
CISA es responsable de proteger la infraestructura crítica de la nación de las amenazas físicas y cibernéticas. Esta misión requiere una coordinación y colaboración efectivas entre un amplio espectro de organizaciones gubernamentales y del sector privado.
CISA alienta a los compradores de Black Friday a revisar los siguientes consejos de seguridad en las compras en línea:- Haga negocios con vendedores acreditados. Antes de proporcionar cualquier información, asegúrese de interactuar con un proveedor establecido y de buena reputación. Algunos atacantes pueden intentar engañarlo creando sitios web maliciosos que parecen ser legítimos, por lo que debe verificar la legitimidad antes de proporcionar cualquier información. (Consulte Cómo evitar ataques de ingeniería social y phishing ).
- Tenga cuidado con los enlaces y archivos adjuntos de correo electrónico. Tome las precauciones adecuadas cuando utilice el correo electrónico y los navegadores web para reducir el riesgo de infección. Tenga cuidado con los archivos adjuntos de correo electrónico no solicitados y evite hacer clic en los enlaces de correo electrónico, incluso si parecen provenir de personas o empresas que conoce. (Consulte Uso de la precaución con archivos adjuntos de correo electrónico ). Cómo evitar ataques de phishing...
- Pague con tarjeta de crédito. Existen leyes que limitan su responsabilidad por cargos fraudulentos de tarjetas de crédito, pero las tarjetas de débito pueden no tener el mismo nivel de protección.
- Asegúrese de que su información esté encriptada. Verifique las URL del sitio web para asegurarse de que comiencen con "https:" (en lugar de "http:") acompañado de un icono de candado para verificar que el sitio sea seguro.
Comentarios