
Lo más probable es que el cliente haya pulsado en alguna publicidad dentro de otras páginas al navegar con el móvil, o dentro de una aplicación móvil (un juego, una aplicación de reconocimiento de música, videos, juegos, +18 o de tráfico, etc.), y además de esto, siempre habrá tenido que pulsar en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” en la página siguiente al anuncio.


Esto es lo que dice desde la comunidad de Movistar, en pocas palabras esto puede rozar el fraude dentro de un marco de la legalibilidad. Ahora se explicara que es Emocion de Movistar, como es la facturación de los contenidos de Emocion, con los cargos extra y las cancelaciones de las suscripciones y compras.
¿Qué es Emoción de Movistar?
Emoción es el portal móvil de Movistar donde vas a encontrar toda la actualidad y el entretenimiento. Los clientes de Emoción van a disfrutar de la mejor selección de contenidos y servicios agrupados por categorías: Como Noticias, deportes, belleza y salud, juegos, niños, música, tiempo libre y contenido adulto, sólo para mayores de edad.
¿Cómo pago los contenidos de Emocion?
El importe de los contenidos se carga directamente en el saldo de la tarjeta prepago del cliente o en su factura si tiene contrato, junto con los servicios de llamadas, datos, mensajes, etc. pero siempre en detalle aparte, como “Acceso A Contenidos” o, a partir de Marzo de 2016, "Contenidos Emocion". Ejemplo de resumen de factura:


- Los cargos indicados con las iniciales “Sb” o "Su" son suscripciones (altas y renovaciones) y “Co” o "Pa" son compras puntuales.
- Nota: El servicio Yavoy o Tono de Espera en llamadas, aunque no se haya activado a través de Emocion, también se factura en esta misma parrilla y aunque se trate de suscripciones, siempre aparece con las siglas “Co”.
- A su vez, en “Dirección de Acceso” o "Contenidos" aparecen un descriptor o nemotécnico del servicio, que refleja el nombre del portal del contenido comprado, y a veces no muy comprensible. Como caso especial, los contenidos de Sexy +18 (contenidos para adultos) aparecen como “Multimedia”
Cómo cancelar mi suscripción a contenidos de Emocion
Si usted quiere cancelar suscripciones del portal Emocion, puede hacerlo de cualquiera de estas 3 formas:
1. Usted mismo puede hacer lo siguiente:
a) Acceda con el navegador de su móvil u ordenador a este enlace: emocion.movistar.es/micuenta
b) Pulse en el enlace “Baja de suscripción”
c) Seleccione el servicio al que se está suscrito.
d) Pulse en el enlace de abajo “Dar De Baja Ya”.

Todo esto también está disponible accediendo dentro del menú Emocion al apartado “Gestionar Suscripciones”
Nota: Si está conectado por wifi, cuando acceda a través del navegador de su móvil a: emocion.movistar.es/micuenta se le solicitará que introduzca su número de móvil para poder identificar sus suscripciones. pulse “Recibir enlace”. Recibirá un SMS. Acceda a él y pulse el enlace, que le remitirá a las paginas de “Mis Compras y Suscripciones” para gestionar la baja según lo indicado anteriormente.

3. Llamar al 1004 con los datos de su línea (número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea) solicitando la baja de ese servicio. Los agentes deben tramitar su baja sin ningún problema.
De esta forma, se cancela desde ese momento la suscripción, impidiéndose más renovaciones, que entendemos que es lo que el usuario pretende.
Desde Enero de 2016, y para reforzar su confianza en la tramitación de la cancelación, enviamos un SMS confirmatorio de la baja una vez se ha ejecutado, con el siguiente texto:
“Movistar Info: Te confirmamos que se ha realizado la baja de la suscripción a XXXXXXX (*), un servicio de Emocion”
(*) Nombre del servicio
Aclarar que estos servicios de Emocion no tienen nada que ver con los de SMS Premium o Pagos Online/Movistar.
(*) Nombre del servicio
Aclarar que estos servicios de Emocion no tienen nada que ver con los de SMS Premium o Pagos Online/Movistar.
¿Qué son los cargos “Extra Juego Gloft o Tap to Fun” que aparecen en mi factura y que tampoco reconozco? ¿Es un pago "in app" de Emocion?
Un caso especial de contenidos de Emocion son los “extras” de Juegos o “pagos in App”, sobre juegos normalmente gratuitos y que suelen venir de serie en el menú del teléfono móvil:
En estos casos, si el juego es gratuito el cliente puede jugar con el juego libremente, gratis, y con una experiencia bastante completa. Pero opcionalmente, en medio del juego se puede ofrecer la opción de pagar un extra para disfrutar más del juego. Para ello, el cliente debe pagar el precio (en €) para conseguir el elemento o para aumentar el paquete de créditos /moneda virtual del juego. Se consigue estos extras descontándolos de este saldo de créditos /moneda virtual.


Al pulsar en un precio del paquete de créditos, adicionalmente sale una pantalla de confirmación del pago que informa de su cargo en factura, con lo cual difícilmente el cliente puede ser inconsciente de este cargo.

Quiero que me devuelvan los importes de Emocion que no reconozco, ya que no soy consciente de haberlos hecho
Tal como hemos explicado, entendemos que estos servicios se activan voluntariamente por el cliente o por persona a la que prestamos el móvil, y previa aceptación de las condiciones, sin posibilidad de fraude y tras pulsar los enlaces o botones de activación. Por ello, no consideramos la devolución de los importes facturados.
Además, el proveedor que ofrece originalmente el contenido tampoco está habilitado para devolver estos importes, al quedar bajo el control de Telefónica esta facturación.
Por supuesto, el cliente puede reclamar esto a Telefonica por las vías habituales de reclamación. Lamentamos las molestias
Quiero restringir para el futuro las compras de contenidos de Emocion
Si desea restringir las compras (suscripciones, descargas) de contenidos del portal de Emocion y así evitar en el futuro compras involuntarias, puede solicitarlo de estas dos formas:
1. Acceder a la página Web de la Comunidad Movistar –previo registro- y publicar un post comentando que desea restringir las compras de contenidos en el portal Emocion. Un comercial le responderá y le indicará las instrucciones y qué necesita para tramitarla. (Enviar mensaje privado con DNI del titular de la linea, y resto de datos etc.)
2. Llamar al 1004 con los datos de su línea (número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea) solicitando que desea restringir las compras de contenidos en el portal Emocion. Un comercial se lo tramitará en el momento.
Emocion no tiene nada que ver con SMS Premium, Pagos Online /Movistar, etc., así que si el cliente solicita restricción sólo en "SMS Premium" pensando que con ello se impiden compras indeseadas, quede claro que eso no impedirá el uso de Emocion.
Conclusiones
Estos portales de entretenimiento lo que pretende es enriquecerse a costa de los usuarios dados que los contenidos, juegos y demás lo puedes encontrar gratis en la red, lo que hay es que buscarlo de ahí les mostrare un ejemplo de ellos: El portal de Pinkcrush que hace parte de Emocion de Movistar y en el cual se muestra fotos y videos de modelos Sexy, para poder visualizar los videos de estas tiene que subscribirse para verlos.

Bueno, ahí les dejo la duda si hay que pagar por ver algo gratis..
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