Si intenta iniciar el Editor de políticas de grupo local en Windows 11/10 Home Edition, recibirá el mensaje de error No se puede encontrar gpedit.msc ó no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. El motivo es la falta de un editor en esta versión del sistema. Sin embargo, puede habilitarlo si lo desea.
Estas sencillas instrucciones sobre cómo habilitar gpedit.msc en la versión Home de Windows usando comandos simples e información adicional sobre el tema que pueden ser útiles.
Instalación de gpedit.msc usando herramientas del sistema
El método más rápido y eficiente para habilitar el Editor de políticas de grupo local en Windows 11/10 es crear un archivo bat con el siguiente código:
pushd "%~dp0"
dir /b %SystemRoot%servicingPackagesMicrosoft-Windows-GroupPolicy-ClientExtensions-Package~3*.mum >List.txt
dir /b %SystemRoot%servicingPackagesMicrosoft-Windows-GroupPolicy-ClientTools-Package~3*.mum >>List.txt
for /f %%i in ('findstr /i . List.txt 2^>nul') do dism /online /norestart /add-package:"%SystemRoot%servicingPackages%%i"
pause
Después de crear el archivo, haga clic derecho sobre él y ejecútelo como administrador.
Espere a que se completen todos los comandos:
Resolviendo posibles problemas si el Editor de políticas de grupo local aún no se inicia:
- Intente reiniciar su computadora y vuelva a intentarlo.
- Intente copiar las carpetas GroupPolicy , GroupPolicyUsers y el archivo gpedit.msc de C:WindowsSysWOW64 a C:WindowsSystem32
- Aparece el mensaje “La consola de administración de MMC no puede crear el complemento cuando se ejecuta gpedit.msc; intente descargar este archivo, descomprimirlo y ejecutar el archivo por lotes de Windows requerido como administrador.
Si estas opciones no ayudan, pruebe con otro método:
- Descargue el archivo del Editor de políticas de grupo para Windows 10 y 11 Home Edition desde esta página y extráigalo.
- Ejecute setup.exe y complete la instalación. Si se le solicita que instale .NET Framework, hágalo también.
- Ejecute el archivo gpedit-enabler.bat como administrador desde la carpeta con el archivo descomprimido y espere a que se completen los comandos.
Después de completar todos los pasos, verifique que el Editor de políticas de grupo local se esté ejecutando y funcionando ahora.
Finalmente, otra opción es utilizar un editor de terceros como Policy Plus si otros métodos no funcionan.
Comentarios