Así como la tecnología ha seguido avanzando a lo largo de los años, las finanzas no se han quedado atrás, desde el momento en que surgieron las criptomonedas, se ha creado un entorno de expectativa ante los posibles cambios que estos instrumentos financieros digitales podrían traer al sistema tradicional.
Puede que no se consideren monedas tradicionales, pero el simple hecho de permitir pagos por bienes y servicios y también poder realizar transacciones financieras a través de herramientas como los cajeros automáticos da mucho que pensar sobre el futuro de las finanzas. Si desea invertir en criptografía, puede comenzar a operar con criptomonedas después de hacer clic en bitcoin-billionaire.com/es/.
Posicionamiento de las criptomonedas en el mundo
La volatilidad de las criptomonedas ha causado un gran impacto a nivel mundial desde la perspectiva financiera y la diversificación a través de las redes sociales.
En 2021 fue quizás el más controvertido como resultado de que muchos factores comerciales influyeron en el aumento del precio de los activos digitales, alcanzando niveles máximos inesperados en términos de capitalización bursátil, observando también su descenso en varias ocasiones.
Los altibajos de las criptomonedas en los últimos años incluso han llevado a los países a considerar su legalización como instrumentos financieros digitales.
¿Cuáles son los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas?
Es probable que el número de cajeros automáticos en todo el mundo aumente para 2023, aunque hasta la fecha hay alrededor de 36,000 cajeros automáticos en los cinco continentes, que son instalados por más de 50 fabricantes.
El número de personas que han invertido en criptomonedas es bastante significativo, sin contar a los que están interesados y aún no han comenzado a realizar transacciones digitales, ¿y si estos futuros usuarios lo que están haciendo es conocer el tema y prepararse a fondo, después de que este año ha estado tan convulso?
La creación de servicios adicionales como cajeros automáticos demuestra en cierto modo el nivel de expansión que han tenido las criptomonedas, donde la posibilidad de realizar operaciones de compra y venta de Bitcoin a través de estas herramientas es más que atractiva.
Estos dispositivos suelen estar disponibles en centros comerciales o de negocios, donde el intercambio de criptomonedas principalmente Bitcoin se puede hacer fácilmente, convirtiendo monedas fiduciarias en Bitcoin.
Otras transacciones que se pueden realizar en estos dispositivos son transacciones de venta incluso de otras criptomonedas o dispensar efectivo en monedas de curso legal a cambio de Bitcoin u otra moneda digital.
Su instalación comenzó hace 9 años y desde entonces la multiplicación de estos dispositivos electrónicos se ha multiplicado a nivel mundial, lo que se demuestra en la cantidad de equipos instalados y las empresas que se han dedicado a la fabricación e instalación de los mismos.
Entre las empresas más conocidas en términos de fabricación de criptomonedas se encuentran las siguientes: General Bytes, Genesis Coin, Lamassu, Coinsource, BitAccess, RusBit Ltd, Coinme, Global Funds Transfer, Orderbob y Dba Covault
Operación de cajeros automáticos criptográficos
La diversificación de los medios de intercambio y comercialización de criptoactivos ha demostrado el impacto social y financiero que estos elementos digitales tienen en las finanzas globales, donde Bitcoin suele ser la primera opción de inversión para cualquier novato o experto.
Esta situación hace que la manipulación y el uso de los cajeros automáticos de criptomonedas se vuelvan necesarios para todos aquellos que desean disponer rápida y eficientemente de sus monedas digitales, como es el caso de las monedas fiduciarias.
El funcionamiento de estos cajeros automáticos es bastante similar al de los cajeros automáticos Fiat, sin embargo, existen algunas diferencias en cuanto a la forma de operar, porque los procesos se ejecutan directamente con una billetera.
La forma en que se opera este equipo es la siguiente: el usuario en lugar de hacer uso de tarjetas de débito, el cajero automático de Bitcoin funciona a través del depósito de dinero Fiat para que las monedas digitales se depositen en la billetera electrónica indicada por el usuario.
La conexión se realiza a través de una plataforma de intercambio, permitiendo la ejecución de una orden de compra o venta, logrando en algunos casos la venta final a usuarios registrados.
Países con la mayor cantidad de Crypto-ATMs
La mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin están instalados en los Estados Unidos cubriendo el mayor número de computadoras (32,600), en segundo lugar está Canadá con alrededor de 2,500 dispositivos, luego España con 224 computadoras en el territorio instaladas.
Estos países pueden ser los que tienen el mayor número de cajeros automáticos de criptomonedas instalados, pero también están El Salvador, Polonia, Suiza, Austria, Hong Kong, Italia y Rumania, que suman alrededor de 1300 equipos instalados.
Conclusión
Se ha visto cómo muchos países incluyendo potencias mundiales están implementando el uso de criptomonedas como en el caso de El Salvador y otros y apenas están comenzando a evaluar una posible regulación que permita introducirlas como monedas digitales legales.
Comentarios