» » Características Que Instagram Podría Mejorar

Características Que Instagram Podría Mejorar

Algunas características que Instagram podría mejorar y que siento que nos limitan...No obstante, en algunos de ellos podría haber posibles soluciones.

No Poder Compartir Fotografías y Vídeos Con Tus Seguidores


Seguramente estas acostumbrado que en muchas redes sociales puedas compartir una entrada o imagen con tus seguidores, por ejemplo en Facebook puedes utilizar el botón de compartir, en Twitter tiene varias opciones: citar o retwittear, en Pinterest el botón Pin it, y así sucesivamente te puedo mencionar más.


Pero ¿Qué crees? Si utilizas Instagram te habrás dado cuenta que dicha red social no tiene una función o característica nativa con la que puedas compartir con tus seguidores las fotografías o vídeos que más te hayan gustado  y con ello te pierdas la posibilidad de llegar a más personas, imagínate el potencial que traería.

 

Desde instagram dice: 

Instagram es una forma excelente de compartir tu vida con fotos y vídeos, pero no debes compartir los de otras personas como si fueran tuyos.
Eres el propietario de las fotos y los vídeos que publiques en Instagram. Te pedimos que respetes a otros miembros de la comunidad de Instagram y que solo compartas contenido que sea tuyo. Si quieres mostrar tu entusiasmo por una publicación bonita, es mejor que hagas doble clic en la imagen para indicar que te gusta.


Para dicho inconveniente mencionando anteriormente existen herramientas que te puede ayudar a resolverlo pero en lo personal me gustaría que fuera nativa de la aplicación de Instagram.


En la aplicación de Instagram solo puedes mencionar si te gusta una fotografía o vídeo y dejar un comentario, la aplicación algo que la ha caracterizado es su sencillez pero si lo incluyeran esta funcionalidad quedaría estupenda.


Las URLS No Redireccionan


En la mayoría de las redes sociales te la opción de publicar una entrada y colocar una dirección web (URL) y en el momento que una persona ve tu publicación y le da clic a la liga o url de tu entrada te dirige automáticamente a una página web y con ello lo que se esta provocando es que las redes sociales tomen un papel muy importante en la generación de tráfico hacia una web o blog, pero en el caso de Instagram no tiene esta función


Un ejemplo en Twitter

 

Características Que Instagram Podría Mejorar

En el ejemplo anterior de Twitter aparece una URL la cual te permite llevar tráfico a una web en particular, la liga en cuestión es la siguiente: https://t.co/ZP0n7VOFVB


En otras redes sociales como Pinterest la imagen esta asociada a la URL origen o sitio web  oficial de la imagen por lo que si das clic en la imagen te lleva también a un portal web o blog.


Un ejemplo en Instagram

Foto en Instagram con URLFoto en Instagram con URL

En el ejemplo anterior subí una imagen que hice y que utilice como imagen principal en uno de mis entradas,  si te fijas bien notaras que en el texto abajo de la foto escribí la dirección url del post, con el objetivo de dirigir al follower hacia mi blog, pero dicha estrategia no funciona en Instagram como si en otras redes sociales.


Lamentablemente no encontré alguna herramienta externa para solucionar este detalle  si sabes de alguna favor de mencionarla para probarla.


No Poder Compartir Fotos Desde Tu PC


Otro característica que no me gusta es la de no poder compartir las fotografías desde una PC, Mac o Laptop o cualquier otro dispositivo que no sea el móvil, desde luego que existen forma de solucionar este detalle pero es algo que no trae nativo Instagram en su plataforma, eso a veces me hace jalarme los cabellos, lo bueno que todavía me queda algo de melena 


Estadísticas


Ademas, Instagram le falta una herramienta en la que podamos analizar y medir el impacto de nuestras publicaciones, número de likes, imágenes con mayor número de likes, followers que no han dejado de seguir, país origen de nuestros followers, entre otras cosas, para ello igual existen algunas herramientas adicionales a Instagram...


Categorias: Redes Sociales / App / Instagram / Noticias / Smartphone / plugin / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página