Acerca de CyanogenMod


CyanogenMod (/saɪ.'æn.oʊ.dʒɛn.mɒd/ pronunciado) es una versión mejorada de código abierto del firmware de distribución para los teléfonos inteligentes y computadoras tablet basados en el Android móvil del sistema operativo . Ofrece características y opciones que no se encuentran en el firmware oficial distribuidos por proveedores de estos dispositivos.

Funciones compatibles con CyanogenMod incluyen nativa tematización de apoyo, FLAC soporte de códecs de audio, una gran Access Point Name lista, una OpenVPN cliente, un menú de reinicio mejorada, soporte para Wi-Fi, Bluetooth y USB tethering , la CPU overclocking y otras mejoras de rendimiento, suave botones y otros ajustes "tabletas", se alterna en la notificación desplegable (tales como Wi-Fi , Bluetooth y GPS ), aplicación de permisos de administración, así como otras mejoras en la interfaz. CyanogenMod no contiene spyware o programas de relleno . En muchos casos, CyanogenMod puede aumentar el rendimiento y la fiabilidad en comparación con las versiones oficiales de firmware.

CyanogenMod se ha desarrollado como software libre y de código abierto basado en los comunicados oficiales de Android de Google , con el código original y de terceros añadido.

Leer más acerca de CyanogenMod, incluyendo su desarrollo y el historial de versiones... Ahora se llama LineageOS

¿Qué es un "firmware", de todos modos?

De acuerdo, aquí hay un poco de historia:

En el pasado, muchos aparatos simples y electronics-- todo, desde tostadoras avanzados a las microondas a máquinas industriales corrió en "incrustados", chips de computadoras de propósito limitado (micro-controladores y tal) para controlar sus operaciones e interfaces de usuario. Esos sistemas embebidos requerirían miniatura, un software especializado para, por ejemplo, dejar que alguien programa de la grabadora de vídeo o para recibir la entrada desde un mando a distancia para cambiar el canal de TV.

Tradicionalmente, este software se escribiría en chips de memoria de pequeña capacidad, por lo general para ser escritos una vez durante la fabricación y nunca actualizado durante la vida del producto. Este software integrado se conoce como " firmware " (a medio camino entre el software y hardware), y todavía existe en muchos productos electrónicos, que contiene la materia de programación / lógica que hace que la mayor parte de los aparatos electrónicos que posee el trabajo. A veces esto se puede actualizar el firmware y se pueden añadir nuevas funciones o correcciones de errores. Por algo así como un refrigerador o microondas, actualizar el firmware suele ser un proceso tortuoso, y para la mayoría de las cosas electrónicas, no es necesario.

En el caso de los teléfonos Android y tabletas, así como IOS devices-- a pesar del hecho de que pueden aparecer simplemente ser un teléfono que puede ejecutar aplicaciones, lo que realmente tiene en la mano es una, de uso general en toda regla " computadora". Así, mientras que en el pasado, el "firmware" era sólo el software sencillo de hacer una obra de telefonía móvil, el nombre de "firmware" se ha pegado a describir el software que se carga en su teléfono, al igual que le carga cualquier sistema operativo en una computadora.

Así que para ser clear-- hoy en día, los dispositivos Android son de hecho muy similar a sus ordenadores portátiles y de escritorio. Debido a que se basan ahora en los llamados SoC o "sistemas en un chip", s, dispositivos Android modernos son efectivamente pequeños, portátiles de baja potencia, solamente con pantallas táctiles en lugar de los teclados. CyanogenMod, basado en Android, es un sistema operativo de pleno derecho, al igual que Windows, OS X o Linux están en los ordenadores portátiles. De hecho, Android se ejecuta en una versión del kernel de Linux, e incluso se puede ejecutar un escritorio Linux completo en muchos dispositivos Android tal como lo haría en un ordenador portátil normal.

El término "firmware", entonces, es simplemente una terminología legado para referirse al software que pone en sus dispositivos de mano. Pero hablando de manera realista, usted también puede pensar en él como "el software, en particular un sistema operativo y aplicaciones, que se pueden poner en el dispositivo." Espero que ayude.

Pero wait-- es el término correcto "ROM" o "firmware" o qué?

El término "ROM" tiene múltiples definiciones. Técnicamente, la ROM es sinónimo de memoria de sólo lectura , lo que significa que no se puede escribir en él; que es de sólo lectura, como un DVD o CD (Juego).

