La necesidad de posicionamiento SEO del sitio crea una tarea difícil de encontrar y elegir un contratista confiable. Este proceso puede volverse más difícil si anteriormente ha tenido una experiencia desagradable con una empresa poco profesional o deshonesta.
Entonces la pregunta es ¿Dónde buscar una empresa?.
Busque una empresa de SEO en las páginas de calificaciones
Muchas personas comienzan su búsqueda de una agencia de posicionamiento seo para promocionar un sitio visitando las conocidas clasificaciones o rankings de empresas SEO en la web. Algunos son viejos, otros son jóvenes. Hay valoraciones basadas en las métricas de los sitios que se promocionan, otras basadas en encuestas a clientes u otras métricas.
Las posiciones altas en la calificación parecen indicar la confiabilidad de la empresa y su profesionalismo, pero no siempre es así. La mayoría de las calificaciones en su metodología para determinar la posición utilizan el número total de proyectos. Como comprenderá, la cantidad de proyectos no significa que la empresa esté haciendo un trabajo de calidad en ellos. Además, este número no es de proyectos actuales, sino de todos sus proyectos.
Del mismo modo, la mayoría de las calificaciones son antiguas, y los métodos en base a los cuales se forman dan una clara ventaja a los "viejos" del mercado, simplemente porque se han registrado previamente en esta calificación y hoy la empresa puede no tener logros reales. No es raro que aparezcan en el mercado nuevos jugadores con altas competencias de SEO, pero no podrán llegar a los primeros lugares en dicha clasificación. Usando este camino, no verá la imagen del mercado como un todo. Es importante estudiar las métricas que guían este ranking antes de decidir si utilizar sus resultados o no.
Busque un contratista de SEO en los resultados de búsqueda
Esta opción es la más efectiva, ya que la empresa que promoverá su sitio debe ocupar una posición de liderazgo en las búsquedas de Google. De acuerdo, no acudiría a un tratamiento dental con un dentista desdentado.
Mire los principales resultados de búsqueda para consultas como "SEO", "promoción de SEO", "seo en alicante" "promoción de sitio web de SEO", etc. Las posiciones del sitio en los resultados de búsqueda no son estáticas, cambian durante el día en más o menos tres posiciones. Sin embargo, es posible rastrear la posición estable del sitio en los resultados de búsqueda, lo que muestra la alta calidad del sitio del contratista en términos de motores de búsqueda y personas, ya que las métricas de comportamiento del usuario tienen un impacto directo en la posición del sitio.
Verificación de contratista de SEO
Y así, has elegido varias empresas. A continuación, debemos comprender qué competencias tienen y si pueden promocionar su sitio:
- En primer lugar, debe prestar atención a los servicios que brinda la empresa. Estos deben incluir todo lo que le interesa.
- La presencia de casos y portafolios demostrará claramente qué resultados ha logrado la empresa con sus clientes. Bueno, si hay casos de tu tema. Si no es así, esté interesado en una estrategia detallada: ¿Cómo se planea exactamente promocionar su sitio?
- Los testimonios sellados son más difíciles de “comprar”.
- Los artículos profesionales en el sitio le mostrarán el nivel de los especialistas que trabajan en una agencia de SEO. Los artículos y otros materiales deben mostrar la profesionalidad de los artistas.
- Preste atención a la fecha de registro del dominio. Al mismo tiempo, comprar un dominio antiguo no es un problema hoy en día. Si la empresa ha estado en el mercado durante mucho tiempo y el dominio es nuevo, pregunte sobre las razones para cambiar el nombre de dominio. ¿Hay una redirección 301 desde el antiguo dominio?
- Las reseñas en sitios de terceros también lo ayudarán a formarse una opinión sobre la empresa. Si encuentra demasiadas reseñas (no coincide con el tamaño real de la agencia, solo el 10% de los clientes dejan reseñas voluntariamente), no confíe ciegamente en ellos.
- Puede consultar el estado general del sitio, su indexación en los motores de búsqueda, utiliza una herramienta para comprobar la indexación del sitio en los motores de búsqueda, la visibilidad, etc.
- Verifique la exactitud de la información publicada en el sitio de un contratista potencial.
Comunicación con el gerente
Lo más probable es que el primer contacto sea con el gerente de ventas. Tenga en cuenta que esto no es necesariamente un profesional en SE0, por lo que no debe evaluar el trabajo de toda la empresa mediante una oferta comercial y una conversación telefónica con un comercial. Pero a lo que debes prestar atención:
- El representante de la empresa te escucha atentamente,
- Ayuda a establecer metas,
- Ayuda a elegir una estrategia,
- Le ofrece consejos de un optimizador o analista SEO,
- Ofrece una reunión personal para una discusión más específica de una posible cooperación.
Solicite ver su sitio con anticipación y determine si los detalles y la estrategia de una empresa en particular le convienen. Para ello, lo mejor es invitar a una reunión a un técnico especialista que pueda explicarte todos los detalles.
La primera etapa del trabajo, por regla general, es la más responsable. Es al final de la etapa 1 que comprenderá si permanecerá en la empresa durante mucho tiempo.
Durante este período, es difícil mostrar "crecimiento", ya que la promoción o el posicionamiento SEO es un proceso muy complejo y largo (depende del estado actual del sitio, objetivos, escala de trabajo y presupuesto), pero es importante mostrar responsabilidad, diligencia y trabajo hecho! Además, después de la primera etapa, debería ser visible una tendencia.
Conclusión
Para elegir una agencia de SEO adecuada y efectiva para usted, tendrá que hacer un trabajo serio y analizar el mercado. Es importante encontrar no la "mejor" empresa en términos de una calificación poco conocida, sino la que cumplirá su tarea de manera más clara y efectiva. Ademas, un punto importante es la experiencia de los especialistas que trabajan en la empresa. Puede conocer el nivel de la empresa a partir de artículos de información y otros materiales que deben estar presentes en el sitio.
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