En este tutoriales en linea les traemos una revisión detallada del desempeño o del rendimiento de Netflix, Prime Video, Disney +, etc. en el segundo trimestre de 2021 en España.
![3 tips detallados del desempeño de los sistemas SVOD]()
Pero antes de seguir con esta revisión miremos algo de significado ¿Qué significa SVOD? Los sistemas SVOD (Subscription Video on Demand - Video de suscripción bajo demanda) son la forma de ofrecer contenido al usuario mediante una suscripción. De esta forma el espectador paga una cuota mensual o anual y puede disfrutar de los videos sin publicidad.
La competencia española de SVOD es reñida entre Disney + y HBO por el 3er lugar. Netflix se mantiene a la cabeza al ser casi el doble de grande que Disney + o HBO. Apple TV + no encontró la estrategia adecuada para crecer en España. Como la prueba gratuita finaliza a partir de julio, será interesante cómo afectará esto a su participación de mercado en el tercer trimestre.
![3 tips detallados del desempeño de los sistemas SVOD]()
Desarrollo de la cuota de mercado en 2021
Disney + tuvo un fuerte crecimiento y superó a HBO para convertirse en el tercer jugador más grande en España en mayo, a pesar de que HBO fue el único otro servicio de transmisión en línea que ganó cuota de mercado (+ 1%) en el segundo trimestre.
![3 tips detallados del desempeño de los sistemas SVOD]()
Y finalizando mostraremos a JustWatch que es una guía de transmisión internacional que ayuda a más de 20 millones de usuarios por mes a encontrar algo genial para ver en Netflix, Prime Video, Disney +, etc. Además de en 52 países.

Pero antes de seguir con esta revisión miremos algo de significado ¿Qué significa SVOD? Los sistemas SVOD (Subscription Video on Demand - Video de suscripción bajo demanda) son la forma de ofrecer contenido al usuario mediante una suscripción. De esta forma el espectador paga una cuota mensual o anual y puede disfrutar de los videos sin publicidad.
Cuotas de mercado de SVOD en el segundo trimestre de 2021
La competencia española de SVOD es reñida entre Disney + y HBO por el 3er lugar. Netflix se mantiene a la cabeza al ser casi el doble de grande que Disney + o HBO. Apple TV + no encontró la estrategia adecuada para crecer en España. Como la prueba gratuita finaliza a partir de julio, será interesante cómo afectará esto a su participación de mercado en el tercer trimestre.

Desarrollo de la cuota de mercado en 2021
Disney + tuvo un fuerte crecimiento y superó a HBO para convertirse en el tercer jugador más grande en España en mayo, a pesar de que HBO fue el único otro servicio de transmisión en línea que ganó cuota de mercado (+ 1%) en el segundo trimestre.

Y finalizando mostraremos a JustWatch que es una guía de transmisión internacional que ayuda a más de 20 millones de usuarios por mes a encontrar algo genial para ver en Netflix, Prime Video, Disney +, etc. Además de en 52 países.
Comentarios