Un corredor de bolsa (del inglés broker) es un intermediario entre los participantes en una transacción en las bolsas de valores, divisas y materias primas. Ayuda al cliente a realizar operaciones comerciales por una tarifa, sin correr ningún riesgo. Utilizan su ayuda para ahorrar tiempo. El Broker de trading ASA-Gp registra al cliente en la bolsa de valores, compra y vende valores en su nombre. Proporciona informes sobre el trabajo realizado, certificados de impuestos pagados, precios de las acciones compradas. Analiza el estado del mercado y aconseja qué valores vale la pena comprar. Algunos corredores asesoran y enseñan a operar en la bolsa de valores.
Los corredores son entidades legales sobre la base de una licencia. A veces, las funciones de un corredor se combinan con un banco.
Cómo elegir un corredor de bolsa
Las empresas de corretaje difieren en la velocidad de ejecución de las órdenes de los clientes, la cantidad de fondos negociados y las herramientas para el análisis de mercado, la presencia de operaciones de margen: la capacidad de tomar fondos prestados de un corredor. Elija el corredor que mejor se adapte a sus necesidades. Considere a qué intercambios e instrumentos financieros necesita acceder, qué monto mínimo desea invertir, con qué frecuencia y cómo recargará su cuenta y realizará transacciones. Precisar las condiciones para la prestación de los servicios y la prestación de los soportes de información. Preste atención a la comisión que cobra el corredor. Si es un inversionista principiante, pregunte si el corredor brinda cursos de capacitación y proporciona una cuenta demo.
Cómo trabajar con un corredor
Para comenzar a trabajar con un corredor, debe concluir un acuerdo. Después de eso, el corredor abre una cuenta de corretaje para el cliente con el fin de negociar en la bolsa de valores en su nombre. Luego, el inversionista deposita los fondos y el corredor, de acuerdo con el contrato, los dispone. El estado y el historial de operaciones se pueden rastrear en el sitio web del corredor. El corredor realiza todas las transacciones por el dinero del cliente y recibe una recompensa, incluso si la operación no tuvo éxito.
Algunos corredores en sus sitios web le permiten practicar primero en una cuenta de demostración con fondos virtuales. Las condiciones comerciales en dicha cuenta no son diferentes de las reales, solo el inversor recibe una ganancia virtual. El uso de una cuenta demo no obliga al cliente a nada.
Una vez que se abre una cuenta de corretaje, puede enviarle dinero. La transferencia bancaria más utilizada. Para ello, el corredor informa al cliente sobre los detalles y el motivo del pago. Después de que el cliente haya recargado la cuenta, comienza a operar. Muchos corredores le piden que instale un programa de terminal en su computadora u ordenador. Otros trabajan a través de la web, por teléfono o atienden al inversor en la oficina.
Cómo retirar dinero de un corredor
Puede retirar fondos de su cuenta en su totalidad o en parte en cualquier momento. Debe ponerse en contacto con el corredor o ir a su cuenta personal en el sitio usted mismo, indicar la cantidad requerida y seleccionar el método de retiro de dinero. El más popular es a una tarjeta o cuenta bancaria. El dinero será transferido al número de cuenta que el cliente indicó al formalizar el contrato. Al cambiar los detalles, debe escribir una declaración al corredor.
Comentarios