¿Como instalar Xampp en Debian Wheezy?

¿Como instalar Xampp en Debian Wheezy?
Xampp es un servidor independiente de plataforma de código libre. Que esta formado por un servidor Web Apache, una base de datos MySQL y los interpretes para los lenguajes PHP y Perl.
 

¿Que significa XAMPP?


Su nombre proviene de un conjunto de letras, en el que cada una de ellas tiene su significado "X"(para cualquier sistema operativo, es decir X sistema operativo), "A"(Apache, Servidor), "M"(MySQL ó SQLite, bases de datos), "P"(PHP, leguaje de programación) y "P"(Perl), aparte de incluir sus respectivos gestores phpMyAdmin y phpSQLiteAdmin…

¿Para que nos sirve XAMPP?


XAMPP es una herramienta de desarrollo que nos permite hacer pruebas de nuestro trabajo (ya sea paginas Web o de programación) en nuestro propio ordenador sin necesidad de estar conectado a Internet o en su defecto podemos instalar en Linux LAMPP, pero toda la paquetería se necesita instalar individualmente.. eso lo dejamos para otro post.

Ventajas


Como algunos sabemos, las ventajas que XAMPP nos presenta es, su forma mas sencilla y rápida de instalarlo en nuestro ordenador (computadora) solo basta con descargarlo, extraerlo y comenzar a utilizarlo, así que podemos montar un entorno de desarrollo de cualquier aplicación Web en la que usemos PHP y base de datos, ya que si intentas instalar por separado todos estos servicios sabrás que no es nada fácil, pero con XAMPP es todo diferente (Recomendado para novatos). Tu como desarrollador novato no tienes por que preocuparte por la parte de configuración ya que XAMPP te provee de una configuración totalmente funcional desde el momento que es instalado.
 

Desventajas


Una de sus desventajas es la Seguridad, por lo que no es recomendable como una herramienta para producción, sin embargo con algunas modificaciones es lo suficientemente seguro para ser usada como servidor de sitios Web en Internet. En otro de los casos desde LAMPP (Linux, Apache, MySQL, PHP, Perl) si que se podrá hacer una instalación segura haciendo "/opt/lampp/lampp security".
Que este sera nuestro caso ya que instalaremos XAMPP en Debian Wheezy (Linux), manos a la obra!!


Instalacion de XAMPP en Debian


Paso 1
Descargamos XAMPP desde su pagina oficial apachefriends.org/ tu decides cual instalar dependiendo tu arquitectura ya sea de 64bits o de 32bits.

Paso 2
1.- Después de descargarlo abrimos nuestra terminal y nos logueamos como ROOT  con el comando "su"como se muestra en la imagen

 
 
y nos pedirá nuestra contraseña, no te preocupes de que no se muestra la contraseña y ni asteriscos, no aparecen por motivos de seguridad así que teclea tu contraseña sin miedo y presionamos Enter y en esos momentos estamos como super usuario o ROOT cuando nos muestra el símbolo de gato eso quiere decir que estamos en modo super usuario, como lo muestra la siguiente imagen:

2.- Ahora necesitamos posicionarnos en la carpeta donde se descargo XAMPP con el comando "cd" en mi caso quedo en la carpeta de Descargas:

3.- Cambiamos los permisos para instalación del paquete con el comando:

Donde coloque "xampp-linux-x64-1.8.2-0-installer.run" sin comillas es la versión que descargue de XAMPP en mi caso fue de 64 bits así que ustedes tendrán que modificar esa parte para poner el nombre del que descargaron, "chmod 775" es el comando para cambiar los permisos de instalación

4.- Ahora corremos el comando para la instalación:
 ./xampp-linux-x64-1.8.2-0-installer.run

Eso es todo… ahora XAMPP esta instalado en el directorio /opt/lampp/htdocs

Paso 3

Para probar que esta corriendo correctamente verificamos en el navegador tecleando la siguiente dirección en la barra de direcciones "localhost" (sin comillas), y listo nos pedirá que lenguaje queremos para utilizar Xampp y listo, pero nos daremos cuenta que no podemos acceder al gestor de bases de datos phpMyAdmin es por la seguridad de la que hablamos cuando instalamos XAMPP en Linux.

Paso 4

Ahora tocaremos el tema de seguridad. Como mencionamos antes XAMPP no es nada seguro para el uso en producción, solo para un entorno de desarrollo local, pero cuando queremos entrar al gestor de bases de datos phpMyAdmin nos manda un error eso lo podemos solucionar de la siguiente manera.

Abrimos nuestra Terminal en modo Root y tecleamos:
/opt/lampp/lampp security

Se inicia una serie de comprobación de seguridad, donde nos ira preguntando si queremos poner contraseña a diferentes servicios, y escribimos "yes", pulsamos Enter y nos pedirá la contraseña en cada uno de los servicios y confirmamos la contraseña, esto hace que la instalación de XAMPP sea bastante segura
 
Nota de Recomendación: Para evitarnos problemas te recomiendo que le des la misma contraseña en todos los servicios.

Paso 5

Otro problema que se nos presenta es que, como nos habremos dado cuenta el directorio donde se ha instalado XAMPP, /op/lammp/htdocs no tenemos los permisos para poder modificar el directorio con el comando:
sudo chmod a+w /opt/lampp/htdocs

Con eso los permiso han sido modificados para poder crear, modificar etc….

Paso 6

Ahora ya que tenemos todo instalado correrá perfectamente, solo necesito que conozcas los comandos para utilizar XAMPP:

Iniciar XAMPP:
sudo /opt/lampp/lampp start

Reiniciar XAMPP:
sudo /opt/lampp/lampp restart

Detener XAMPP:
sudo /opt/lampp/lampp/ stop

Probar XAMPP arrancándolo con el comando:
sudo /opt/lampp/lampp start


<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-05-26
  • Categorias: php Servidor Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!