El marketing digital se ha ido abriendo paso y parece haberse posicionado incluso por encima del marketing tradicional. Al principio, puede sonar como un tema sorprendente, pero muchas empresas y marcas han conseguido una gran visibilidad en Internet gracias a todas las ventajas que presenta el marketing digital.
¿Qué es el marketing digital?
Su definición es sencilla. No es más allá de una serie de estrategias conjuntas o separadas aplicadas en el ámbito digital. Su finalidad es dar a conocer, promocionar y generar el crecimiento de determinada empresa o marca.
¿Qué beneficios ofrece el marketing digital?
Aunque el marketing digital puede ser aplicado de manera sencilla, con algo tan simple como una publicación en Instagram, su uso va más mucho más allá. Para obtener todos los beneficios es indispensable contratar profesionales adecuados para ello.
Posicionamiento en buscadores
Bien sea a través del uso de estrategias como SEO (Search Engine Optimization) o la contratación de publicidades pagadas a los buscadores, el posicionamiento en buscadores será vital para el reconocimiento de la marca.
El sitio de Internet puede tener la mejor interfaz, diseño y contenido, pero si no se encuentra entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada a la marca, el desaprovechamiento será exponencial.
Público específico
Mediante el uso de determinadas herramientas se logra llegar a un público específico realmente interesado en el producto o servicio ofrecido por la marca.
Siendo así, es un sistema mucho más eficiente en comparación a llegar a todas las personas. Con el método correcto se obtendrán mayor cantidad de posibles clientes y el malgaste de recursos será mucho menor.
Es decir, al popularizar la marca entre todos, algunos no estarán interesados en adquirir ningún tipo de producto o servicio de ella porque no necesitan nada del ofrecimiento. Como consecuencia, mucho tiempo, dinero y esfuerzos se pierden en quienes no llegan ni siquiera a ser prospectos.
En cambio, al enfocarse en quienes realmente puedan tener necesidad del servicio o producto ofrecido por la marca, los recursos destinados serán menores y las ganancias, mayores.
Cercanía con la comunidad
Con el marketing digital, especialmente al usar las redes sociales, se establece una mejor comunicación entre la empresa y los consumidores o prospectos. Generando la sensación de confianza en quienes aún no son clientes y un lazo de fidelidad con quienes ya lo son.
Seguimiento de los resultados
Con el marketing digital es posible identificar qué tipo de estrategias están funcionando para el posicionamiento de la empresa y cuáles no. Sólo será necesario contar con las herramientas digitales necesarias para visualizar los datos demostrativos.
Por ejemplo, se podrá saber cuántos usuarios entraron a un link a través de determinada página web, cuántas visitaron la página, cuántas visualizaron los productos, etc. Es una gran manera de darse a conocer.
Mayor economía
Los recursos económicos utilizados para una campaña o cualquier posicionamiento en internet, suelen ser mucho más baratos a los utilizados para una valla publicitaria u otro tipo de publicidad tangible. Aun contratando una agencia, el ahorro en relación al marketing tradicional es impresionante.
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