Microsoft compartió una captura de pantalla de una interfaz de usuario de Windows sin nombre en su conferencia Ignite 2022. Por lo tanto, la compañía de Redmond podría haber mostrado una vista previa de la interfaz de usuario de Windows 12.
Microsoft lanzó su nueva línea de Surface PC en la conferencia Ignite 2022. Sin embargo, una imagen que muestra una variante del sistema operativo insignia de la compañía que los usuarios aún desconocían llamó la atención. ¿Es un adelanto de Windows 12?
Microsoft está trabajando arduamente en la próxima versión de Windows, que comúnmente se conoce como "Next Valley" internamente. Informé en julio que Microsoft estaba volviendo a un ciclo de desarrollo de tres años para la próxima versión principal de Windows, con el próximo lanzamiento del cliente actualmente programado para algún momento en 2024.
La ilustración en cuestión muestra una nueva interfaz de usuario. No se parece a la interfaz de usuario de Windows que actualmente nos resulta familiar. Como resultado, la barra de tareas flotante se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Mientras que los iconos del sistema se encuentran en la esquina derecha. El campo de búsqueda flotante está disponible en la parte superior central. Y el clima aparece en la esquina superior izquierda de la imagen.
Una interfaz de usuario táctil
Microsoft ha estado trabajando para que la interfaz de usuario de Windows sea lo más fácil de usar posible. Tanto para controles táctiles como para entrada de teclado y mouse durante varios años. Con Windows disponible en tantos formatos diferentes, encontrar el equilibrio adecuado puede ser un desafío. Naturalmente, estamos considerando tabletas, computadoras, así como híbridos como PC con pantalla plegable.
Aunque no está claro cómo esa imagen terminó en medio de una conferencia de Microsoft. Es probable que no sea la compilación más reciente de Windows 12. Este ejemplo al menos tiene la ventaja de brindar una idea general. Muestra la dirección potencial en la que podría ir el sistema operativo de Microsoft.
Después de un Windows 8 que se centró demasiado en el tacto, un Windows 10 que hizo las paces con el teclado y el mouse, y un Windows 11 que no cambió el juego, Microsoft debe considerar el futuro sin alienar a su actual base de usuarios. ¿Cómo te sientes acerca de la nueva interfaz de usuario?
Comentarios