rel=noreferrer noopener son atributos HTML que se pueden agregar a los enlaces salientes. ¿Qué hacen estos atributos y cómo pueden afectar su SEO?
¿Qué es rel="noreferrer"?
La etiqueta rel="noreferrer" es un atributo HTML especial que se puede agregar a la etiqueta de enlace <a>. Evitará la transmisión sobre el sitio desde el que se origina el enlace eliminando esta información del encabezado HTTP.
Esto significa que en Google Analytics, el tráfico proveniente de enlaces con el atributo rel="noreferrer" se mostrará como tráfico directo en lugar de indicar la fuente.
Así es como se ve el atributo noreferrer en el código HTML:
<a href="tu dominio" target="_blank" rel="noreferrer">Ejemplo de texto</a>
Aquí tienes un ejemplo para que lo entiendas mejor: Supongamos que vincula desde el sitio web A al sitio web B sin la etiqueta "noreferrer".
Cuando el propietario del sitio web B ve el informe "ADQUISICIÓN" en Google Analytics, puede ver el tráfico que se origina en el sitio web A en la sección "REFERENCIAS".
Si, en el sitio A, el propietario del sitio insertó la etiqueta "noreferrer" en el enlace, entonces cualquier tráfico proveniente del sitio A al sitio B se mostrará en Google Analytics como tráfico directo (Directo) y no como "REFERENCIAS".
¿Cuándo usar rel=”noreferrer”?
Utilice el atributo rel="noreferrer" en los enlaces salientes si no quiere que otros sitios sepan que los está enlazando. No puedo pensar en una buena razón por la que quieras hacer esto, pero esta es la única razón posible. Pero definitivamente no necesita usar el atributo rel="noreferrer" en sus enlaces internos, ya que puede estropear sus informes de Google Analytics.
SEO y rel="noreferrer"
Agregar la etiqueta noreferrer a sus enlaces no afecta directamente al SEO. Puedes usarlo de forma segura sin preocuparte por nada. Pero esta etiqueta afecta indirectamente sus esfuerzos de construcción y promoción de enlaces, y la razón es la siguiente:
Una forma de llamar la atención de otros webmasters es enlazar a sus sitios. Todos los webmasters revisan sus análisis diariamente y especialmente las fuentes de tráfico.
Cuando ven tráfico de un sitio web, es más probable que lo revisen y posiblemente compartan un enlace a esta página en sus redes sociales, pueden seguir al autor, o incluso devolver un favor, es decir, un enlace a este sitio.
Ahora podría estar pensando: "¿Por qué necesito trabajo adicional entonces? Simplemente no agregaré esta etiqueta y final de la historia". La razón por la que este problema se ha vuelto popular es que WordPress, Datalife Engine agrega de forma predeterminada la etiqueta "noreferrer" a todos los enlaces salientes que están configurados para abrirse en una "pestaña nueva".
Comentarios