En la era digital, configurar una Red Local Windows 11 es indispensable para aprovechar al máximo los beneficios de compartir archivos y carpetas entre los ordenadores conectados.
Esto se puede conseguir a través del Centro de redes y recursos compartidos de Windows 11, que permite a todos los equipos conectados a la misma red local compartir archivos y recursos de modo seguro. A continuación le explicamos de manera sencilla cómo configurar una red local Windows 11 en su hogar u oficina.
En primer lugar, primero debe verificar si sus ordenadores están conectados a la misma red wifi. Además, es necesario asegurarse de que todos los ordenadores tengan el sistema operativo de Windows 11 instalado y que todos los equipos estén actualizados.
Una vez que la red wifi es común entre los diversos ordenadores conectados, debe configurar el grupo de trabajo en Windows 11. Para configurar el grupo de trabajo:
Primero, asigna el mismo nombre de grupo de trabajo a todas las computadoras u ordenadores que deben estar conectadas a la red local. Para hacerlo, abre las propiedades de "Mi PC". Una forma sencilla de hacerlo es pulsar las teclas Win + R en el teclado e introducir el comando sysdm.cpl. O seguir estos pasos:
Si desea modificar el nombre del grupo de trabajo al que pertenece su ordenador, diríjase a la pestaña correspondiente. Una vez allí, haga clic en "Cambiar" para establecer un nuevo nombre. Por favor, tenga en cuenta que el nombre debe ser igual en todos los dispositivos y no se permiten caracteres cirílicos. WORKGROUP (Nombre por defecto).
Segundo, abra el Panel de control y busque la opción de Centro de redes y recursos compartidos. Una vez ahí, seleccione la opción de Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Para todos los perfiles de red, asegúrese de habilitar el activar la detección de redes y activar el uso compartido de archivos e impresoras.
Vaya al elemento Uso compartido con protección por contraseña, y activa el uso compartido con protección con contraseña y guarde los cambios. Recuerde que el usuario y la contraseña es la misma que utilizas para iniciar sesión en tu portátil o PC.
O
Ahora necesitamos conceder acceso a archivos y carpetas. Para proporcionar acceso general a la carpeta de Windows en la red local, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea compartir en la red local y seleccione Propiedades y vaya a la pestaña Compartir, haga clic en el botón Uso compartido avanzado.
Marque la casilla Compartir esta carpeta y luego haga clic en Permisos. Verifique los permisos requeridos para esta carpeta. Si se requiere la capacidad de solo lectura, puede dejar los valores predeterminados. Aplica tu configuración. Después de eso, en las propiedades de la carpeta, abra la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Editar y en la siguiente ventana - Permiso de WMPNetworkSvc - Permitir, como muestra la siguiente imagen. (Esto puede ser opcional)
Por prudencia, un reinicio de la computadora o el ordenador es recomendable después de haber realizado cualquier modificación.
Ahora puedes acceder a la carpeta en la red local desde otras computadoras o dispositivos. Para realizar esto, solo necesitas abrir el Explorador, seleccionar la opción Red y luego acceder a la carpeta, donde podrás realizar todas las acciones establecidas en los permisos. De esta forma, la configuración estará completa.
En conclusión, Windows 11 ofrece herramientas avanzadas que permiten a los usuarios crear y configurar una Red Local en una oficina o en casa. Esto proporciona ventajas como compartir recursos al mismo tiempo y seguro. Configurar una Red Local en Windows 11 puede ser una tarea complicada, pero siguiendo estos pasos sencillos, lo hará mucho más fácil. Así, los usuarios obtendrán todos los beneficios de compartir recursos a través de una red local segura.
Comentarios