Inicia sesión



Este tutoriales en linea ayudará a los usuarios que todavía están poco familiarizados con las plantillas DLE, en particular con los archivos de extensión .tpl. Ademas en descubrir cuál es su propósito principal y cómo trabajar con ellos.

Que son los archivos de extensión .tpl en las plantillas de CMS de Datalife Engine.
Las personas que están muy familiarizadas y no muy familiarizadas con HTML y CSS dominarán fácilmente el trabajo con archivos, la edición y comprensión de las plantillas.

Así que comencemos en DataLife Engine que consta de plantillas con la extensión * .tpl, hay archivos de plantilla estándar y obligatorios que deben estar presentes allí. Si falta uno de los archivos, el sistema informará un error, en algunos casos el portal de Internet no funcionará en absoluto.

Detalles de cada archivo de plantilla de DataLife Engine


attachment.tpl: sirve para el diseño de alta calidad de enlaces Descarga de archivos. Anteriormente, para agregar estilos, animaciones o descargar archivos con un temporizador de sitio web, tenía que ir a los scripts de la plataforma y editar el código, hacer trucos, ahora todo se puede editar en la plantilla attachment.tpl.

addcomments.tpl: Archivo para agregar comentarios solo en noticias completas.

addnews.tpl: Archivo para agregar una publicación a un recurso web, para completar información sobre la noticia: título, categoría de la noticia, noticias breves y completas, campos para la nube de etiquetas y diversas funciones administrativas.

comments.tpl: Archivo que forma el bloque "Comentarios" en la noticia completa, en la página "Todos los comentarios", todas las configuraciones se realizan en comments.tpl, donde hay un campo para el texto de los mensajes, nombre del autor, correo, fecha, título, calificación, casilla de verificación, botones: Citar, Responder, Queja, Eliminar, etc.

categorymenu.tpl: El archivo está diseñado para personalizar el menú y los enlaces de las secciones, categorías y subcategorías, si habilita la función en la PU, contará y mostrará el número de noticias en una categoría, puede controlar varios otros parámetros, los datos cambiarán inmediatamente.

fullstory.tpl: Archivo de diseño de noticias completa, fecha de publicación, autor, número de comentarios, visualización de noticias similares, etc.

feedback.tpl: Archivo para crear una hermosa página de Comentarios, un formulario para enviar mensajes de correo electrónico, puede agregar un número de teléfono en el archivo feedback.tpl para personalizarlo a su discreción.

frame.css: Archivo de CSS de estilos, su sitio lo necesitará, si utiliza código HTML (tema de desarrollo web), programación y scripts en su publicación, para separar los caracteres del texto plano, se colorearán en diferentes colores.

info.tpl: Archivo que da la forma del mensaje de la página de error en un recurso web, por ejemplo, cuando la autorización es incorrecta.

informer.tpl: Archivo para mostrar un informante (socios o, por ejemplo, noticias de Yandex, etc.) en un blog.

login.tpl: Es el archivo principal para el registro del formulario de autorización, panel de administración, etc..

lostpassword.tpl: Formulario de recuperación de contraseña (en caso de pérdida), que se muestra solo para usuarios no autorizados.

main.tpl: Es el archivo de diseño principal para la página principal de la salida de la información de la web de DLE, al que están conectadas el resto de las plantillas.

navigation.tpl: Plantilla de diseño de enlaces Página anterior y siguiente en las categorías, en las secciones principales, también hay enlaces para mostrar en el artículo completo con etiquetas de página, si el texto es voluminoso. La etiqueta {pages} es agradable y conveniente de integrar en las páginas, mostrará el número de páginas.

offline.tpl: una página de un sitio deshabilitado durante el trabajo técnico, si es necesario realizar cambios globales en un proyecto web. Será visible para todos excepto para la administración de la fuente de Internet.

pm.tpl: Formulario de registro de Mensajes Enviados, Entrantes y Enviados en el portal web, es responsable del registro de los mensajes personales del usuario.

poll.tpl: formulario para mostrar la votación en el sitio.

preview.tpl: configuración de estilo CSS para la ventana de vista previa al agregar noticias, que incluye el diseño de noticias breves y completas.

print.tpl: páginas impresas para la impresora.

profile_popup.tpl: Una ventana modal emergente cuando el script AJAX está habilitado, que aparece cuando se selecciona el nombre de usuario con el mouse. Responsable del diseño de la ventana POP-Up con breve información sobre el usuario.

