Inicia sesión


Una guía para principiantes sobre discos duros externosDurante esta pandemia de COVID-19, muchos de nosotros nos encontramos en situaciones en las que se nos entregan discos duros externos para mantener nuestros archivos seguros. Esperamos que estos consejos lo ayuden a comprender cómo utilizar mejor su disco duro externo y proteger sus datos.

Empezando


Si bien puede parecer una obviedad, el primer paso para configurar su disco duro es conectarlo a su computadora u ordenador. Un disco duro externo generalmente tiene uno o dos cables, generalmente uno para la computadora que transfiere los datos, y otro que también puede ir a su computadora o un enchufe eléctrico para alimentar el disco duro. Los discos duros pequeños, externos y portátiles generalmente solo necesitan un cable para datos y energía.

Conozca qué hay en su disco duro externo


Almacene solo lo que se necesita. Los discos duros externos son simples: los conecta, aparecen en su computadora y simplemente puede hacer clic y arrastrar sus archivos sobre ellos para copiarlos en el disco duro. Pero es importante controlar lo que hay en su disco duro externo. Puede hacerlo comprobando periódicamente su unidad para asegurarse de que sus archivos estén actualizados y sean necesarios.

Para encontrar dónde se encuentra una unidad externa conectada en su Mac, intente abrir Finder. Puede hacer esto haciendo clic en el icono del Finder predeterminado en el extremo inferior izquierdo de su Dock, o presionando Comando + Barra espaciadora, y buscando en el Finder, o presionando Shift + Command + C. Una vez que el Finder esté abierto, debería ver sus unidades se enumeran inmediatamente o en la columna de navegación de la izquierda en "Ubicaciones". Desde aquí, puede hacer clic en unidades específicas para ver su contenido.

Para un ordenador con Windows, puede ver variaciones dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando. En general, encontrará sus unidades listadas en el Explorador de archivos haciendo clic en Computadora o Esta PC en la barra de navegación de la izquierda. Si no está seguro de cómo abrir el Explorador de archivos, intente buscarlo en su Menú de inicio. También puede intentar hacer clic en su escritorio y presionar Windows Key + E juntos. Una vez que haya localizado las unidades, debería poder hacer clic en unidades específicas para ver su contenido.

Eliminar archivos duplicados


Otra cosa importante para recordar al revisar los archivos en su disco duro externo es eliminar duplicados. Ocasionalmente crearemos una copia de un proyecto o crearemos una edición final de un video y tendremos varias versiones guardadas del mismo archivo. Eliminar los duplicados que no necesita puede ayudar a que su unidad funcione más rápido y liberar espacio para más archivos. Puede verificar manualmente sus archivos en busca de duplicaciones o utilizar una aplicación que buscará y eliminará archivos duplicados en su unidad.

Aprenda a limpiar su unidad


Para mantener limpio un disco duro externo, debe limpiar tanto el disco duro como el área alrededor de la computadora real. Lo más importante es mantener su disco y las áreas circundantes libres de polvo. Mantener el flujo de aire en su dispositivo libre de polvo u otros desechos hace que sea menos probable que se sobrecaliente. Si ya ha ejecutado su disco duro en un entorno polvoriento, el aire comprimido es la mejor herramienta de limpieza para remediar su situación.

Para saber dónde soplar el aire comprimido, debe buscar la ventilación del ventilador, verificar dónde están los puertos USB y encontrar otros puntos en el disco duro externo que podrían acumular polvo con el tiempo.

Finalmente, es importante mantener despejada el área alrededor de su disco duro externo para permitir un flujo de aire máximo. Asegúrese de mover cualquier cosa alrededor de su unidad que pueda estar bloqueando su flujo de aire, como libros, papeles, etc.

3-2-1 Copia de seguridad


Si bien almacenar información en la nube se ha convertido en una segunda naturaleza para la mayoría, todavía no hay nada como tener todo guardado en un dispositivo físico. Una estrategia de copia de seguridad 3-2-1 significa tener al menos tres copias totales de sus datos, dos de las cuales se encuentran localmente pero en diferentes tipos de medios (como un disco duro externo), y al menos una copia que está fuera del sitio. Por lo tanto, si tiene sus archivos en su computadora y su disco duro (que debe almacenar por separado de su computadora cuando no esté en uso), necesita otra copia almacenada por separado de su hogar. Ahí es donde entra la nube.

Existen numerosos servicios de respaldo en la nube que darán servicio a su computadora y sus unidades conectadas.

