Tu teléfono GSM opera con la ayuda de una tarjeta SIM. Su tarjeta SIM almacena la información importante de tu cuenta, como tu número de teléfono, y se conecta el dispositivo de una red inalámbrica. El código PIN de la tarjeta SIM puede ayudarte a proteger tu teléfono contra el uso no autorizado en caso de que se te pierda o te lo roben. Si el teléfono solicita un código de PIN y no estás seguro de cuál es ese código, hay algunas opciones que puedes probar antes de contactar a tu proveedor.
Instrucciones
-
Introduce el código de PIN predeterminado. Este código está predeterminado por tu compañía, y por lo general es "1111" o "1234". Si estos códigos no funcionan, continúa introduciendo códigos incorrectos. Después de que ingreses 3 códigos incorrectos, te pedirá que introduzcas un código PUK (es la clave para desbloquear el código del PIN).
-
Ponte en contacto con tu proveedor de servicio para obtener el código PUK. Tendrás que verificar los datos de tu cuenta antes de que la compañía te provea el código. Toma nota del código.
-
Ingresa el código PUK en tu teléfono y presiona "Aceptar". Te pedirá que introduzcas un nuevo PIN. El PIN puede ser cualquier código numérico que desees. Escribe el código elegido y presiona "Aceptar". Vuelve a escribir el código para verificarlo, y luego presiona "OK" para terminar de desbloquear la tarjeta SIM.
Comentarios