registration.tpl: Formulario de registro para un nuevo usuario, después de aceptar las reglas, emite un cuestionario con campos para completar y registrarse. PD Las reglas del portal web se encuentran en una página estática y no están presentes en esta plantilla.

relatednews.tpl: bloque de diseño Visualización de noticias relacionadas.

rss.tpl: Plantilla de difusión de noticias RSS. ¡Atención! El archivo no se encuentra en la carpeta de plantillas, sino en el siguiente directorio templates/rss.tpl, diseñado para configurar la salida del flujo RSS de su sitio.

search.tpl: Muestra una página de búsqueda simple para un recurso web, que incluye un campo para rellenar y los botones de búsqueda y búsqueda avanzada.

searchresult.tpl: la página para el diseño del resultado de la búsqueda, y cuando selecciona Búsqueda avanzada, muestra campos para completar.

splitnewsnavigation.tpl: Útil para el sitio si desea vincular a la página anterior y la página siguiente en la noticia completa.
Lista de etiquetas para splitnewsnavigation.tpl:
[prev-link] y [/prev-link] Forme un enlace a la página anterior (si corresponde)
[next-link] y [/next-link] Forme un enlace a la página siguiente (si corresponde)
{pages} Crea enlaces a páginas. Por ejemplo: 1 2 3 4
shortstory.tpl: La plantilla principal se utiliza para diseñar una noticia breve.

speedbar.tpl: El archivo muestra el enlace completo a la categoría en la que se publican las noticias y es responsable de navegar rápidamente a la sección deseada (migas de pan).

static.tpl: Es responsable del diseño y visualización de las páginas estáticas creadas en el panel de administración.

static_print.tpl: Se utiliza para diseñar una página estática Versión impresa.

stats.tpl: Diseño de Estadísticas del sitio, muestra toda la información detallada, número de páginas, usuarios, calificación, etc.

tagscloud.tpl: Plantilla de nube de etiquetas.

topnews.tpl: Se utiliza para mostrar el bloque de noticias populares.

userinfo.tpl: Página de perfil de usuario, donde puede editar datos sobre usted, fecha, hora y ubicación, inicio de sesión, etc.

vote.tpl: El bloque muestra los resultados de la votación como Todas las encuestas o Total votado.

Por el momento, se enumeran los archivos .tpl principales de la plantilla DLE, con el lanzamiento de nuevas versiones, es posible realizar cambios y agregar nuevas plantillas TPL para DataLife Engine.

Además de las plantillas TPL básicas en DLE, cualquier usuario puede agregar las suyas propias para diseñar, mejorar e instalar módulos de terceros en su sitio.
Por ejemplo: rightblocks.tpl (bloque derecho) al que se agregan elementos de diseño.
Atención ! Para un funcionamiento normal, el archivo debe estar ubicado en la carpeta con las plantillas principales en el lugar con main.tpl.
Se incluye mediante la etiqueta {include}, que se inserta en el lugar correcto en main.tpl
{include file="rightblocks.tpl"}
Además de dicha informacion, hay otra opción para conectar noticias breves utilizando plantillas, por ejemplo:

shortstory-x.tpl Noticias breves en las que se agregan elementos de diseño. Insertar ejemplo:
<a href="{full-link}"title="{title}">{title}</a>
También en las plantillas hay carpetas estándar:
  • bbcodes - (para imágenes, emoticonos, colores HTML y BBcodes)
  • dleimages - (para calificar imágenes de diseño, marcadores, marcas de agua, etc.)
  • images - (para imágenes de diseño de plantillas. puede tener un nombre diferente)
  • js - (carpeta de scripts JS etc.)
  • style- (carpeta con archivos de estilo en cascada para el diseño de plantillas)
El archivo
se puede descargar desde la plantilla de distribución de DataLife Engine. ¡Atención! En la carpeta de tu plantilla, debería haber un archivo de estos. En la propia plantilla debería haber el siguiente código: Atención esto es para la versión 14.1
Order allow,deny
Deny from all

<FilesMatch "\.(css)$|^$">
   Order deny,allow
   Allow from all
</FilesMatch>
En las carpetas css, dleimages, images y demás carpetas de tu plantilla debería tener el siguiente código:
Order Deny,Allow
Allow from all

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-29
  • Categorias: Diseño Web DataLife Engine SoftNews Media Group Plantillas WebSite webmasters Noticias Tutorial

Que son los archivos de extensión .tpl en las plantillas de CMS de Datalife Engine Que son los archivos de extensión .tpl en las plantillas de CMS de Datalife Engine...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!