Los fabricantes de dispositivos que se refiere tradicionalmente para el sistema operativo incluido de un teléfono celular como "ROM", ya que no tenían la intención de usted, el usuario, para reemplazarlo. Y así, los modders usarían "ROM" como abreviatura "imagen de la ROM" para describir qué era lo que estaban reemplazando. Así que hoy los archivos que quiera poner en la partición del sistema también se conoce como una ROM veces. Usted escuchará a la gente decir "parpadear una ROM".

Ya sea que llame CyanogenMod una "ROM" o un "firmware" o un "sistema operativo" o una "distribución", que significa todo esto en este caso la misma cosa. La terminología ambigua es sólo el resultado de una transición de diez años a partir de software simple, no reemplazable en dispositivos de mano para sistemas operativos en toda regla, actualizables en un equipo pequeño y portátil que cabe en la palma de su mano.

Y qué decir de la parte "de código abierto"? ¿Qué significa eso, y lo más importante, ¿por qué debería importarme?

En términos generales, la mayoría de los programas (e incluso sistemas operativos completos) están escritos desde el código fuente , un conjunto legible de las instrucciones que se "compila" (o integrada en archivos que su ordenador (o en este caso, el teléfono o la tableta) puede entender y ejecutar. en el caso de sistemas operativos como Mac OS X y Windows, muchas de las instrucciones que se convierten en el sistema operativo se mantienen oculto al público. Con Android, este código se hace pública y tienen licencia de tal manera que cualquiera puede reutilizar el código si les gusta.

Una de las principales ventajas de tener un sistema operativo basado en código abierto es que muchas personas pueden examinar el código fuente, en busca de errores que van desde los agujeros de seguridad a las ineficiencias de las características que faltan y pasar correcciones y características y traducciones a nuevos idiomas volver a ser incorporados en la versión siguiente. CyanogenMod trata de construir una nueva, fresca "nocturno" versión cada 24 horas para cada uno de los dispositivos que soporta, que incluye los cambios más up-to-fecha en el código fuente, a condición de todo el Internet. Por supuesto, la noche se basa también pueden contener errores introducidos recientemente, pero bueno, si se siente aventurero, puede ayudar a hacer un mejor CyanogenMod por tratar estos experimental construye e informar errores a los desarrolladores.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Android y CyanogenMod?

Cerca de 1-2 veces al año, la vainilla sistema operativo Android se desarrolla (conocido como AOSP, o el Proyecto de Android Open Source) internamente, y luego lanzado al público, por Google . Ellos proporcionan el código fuente para cualquier persona que quiera descargar ella. La comunidad CyanogenMod, compuesto principalmente de voluntarios y entusiastas de todo el mundo sin pagar, toma este nuevo código de Android y "puertos" que a los dispositivos de nuevos y mayores (también conocido como "legado") docenas. Al mismo tiempo, otros desarrolladores de CyanogenMod empezar a añadir características, correcciones y mejoras que Google no incluyó al código de CyanogenMod, que beneficia a todos los dispositivos. La comunidad CyanogenMod tiene toda una infraestructura para que la gente compilar y probar las versiones experimentales, informar de fallos y contribuir de nuevo al código fuente.

A veces, las características que se iniciaron en CyanogenMod han aparecido en más nueva versión de Android "oficial". Y cada vez que Android hace un nuevo "código de volcado" de su última versión, CyanogenMod beneficios de los cambios de Google.

De esta manera, CyanogenMod es uno (pero no la única) de distribución comunidad de lo que comenzó como AOSP vainilla. La comunidad Android es vibrante, con numerosas "modders" y "diseñadores de temas" y "potenciadores" que tienen el código fuente y haciendo cosas increíbles con ella. En general, hay un espíritu de compartir conocimientos y capacitar a las personas a experimentar con el control de sus dispositivos, a menudo dando celulares viejos nueva vida, y es de esperar que se divierte en el proceso.

¿Qué significa todo esto para mí?

CyanogenMod es un sistema operativo alternativo destinado a reemplazar el pre-instalado en sus teléfonos inteligentes y las tabletas. Si tienes un dispositivo antiguo que no está recibiendo actualizaciones más, o si su dispositivo parece inusualmente lenta, o tal vez usted está enfermo de software espía, software publicitario y otro tipo de basura no deseado en su teléfono que no se puede quitar .. . Tal vez las características del dispositivo se encuentra o está de otro modo artificialmente limitado en funcionalidad. Tal vez usted podría utilizar un impulso en el rendimiento. O tal vez le gustaría estar más seguro de que su sistema operativo se ha incluido algunas de las últimas correcciones de errores.

Leer también:



  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-05-24
  • Categorias: Noticias Tutorial Android Software Smartphone

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!