío de publicidad es un método de venta muy efectivo: la tasa de conversión puede alcanzar más del 80 por ciento. Pero para lograr ese resultado, necesita 3 elementos:
- Base de datos exitosa para el correo.
- El mensaje debe de se inspirador.
- Una buena pagina Web de aterrizaje (landing page).
Base de datos para el email
La publicidad dirigida brinda el mejor efecto o la publicidad dirigida a un grupo de destinatarios especialmente interesados en ella. No tiene sentido hacer publicidad por correo para personas aleatorias: nadie usará su oferta.
Si vende cursos para estudiantes, debe enviar boletines a los estudiantes; si ofrece servicios comerciales, envíe boletines a las empresas. Utilice los criterios de edad, sexo, intereses y lugar de residencia del destinatario.
Puede comprar una base de este tipo (cuanto más especializada, más cara), o crearla usted mismo. La base de direcciones recopilada siempre es de gran valor, porque si el cliente mismo le da su dirección, usted se vuelve casi familiar para él, se vuelve reconocible y aumenta la probabilidad de que el usuario aproveche su oferta.
La base de la lista de correo se puede compilar gracias a las páginas de suscripción de la página de compresión (una variante de la página de destino para recopilar correo electrónico).
Boletín informativo: sus objetivos
Debe preguntarse cada vez: ¿cuál es el propósito de este boletín o mensaje comercial? Por supuesto, me refiero a vender productos, pero cuantos más detalles pienses, mejor.
Boletín o el mensajes comerciales implica:
- Informar al destinatario sobre un nuevo producto.
- Inducir a usar la marca.
- Venta inmediata de nuestros productos.
- Llamar la atención para familiarizarse con muchos productos.
- Venta adicional para clientes que ya compraron algo.
- Persuadir al cliente con ciertas ideas.
Mensajes comerciales - 4 estrategias
Primero, suponga que el destinatario de nuestro boletín es una persona que no está interesada en nuestro punto de vista y no lee el contenido del email.
El destinatario quiere un mensaje claro y concreto sobre qué beneficio el remitente le ofrece. Un destinatario potencial está más o menos confundido por otros asuntos distintos a los propuestos en la lista de correo.
Para interesar al destinatario con nuestra oferta, formando el contenido del boletín podemos usar varias estrategias:
1. Lo mejor posible es la estrategia más simple, lo que significa enumerar todas las ventajas de nuestro producto. Debe tenerse en cuenta que el destinatario promedio de nuestro mensaje ve en su bandeja de entrada muchas ofertas comerciales. No es susceptible a las formas tradicionales de comercialización. Si acepta leer nuestro email depende del título y los gráficos del mensaje.
2. Tanto beneficio como sea posible, una estrategia más compleja. Al preparar una propuesta, debemos mirar el perfil de un cliente potencial y reflexionar sobre las ventajas que puede atraer el producto. Estos argumentos siempre deben estar en el encabezado y las primeras oraciones del mensaje.
3. Atraer la atención: una estrategia de marketing por correo electrónico cada vez más común. Se puede usar con oraciones sin terminar o preguntas intrigantes. Según los expertos, si el destinatario pregunta "¿qué pasará después?", Habrá más posibilidades de que le interese la publicidad y recuerde su mensaje.
4. Información: la publicidad demasiado molesta tiene el efecto contrario. A veces es mejor simplemente informar, dejando el derecho a la decisión al destinatario.
Mensajes comerciales - Asunto
Relacionado con las estrategias anteriores está el tema del encabezado del mensaje . Si utilizamos una técnica simple basada en una lista de nuestras ventajas, podemos encabezar nuestra carta: "Conseguir influencer en youtube por 9,99 €"
Para cumplir mejor con las expectativas de nuestros clientes potenciales, valdría la pena guiarse por los beneficios que recibirán a través de nuestros productos. Entonces el titular habría sonado: "Los mejores influencers".
De acuerdo con la estrategia de la publicidad teaser:
La campaña de intriga, también conocida como campaña de prelanzamiento, es un formato publicitario que funciona como anticipo de una campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria.
El titular debería verse: "El influencer X no se resistió ". Un posible receptor pensará en lo que el influencer X no pudo resistirse... y esto es en lo que pensó...Un Email con tal tema atraerá la atención del destinatario y aumentará la probabilidad de visitar nuestro sitio con productos que... El influencer X no pudo resistir.
¿Cómo firmar nuestros mensajes comerciales?
Muchos de ustedes se han preguntado: ¿cómo firmar nuestros email correctamente? Todo el mundo sabe que a las personas les encantan los email más personalizados, por lo tanto, es mejor cuando escribimos "Sr. X" y no "Compañía X" en el campo "De": este es un marketing tan cálido.
Por otro lado, queremos dejar al cliente con una visión positiva y el nombre de la empresa. Esto es especialmente cierto para las empresas con un fuerte posicionamiento de marca en la industria. La solución es simple: suscríbase a "Nombre de la Compañía".
Página de aterrizaje
Pero el boletín en sí no es todo. Si queremos que el cliente compre algún producto, necesitamos crear una landing page (página de destino). No es suficiente redirigir al cliente del email a la tienda en línea o PrestaShop; la probabilidad de un pedido por su parte aún es pequeña, porque:
- Puede perderse en la navegación de la tienda.
- Puede ver un producto que no es como una promesa de un boletín informativo.
- Es posible que desee comparar productos, lo que como resultado lo incitará a ingresar una solicitud o busqueda en Google y abandonar su sitio.
En primer plano, debe haber un botón de conversión notable (Comprar, Registrarse, etc.), y el pedido debe realizarse de la forma más rápida y sencilla posible. Podemos diseñar alguna pagina de aterrizaje que sea muy similar al de nuestro sitio web, tienda online o PrestaShop. O dejarlo en las manos de los expertos, incluso las mismas herramienta de email marketing cuenta con una amplia gama de plantillas de esta índole.
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