Inicia sesión



Mejor impresora de sublimaciónLas impresoras con impresión por sublimación son una de las pocas que pueden proporcionar la reproducción del color más precisa y el detalle de la imagen. Pero con características tan maravillosas, tienen un inconveniente significativo: el precio. Afortunadamente, los modelos modernos se salvan estas deficiencias. Por lo tanto, cada comprador, al comprar una impresora de sublimación, trata de encontrar la mejor opción, con una relación de equilibrio de funcionalidad, capacidades técnicas y costo.

Durante mucho tiempo, el monopolio de la impresión fotográfica en el hogar perteneció a la tecnología de inyección de tinta; sin embargo, el período de su dominio incondicional parece haber terminado. En los últimos años, han aparecido en el mercado impresoras fotográficas cada vez más asequibles utilizando un método de impresión fundamentalmente diferente: la sublimación. Antes de hablar sobre las ventajas de este método, pasemos a un examen comparativo de los procesos que ocurren en los intestinos de las impresoras de inyección de tinta y sublimación.

Impresión de inyección de tinta


En la impresión por inyección de tinta, la imagen está formada por tinta líquida, que se expulsa del cabezal de impresión bajo presión. Hay varias formas de expulsar tinta. En los modelos de las compañías Epson y Brother, se utiliza la tecnología piezoeléctrica: la tinta se expulsa al papel mediante cristales piezoeléctricos que, deformados por la acción de la corriente eléctrica, actúan como microbombas.

En las impresoras Canon, la tinta se expulsa únicamente de la formación de burbujas de gas que se producen cuando la tinta se calienta; Esta tecnología se llama burbuja. La tecnología de inyección de tinta térmica utilizada en las impresoras corporativas Lexmark y Hewlett-Packard difiere de la piezoeléctrica en que en este caso la tinta se calienta y parte de ella se expulsa a través de la boquilla.

Un principio diferente, una cualidad diferente


La tecnología de impresión por sublimación es fundamentalmente diferente de la inyección de tinta: aquí no se usa tinta como consumibles, sino cartuchos con una película que parece láminas de celofán coloreado de diferentes colores pegados en los bordes. Esta película contiene capas de tinte sólido de los tres colores primarios utilizados en la impresión (recuerdo: cian, amarillo, magenta). Cuando se calienta, el tinte se evapora de la película, pasando instantáneamente de un estado sólido a uno gaseoso, sin pasar por el líquido; tal transición se llama sublimación. Una nube de tinte gaseoso resultante de la sublimación se deposita en papel. Para formar un punto claro en el camino de la nube, se coloca un diafragma, que elimina el exceso de vapor. El cabezal de impresión de una impresora de sublimación se ensambla a partir de elementos de calentamiento en miniatura, cada uno de los cuales se puede calentar con alta precisión. Y cuanto más fuerte se calienta el elemento, más se evapora el tinte y el papel lo absorbe.

Una característica de este proceso es que cuando se calienta, los poros del papel se abren y el tinte se fija de forma segura en la impresión; después de eso, la superficie del papel se vuelve lisa y brillante nuevamente. Para brindar protección adicional, en particular contra la radiación ultravioleta y las huellas dactilares, el papel a menudo se recubre con una película especial. La impresión se realiza en varias pasadas, ya que varios tintes deben transferirse al papel.

Más color


La característica más importante del método de impresión por sublimación es que cada punto fuente se convierte en un único punto final, compuesto por varios tintes. Como resultado, el color del punto de salida de la imagen por la impresora de sublimación puede variar libremente dentro del modelo de color utilizado. Por lo tanto, a diferencia de la impresión por inyección de tinta, este método se puede atribuir legítimamente a las tecnologías a todo color: aquí todos los tonos se obtienen mediante una mezcla de colores "honesta".

Para esto, debe pagar una resolución no demasiado alta (generalmente 300 ppp, aunque hay excepciones). Además, durante mucho tiempo, un problema grave de las impresoras de sublimación fue la extrema lentitud del proceso de impresión, así como el costo relativamente alto de los mecanismos de impresión. Afortunadamente, los modelos modernos se salvan estas deficiencias. En cuanto a la baja resolución, no es un inconveniente cuando se muestran imágenes, ya que no hay raster como tal para la impresión por sublimación. Es por eso que la aplicación más popular de la tecnología de sublimación es en impresoras fotográficas. Los dispositivos de este tipo son muy apreciados por los profesionales: son la mejor, si no la única solución correcta para la prueba de color.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-01-16
  • Categorias: hardware Noticias Tutorial

Mejor impresora de sublimación Mejor impresora de sublimación...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!