Imagina que tu ropa blanca luciera siempre así de clarita como cuando la compraste ¡y tuviera un repelente contra las manchas!
Lo más parecido a esto son estos súper tips que te vamos a dar para que veas como quitar manchas de comida en la ropa blanca es muy fácil y no volverás a usar cloro para desmancharlas nunca más.
Elimina la mancha con un quitamanchas de bolsillo
Usa el Lápiz Mágico de Dr. Beckmann para retirar la mancha que acabas de hacerte mientras comías o disfrutabas de un postre en tu lugar de trabajo.
Así, no te preocuparás por tu apariencia, ya que bastará con que lo apliques en 3 sencillos pasos para ver resultados inmediatos. Pero haz lo siguiente si la mancha requiere de un tratamiento superior.
Quita las manchas en la ropa blanca lo antes posible
Para quitar manchas de comida en la ropa en pocos minutos lo primero que NO debes hacer es lavarla y mucho menos sumergirla en cloro, en agua oxigenada o en alguna otra sustancia corrosiva.
De preferencia al llegar a casa usa de inmediato un limpiador especializado en como quitar manchas de grasa de comida en la ropa para que puedas retirar la mancha sin problema.
Cuando ya hayas eliminado la mancha, entonces sí podrás lavar la prenda como sueles hacerlo. En caso contrario, la sustancia se adentrará más en las fibras y será más difícil sacarla.
Usa un blanqueador sin cloro para tu ropa blanca
Para continuar con el tratamiento para tu ropa, te aconsejamos usar un blanqueador sin cloro, como el Súper Blanco, que remueve el percudido, las manchas y la cal de las prendas blancas.
Este blanqueador es libre de cloro, no maltrata, ni adelgaza la tela y por supuesto, tampoco lastima tus manos al aplicarlo. Lo mejor es que también lo puedes usar en prendas blancas con color.
Cuida tu ropa blanca del desgaste
Es un hecho que la ropa blanca dura menos que la de color. Dale más tiempo de vida siguiendo estos consejos muy sencillos de aplicar:
- Lee las etiquetas del fabricante y sigue las instrucciones de cuidado y lavado -por algo están ahí-.
- Al desmanchar la prenda, procura no frotarla demasiado para que la tela se conserve intacta, sin hoyos ni adelgazamientos.
- Lava la ropa blanca por separado para que los colores de otras prendas no se le transfieran.
- Coloca la cantidad adecuada de detergente en la tina de la lavadora para evitar que se acumule en las prendas y las manche.
- Lava tu lavadora cada dos meses o menos si la ropa tiene grandes cantidades de suciedad. Así, tu ropa blanca (en especial) saldrá realmente limpia.
- Si tienes que lavar algunas prendas blancas a mano, hazlo con un jabón neutro y sin brusquedad.
Listo, ahora ya sabes como quitar manchas de comida en la ropa sin líos, con toda la confianza de que la mancha saldrá y la ropa no se maltratará. ¿Qué prenda vas a desmanchar primero?
Comentarios