WhatsApp ha logrado un éxito fenomenal a nivel internacional siendo unas de los principales canales de comunicación entre las empresas y los consumidores por lo tanto, se posiciona como la plataforma predilecta de comercio digital para las empresas que dependen de unas relaciones eficientes con los clientes
Sin embargo, es lamentable que las empresas tengan problemas a la hora de gestionar la gran cantidad de consultas de clientes que llegan a través de WhatsApp, es aquí donde entran en escena los programas CRM inteligentes compatibles con WhatsApp, que resuelven este dilema y así mejorar la comunicación B2C
Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que las empresas pueden utilizar para gestionar sus interacciones con los clientes, ya que permite a las empresas responder a las consultas de los clientes, enviar mensajes de forma personalizada y automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes
La aplicación de WhatsApp es gratuita y fácil de usar, se encuentra disponible en algunas versiones tales como:
- WhatsApp personal
- WhatsApp Business
- WhatsApp Web
- WhatsApp API
¿Qué es un WhatsApp CRM?
Si ya has usado Whatsapp te digo que aún existe una mejor opción para la comunicación B2C, que es la suma del WhatsApp y el CRM que al juntarse generan esta genialidad como lo es Whatsapp CRM, esta excelente herramienta potencia a tu empresa y mejora la forma en que esta puede crecer aceleradamente optimizando la comunicación e interacción con tus clientes, imagínate juntar IA, automatización, Workflow, Multicanalidad y más, si! todo esto te lo brinda el whatsapp crm
Algunos Beneficios de WhatsApp CRM en la comunicación B2C
Mejora el compromiso con el cliente
Con un whatsapp crm las empresas pueden enviar mensajes objetivos y personalizados a sus clientes, lo que ayuda a mejorar la captación de clientes potenciales, de igual forma permite a las empresas responder a las consultas de los leads en tiempo real 24/7, lo que puede mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes.
Automatización
Un whatsapp crm puede brindar la automatización de los flujos de trabajo en las respuestas a las preguntas más frecuentes, lo que puede ahorrar a las empresas mucho tiempo y recursos, un ejemplo claro es que existen clientes que preguntan con varias veces sobre un producto o servicio concreto, es ahí donde whatsapp crm puede programarse para dar una respuesta automatizada, dando más libertad al personal para que se centre en consultas más complejas.
Atención eficaz al cliente
whatsapp crm ayuda a las empresas a agilizar su proceso de atención al cliente, ya que facilita a las empresas la asignación de tickets a miembros específicos del equipo, hacer un seguimiento de las consultas de los clientes y controlar los tiempos de respuesta, logrando así ayudar a las empresa a mejorar su tiempos de respuesta y garantizar que todas las consultas de los clientes sean atendidas a tiempo.
Aumento de los ingresos
Uno de los principales beneficios whatsapp crm es ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos permitiéndoles enviar mensajes detallados a los clientes, si es el caso de que, una empresa tiene un nuevo producto o servicio que quiere promocionar, puede enviar un mensaje a sus clientes que hayan expresado previamente su interés por productos o servicios similares.
Mejor gestión de los datos de los clientes
Un whatsapp crm es esencial para optimizar la gestionar los datos de los clientes. Permite a las empresas recopilar información sobre los clientes, como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, que puede utilizarse para personalizar los mensajes y mejorar el compromiso con el cliente.
Mejores campañas de marketing
Un whatsapp crm también puede ayudar a las empresas a mejorar sus campañas de marketing, permitiendo a las empresas segmentar su base de clientes y enviar mensajes dirigidos a grupos específicos de clientes, ayudando a las empresas a mejorar sus tasas de conversión y maximizar el retorno de la inversión.
Son muchos los beneficios que nos brinda el uso del whatsapp crm en todo tipo de comunicación, esencialmente entre los clientes y las empresas que ofrecen los productos y servicios, si eres un emprendedor o empresa que quiere mejorar la comunicación con sus clientes, y dar un salto alto en el B2C sin duda merece el esfuerzo considerar un whatsapp crm.
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