Mantenga su sistema operativo actualizado


Su sistema operativo (SO) es la interfaz de la computadora a la que se conecta su disco duro externo. Todos hemos pulsado "recordarme más tarde" en un cuadro de diálogo de actualización desde nuestra computadora en algún momento de nuestras vidas, pero la actualización de su sistema operativo garantizará que su computadora sea segura, que su sistema pueda funcionar mejor y que los discos duros puedan funcionar correctamente conéctese a sus archivos. La actualización de su sistema operativo puede variar según el tipo de computadora que tenga. El mejor lugar para buscar cómo actualizar su sistema operativo es en las preferencias de su sistema.

Sin embargo, dependiendo de la edad de su computadora, debe comunicarse con su persona de TI local antes de actualizar. Algunas computadoras antiguas no pueden ejecutarse, o funcionan muy mal en los sistemas más nuevos.

Prepárese para un fallo


No esperes hasta que sea demasiado tarde. La garantía promedio del fabricante del disco duro es de solo tres a cinco años, y los discos duros económicos pueden ser incluso menos. Este número no tiene en cuenta el daño físico, la marca o el modelo, ni las condiciones en las que se almacenan.

Cuando use un disco duro externo, debe prepararse para el día en que falla . Hay varias formas diferentes de controlar el estado de su disco duro externo. Cuando esté cerca de su final, verá u oirá signos como ruidos extraños al hacer clic o chirriar, un rendimiento más lento y muchos errores al intentar abrir carpetas en el disco. Puede verificar manualmente el estado de sus unidades en su computadora.

Para una computadora con Windows, usará un símbolo del sistema simple que le indicará a su computadora dónde buscar y qué verificar. Simplemente haga clic derecho en el menú Inicio en su computadora, seleccione Ejecutar y escriba "cmd" o escriba "cmd" en la barra de búsqueda. En la ventana del símbolo del sistema que se abre, copie y pegue "wmic diskdrive get model, status" sin las comillas y presione enter. Este comando se ejecutará y devolverá "Pred Fail" si su unidad no funciona, o "OK" si la unidad funciona bien.
Una guía para principiantes sobre discos duros externosPara una computadora Mac, puede monitorear el estado de su disco duro externo abriendo la Utilidad de Discos yendo a Aplicaciones y luego a Utilidades. A continuación, hará clic en la unidad que desea probar para ver cómo está funcionando. Una vez que haga clic en la unidad que desea verificar en la esquina superior derecha, haga clic en Primeros auxilios. Si su unidad funciona bien, podrá desplazarse hasta que encuentre donde dice que el volumen parece estar bien. Si no funciona bien, este proceso le notificará automáticamente sobre cualquier problema, como corrupción de archivos, un dispositivo externo que no funciona correctamente o que su computadora no se iniciará. Disk Utility no detectará ni reparará todos los problemas que pueda tener un disco, pero puede darle una imagen general.
Una guía para principiantes sobre discos duros externosHay herramientas o aplicaciones que puede descargar para monitorear el estado de su disco duro externo en una Mac utilizando los diagnósticos SMART (Tecnología de autocontrol, análisis e informes).

En conclusión


Comenzar con un disco duro externo es exactamente como comenzar con cualquier pieza de tecnología que pueda tener. Cuanto más se eduque sobre los entresijos de cuidarlo, mejor funcionará para usted, con suerte. Pero si ocurriera algo malo, siempre debe tener un plan de respaldo (Backup, Copia de seguridad) para proteger su nuevo equipo.

¿Eres un experto en discos duros? ¿Hay algún consejo que le gustaría compartir con los principiantes? Asegúrese de compartirlos en los comentarios.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-06-14
  • Categorias: Windows Apple hardware Nuevas Tecnologias Noticias Tutorial

Una guía para principiantes sobre discos duros externos Una guía para principiantes sobre discos duros externos...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Cómo jugar Ajedrez Online TL

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-18
  • Categorias: WebSite Juegos Noticias Tutorial

Cómo encontrar un teléfono Android perdido

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-17
  • Categorias: Android Telefonia Smartphone Tablet Tutorial

Configura tu servidor VPN en Windows

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-15
  • Categorias: Windows Internet Red Wifi Seguridad Noticias Tutorial

Como crear una web con el lenguaje HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-08
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion CSS3 html5 Html WebSite webmasters Cursos Noticias Tutorial

Introducción Al Lenguaje JS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-08
  • Categorias: Diseño Web javascript Cursos Noticias Tutorial

Curso básico de Javascript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-08
  • Categorias: Diseño Web javascript Cursos Noticias Tutorial