Estudiando las tendencias actuales en diseño, encontramos formas sorprendentes y, al mismo tiempo, sencillas y comprensibles de decorar un espacio.
Si le disgusta el uso de tonos demasiado oscuros y texturas ásperas, quiere ligereza y necesita crear un espacio que sea visualmente cómodo, entonces le recomendamos encarecidamente que preste atención a cuán simple y, al mismo tiempo, elegantemente amueblado queda las habitaciones.
Cómo crear un interior especial
El espacio en el que desea vivir y crear, relajarse mental y físicamente es una realidad que puede realizar por sí mismo si tiene en cuenta todos los matices que se enumeran a continuación. Entonces, para que la habitación se vuelva brillante y luminosa, y la decoración sea agradable a la vista con elegancia y estilo:
Sutilmente sombreado
Antes de continuar con el diseño de un interior luminoso, debe recordar lo siguiente: no debe volverse monótono. Esto significa que incluso si ha elegido los tonos más naturales, pero completamente monótonos (blanco, crema, marfil, espuma de huevo), deben complementarse con tonos oscuros más profundos, pero con cuidado, como "desde adentro".
Podría verse así:
- En una alfombras vinílicas de tendencia (tapicería, colcha) se debe trazar un patrón delgado de un tono más saturado: en una crema - gris o canela.
- Las paredes principales están pintadas en color crema de mantequilla, y el nicho tiene una tonalidad de café con leche.
- Ropa de cama y cubrecama en tonos blancos y grises claros, y una sábana o cenefa en color pelo de camello.
Combinamos tonos naturales
Seguramente te habrás dado cuenta de lo fácil que es respirar en el entorno natural de la vida silvestre, por ejemplo, en un campo, parque o jardín, en colinas o montañas. Sin embargo, no se trata solo del aire limpio, sino también de las impresiones que se forman visualmente. Intente combinar colores exclusivamente naturales en el interior, por ejemplo: corteza de árbol, espuma de mar, acantilados rocosos, marfil, así como granos de café, crema, nubes grises y blancas, lana de camello y oveja.
Tal rango hará que el interior sea muy cómodo, sentirá una oleada de fuerza y energía primordial, y las preocupaciones permanecerán más allá del umbral.
Usar un degradado
Así, decidimos que es necesario aplicar una gama natural, si la ligereza y la pureza son el resultado esperado. Sin embargo, puede elegir una de dos formas: distribuir estos tonos al azar o intentar crear un degradado. Esto quiere decir que el espacio ganará volumen en forma de una especie de cúpula, si utilizas los colores más claros en la parte superior de la estancia, oscureciendo poco a poco su parte inferior.
Un gradiente construido con una paleta de luces es especialmente adecuado para habitaciones de poca altura.
Por ejemplo:
- techo - blanco
- la parte superior de las paredes - color marfil
- paneles de pared - arena
- piso - gris claro o madera clara
Envolviendo en calor
Los experimentos con la combinación de texturas se mantienen firmes, porque la combinación de materiales con diferentes características visuales y táctiles conduce al éxito incondicional.
Entonces, por ejemplo, en una habitación, diseñada en colores claros, trate de usar no solo seda suave y revestimientos de paredes, papel pintado dormitorio, sino que también los destaque con una capa de piel, una colcha acolchada y una textura de madera envejecida.
Un interior luminoso, si predominan los tonos fríos, puede parecer visualmente sobrio y distante, es difícil relajarse en él. Por eso se recomienda introducir elementos en él, al observar qué asociaciones con “calidez” surgen. Pueden ser mantas de piel, alfombras de lana tejida, fundas de muebles de terciopelo y, por supuesto, los accesorios de iluminación adecuados con una luz cálida y amarillenta.
Acentuar delicadamente
Finalmente, una recomendación útil que dice así: un interior claro puede verse agradable, limpio y liviano, pero si carece de detalles brillantes o relucientes, el espacio pierde su brillo, se vuelve bastante simple. Esto no quiere decir que tengas que usar mucho oro o plata, pero es mejor elegir una de estas opciones:
- Elija un accesorio de iluminación con colgantes de cristal o inserciones de metal.
- Instalar espejos.
- Use una decoración de vidrio o porcelana.
- Elija accesorios de cobre o latón.
Comentarios