ERASER

 


Eraser es una herramienta bajo licencia GNU que permitirá borrar de forma segura nuestros archivos en Windows mediante técnicas de sobreescritura aleatoria de sectores de disco, imposibilitando (o casi) la reobtención de esos datos gracias a patrones que siguen el algoritmo definido por Peter Gutmann entre otros.

Su  interfaz  permite  añadir  archivos  y  directorios  enteros  a la  opción  On  Demand  para  su  posterior  borrado  seguro  así como la definición de tareas programadas para su eliminación programada   (genial  para borrar de forma continua logs de distintas  aplicaciones por ejemplo). También añade dos opciones  más  al  menú  contextual  de Windows  para  el uso directo de Eraser y también podemos tener acceso al explorador desde el mismo programa.

Su descarga y ejecución para eliminar los archivos es de lo más facilona. Para descargar el programa se debe acceder a su página web https://eraser.heidi.ie/download.php y una vez se elige el último paquete estable, apareceremos en la página de descarga que está  alojada  en  el  servidor  de  "sourceforge”,  que  es  donde están disponibles una infinidad de programas bajo licencia abierta.

Una vez descargado lo instalamos siguiendo los pasos habituales y lo ejecutaremos haciendo doble clic en el icono que aparecerá en el Escritorio.

Lo primero que hay que hacer es configurarlo para que el borrado de archivos se ejecute con el susodicho método Gutmann. Para ello hay que seleccionar donde dice Settings y donde dice Default file erasure method elegir el método de 37 pasadas (o el que cada una prefiera).

Hay que pulsar en Save settings y ya estará configurado para hacer irrecuperables los archivos.
Si  marcamos  la  casilla  Forced  locked  files  to  be  unlocked  for erasure, estamos permitiendo que los archivos bloqueados se desbloqueen para su borrado por Eraser.

Eraser  tiene  otras  opciones  como  eliminar  el  espacio  libre o sin usar del ordenador y programarlo para que lo limpie cuando queramos, pero para lo que queremos en esta guía ya lo tenemos como necesitamos.

Para eliminar un archivo o carpeta bastará con hacer clic con el botón derecho sobre éste y en el menú desplegable que aparece veréis que hay nuevas opciones (si no están deberéis reiniciar) y una de ellas es Eraser - Erase. Pulsaréis sobre esta y el archivo se eliminará como es debido.


<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-08-06
  • Categorias: Noticias Seguridad Software Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!