Las casas inteligentes ya no solo forman parte del futuro, sino que cada vez hay más dispositivos que permiten facilitarnos las tareas de casa y aportan una gran comodidad a nuestro hogar.
Existen diferentes dispositivos inteligentes que puedes utilizar en tu casa como la cámara Smart Life o la aplicación de Google Home. Pero hoy queremos explicarte cómo domotizar tu hogar con Alexa a bajo coste.
Cómo domotizar tu casa con Alexa
La domótica está a la orden del día y el abaratamiento de estos productos, ha permitido que puedas hacer que tu casa sea inteligente a un buen precio. Los dispositivos inteligentes pueden ayudarte a que tu día a día sea mucho más eficiente y cómodo: desde poder apagar alguna luz que se te haya quedado encendida, hasta programar la lavadora.
Lo primero que deberás hacer para hacer este cambio en tu casa es comprarte el dispositivo de Alexa y adquirir todos los elementos de tu casa que quieras domotizar: las bombillas, los enchufes inteligentes, los altavoces, el termostato, etc.
Una vez tengas todo el material necesario instado, necesitarás seguir estos tres pasos para domotizar tu hogar con Alexa.
Programar las zonas
Alexa trabaja por zonas de tu casa, por eso lo primero que deberás hacer es configurar cada uno de los elementos que están en las diferentes zonas. Hay usuarios que se compran un repetidor de Alexa para cada una de las áreas de su casa y tienen una centralita en el sitio principal.
Pero eso no hace falta, sino que simplemente deberás configurar que, por ejemplo, las bombillas inteligentes y la televisión están en la zona del comedor. De esta manera podrás incluso darle a Alexa una orden simple como “Alexa enciende el comedor” para hacer que se enciendan las luces y la tele a la vez.
Programar las rutinas
Gracias a Alexa podrás programar algunas rutinas que te serán muy útiles en tu día a día. Por ejemplo puedes configurar el dispositivo de manera que cada día a las siete de la tarde se enciendan las luces del pasillo, ya que es la hora que tú llegas del trabajo.
Además, podrás programar cosas tan interesantes como que, cuando digas la frase “Alexa adiós” el sistema automáticamente apague todas las luces y dispositivos encendidos y conecte las cámaras de seguridad.
Skills extra de Alexa
Una vez ya tienes programadas todas las funciones de Alexa, puedes usarla para que te ayude en las pequeñas cosas de casa, como por ejemplo: hacer la lista de la compra, decirte el tiempo que hará el fin de semana, ponerte la música que más te gusta o incluso cantarte el “cumpleaños feliz”.
Podrás encontrar muchos más skills de Alexa buscando por internet y los irás descubriendo a medida que vayas probando nuevos recursos.
Ahora ya sabes cómo domotizar tu hogar con Alexa a bajo coste. Echa un vistazo a la página web de MAS Alarmas, donde te explica cómo instalar este dispositivo y muchos otros en casa paso a paso.
Comentarios