» » Cómo Instalar Cryptocat

Cómo Instalar Cryptocat


¿QUE ES?

Cryptocat es un complemento libre de navegador que ofrece un entorno de mensaje instantáneo cifrado para tus conversaciones. A diferencia al chat de Facebook o Skype, Cryptocat es un entorno de mensajería seguro y cifrado para proteger tu privacidad.

Cuando usas servicios de chat, los mensajes que envías van desde tu servidor hasta la persona con la que estás chateando. A lo largo de este proceso, los mensajes permanecen sin cifrar. Eso significa que otra persona que no está en tu conversación puede, potencialmente, interceptar el mensaje.

Cómo Instalar Cryptocat

 

CÓMO FUNCIONA CRYPTOCAT

Cuando escribes un mensaje usando Cryptocat, cada mensaje es cifrado en tu computador antes de enviarlo. Sólo los receptorxs previstxs tienen la clave para descifrar y leer el mensaje, previniendo así que se revela a "terceras partes".

Gato Rojo recibe el mensaje y lo descifra usando su clave secreta. El mensaje es configurado para que sólo Gato Gris pueda descifrarlo utilizando su clave secreta. Cuando el mensaje pasa por el servidor, ya está en cifrado. En caso de que se pudiera interceptar, el Perro Espía no podría interceptarlo.

Guía de Instalación

Entra en https://crypto.cat/. Haz clic donde dice Download Cryptocat. Después de instalarse va a pedirte reiniciar el navegador. Al reiniciar puedes elegir cryptocat en "Herramientas", presionar Alt+Mayuscula+C o picar en el icono en la barra de estado.

Entrar a una conversación

Nombre de conversación puede ser lo que quieras. Todos con los que quieras chatear deben usar el mismo nombre de conversación para estar en el mismo chat.

Nombre de Usuario es tu nombre en la conversación.

En la conversación

 
 Estado Cambia tu estado a ausente o disponible.
 
 
 
Visualiza tu huella digital para la conversación.
 
 
 
Apaga/enciende el sonido.
 
 
 
Abandonar Abandona la conversación.
 
 
Haz clic sobre el nombre de usuario para empezar una conversación privada. Haz clic sobre la flecha blanca (triángulo invertido) para ver su información de clave, enviar archivos cifrados o bloquear al usuario.

Verificando identidades

La "huella digital" es la clave pública que usa Cryptocat. Todos tienen una clave OTR para conversaciones privadas y una "huella digital" para la conversación en grupo.

Confirmar la clave de alguien usando un "tercer canal" es una manera de verificar que la persona con la que estás hablando es quien crees que es.

Lo que no hace Cryptocat

Aunque Cryptocat tiene como objetivo ofrecer una mensajería instantánea fuertemente cifrado, es importante tener en cuenta en lo que Cryptocat no te protege:

Cryptocat no te anonimiza pese a que tus comunicaciones están cifradas, tu identidad puede rastrearse ya que Cryptocat no oculta tu dirección IP. Para anonimizarte, te recomendamos usar Tor.

Cryptocat no te protege de que haya programas que almacenen lo que escribes tus mensajes están cifradas mientras viajan por la red, pero eso no quiere decir, necesariamente, que tu teclado esté seguro. Cryptocat no te protege contra hardware o software que almacena lo que escribes y que se mande a "terceras partes".

Cryptocat no te protege contra personas de poca confianza los receptores de tus mensajes pueden derivar tus mensajes sin que lo sepas. Cryptocat tiene como objetivo que tus mensajes sólo lleguen a los receptores que escojas, pero no aseguro que esas personas sean de confianza o no.

Categorias: Chat / Encriptacion / hacker / Internet / Noticias / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página