Si acabas de iniciarte en el mundo de la fotografía, este sencillo tutorial sobre cómo editar en Adobe Photoshop te ayudará a desarrollar tus habilidades. El fotógrafo profesional David (@davidrocaberti) te guiará por todos los pasos necesarios para fusionar dos fotos independientes en una increíble composición.
Qué necesita: Descargar archivos

1 - Abre las dos imágenes


Carga Photoshop y abre las imágenes que quieras combinar. Se mostrarán en dos ventanas de Photoshop independientes. Cómo fusionar dos imágenes distintas

2 - Combina tus activos


Una de tus fotos servirá como imagen de fondo. Para combinar ambas fotos, deberás duplicar la capa que quieras añadir (en este caso, la luna). Para ello, haz clic con el botón secundario sobre la capa en el panel Capas y selecciona Duplicar capa. Se mostrará una nueva ventana, en la que tendrás que hacer clic en el menú desplegable y seleccionar la imagen de fondo (por ejemplo, “Almudena”).
Cómo fusionar dos imágenes distintas

3 - Haz que ambas imágenes encajen


Vuelve a la imagen principal; ahora, la segunda imagen debería estar ahí como una segunda capa. Asegúrate de tener esta capa seleccionada en el panel Capas y haz clic en el menú desplegable situado en la parte superior del panel. En lugar del modo Normal, elige Pantalla.

Cómo fusionar dos imágenes distintas4- Ajusta la composición a las proporciones adecuadas


Al fusionar imágenes, siempre debes asegurarte de que las proporciones sean precisas (si lo que quieres es crear composiciones realistas, claro está). Si estás trabajando con los activos de práctica, verás que la luna es mucho más grande que los elementos que la rodean. Para solucionarlo, pulsa Comando/Control y A para seleccionar la luna. A continuación, pulsa Comando/Control y T para transformarla haciendo clic en una de sus esquinas y arrastrándola para cambiarle el tamaño.
Cómo fusionar dos imágenes distintas

5 - Elige la posición ideal


Mueve la luna hasta encontrar el lugar adecuado para colocarla. Y listo. Es como si siempre hubiese estado ahí.
Cómo fusionar dos imágenes distintasCómo fusionar de forma experta dos imágenes distintas en una increíble foto nocturna por @davidrocaberti.

Te sugiero seguir leyendo...


Cómo fusionar dos imágenes distintas Cómo fusionar dos imágenes distintas...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!