En este tutorial les mostraremos la manera para que una pagina web funcione sin necesidad de subirla a nuestro hosting, esto es útil a la hora de hacer alguna actualización o mejoras en nuestro sitio.

Wampserver
Para que cualquier web funcione correctamente, debes instalar un servidor web en tu ordenador para hacer pruebas además se necesitan por lo menos tres programas: PHP, MySQL y Apache que es el encargado de proveer los diferentes servicios propios de la web. Te enseñamos a hacerlo. Es mucho más sencillo de lo que parece...

Si bien es posible instalarlos por separado, lo más recomendable es utilizar un software que incluya los tres en una sola instalación. Particularmente usaremos wampserver para nuestra instalación y estaré utilizando Windows 10.

Descarga de Wampserver


Para descargarlo, ingresamos a www.wampserver.es, buscamos la sección de descarga en donde elegimos la versión de acuerdo a nuestro sistema operativo y esperamos a que se guarde en nuestro equipo.

Instalación de Wampserver


Una vez ubicado el instalador pulsamos sobre el con el botón secundario para mostrar un menú emergente, en el seleccionamos la opción "Ejecutar como administrador…” Con esto damos todos los permisos necesarios para que el instalador modifique los archivos requeridos durante la instalación.

Wampserver
En la siguiente ventana solo confirmamos que cedemos los permisos para la modificación del sistema. Si te sale el siguiente aviso, te recomiendo desactivar tu software antivirus antes de continuar para evitar que se creen conflictos durante la instalación.

Una vez que reinicias el instalador ya no debe mostrarte este mismo aviso. Luego instalamos el software como lo hacemos normalmente.

Wampserver
Un poco antes de concluir el proceso de instalación, te solicitará que determines cómo va a actuar el Firewall de Windows. Te recomiendo que lo dejes como se muestra, permitiendo la comunicación con Redes privadas.

Luego configuramos el SMTP de nuestro servidor:

Y terminamos la instalación. Wampserver
Luego de eso ya tenemos todo lo necesario para nuestro trabajo, en la parte inferior izquierda podemos ver que ya esta todo los programas necesarios.Wampserver
No obstante, Si en el transcurso de nuestros trabajos encontramos algún fallo en el programa como puede ser el mas típico de ello que es el icono rojo wampserver y el de msvcr100.dll en el siguiente video te decimos como solucionarlo.



Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Categorias: WebSite webmasters Windows Software Servidor Ordenador Tutorial

Wampserver Wampserver...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!