Microsoft está mejorando una de las características más criticadas de Windows 11: simplificará el proceso de cambiar las aplicaciones predeterminadas. En Windows 10 era más fácil abandonar las aplicaciones estándar para asignar el software deseado a los archivos, pero en el último sistema operativo de Redmond se ha complicado. Además, la compañía está dando más control sobre los programas anclados al menú Inicio y la barra de tareas. ¡Ahora cambiar tus aplicaciones predeterminadas será mucho más fácil!
Para cambiar la aplicación predeterminada en Windows 11, el usuario debe dirigirse a la sección "Aplicaciones" de la "Configuración" del sistema operativo. Allí, pueden configurar la aplicación predeterminada para cada tipo de archivo o enlace, en lugar de tener que asignar una aplicación a cada tipo de archivo individualmente. Esto les permite elegir su navegador web o editor de imágenes favorito con mayor facilidad.
El año pasado, Microsoft facilitó el cambio del navegador predeterminado en Windows 11 con un solo clic. Ahora, la compañía ha dado un paso más y habilita a los desarrolladores de aplicaciones para que dirijan a los usuarios directamente a la sección correcta de Configuración para cambiar el programa predeterminado para ciertos tipos de archivos o enlaces. Esta mejora simplificará el proceso y permitirá a los usuarios realizar el cambio de forma más rápida y cómoda.
Microsoft acaba de anunciar el inicio de pruebas para una nueva API que permitirá a las aplicaciones anclar íconos principales o secundarios en la barra de tareas. Esta innovación busca resolver los problemas surgidos con la transición a Windows 11, así como también acercar la configuración y la apariencia del sistema operativo a la familiar para los usuarios de dispositivos móviles iOS o Android. Además, un menú para agregar mosaicos de aplicaciones a la barra de tareas abrirá la puerta a nuevos widgets y otras interfaces que guardarán la información de los programas más utilizados para un fácil acceso.
Comentarios