» » Root Android: Como Rootear tu Android Original o Chino

Root Android: Como Rootear tu Android Original o Chino

 

No hay duda que Android ya es el líder como plataforma móvil, ahora ya se puede encontrar en el mercado diversos dispositivos móviles, ya sean económicos, de gama media y alta, y no podía ser la excepción, también hay Android Chinos (smartphones y tablets), los mas buscados cuando no tienes el dinero para comprar el modelo original, pero que al no contar con la firma digital de Google, la gran mayoría viene sin la tienda oficial de Aplicaciones Android conocida como Google Play Store y es necesario tener acceso root o rootear estos Androides para poder instalar y usar los servicios de Google, por eso en este tutorial les vamos a enseñar todos los métodos para tener acceso de super usuario "Root Android” en tu dispositivo.

Root Android: Todos los Métodos:

Pero el tener rooteado tu Androide no solo te va a permitir disfrutar de todos los servicios de Google, sino que al tener el control total de tu dispositivo vas a poder personalizarlo a tu gusto con Temas, Widgets Android y mejorar su rendimiento mediante la instalación de roms personalizadas, mods, aplicaciones, o simplemente para quitar aplicaciones y servicios del fabricante u operador que no vas a usar y que añaden a la interfaz de usuario de tu dispositivo Android conocidos como Bloatware, etc.


Antes que nada debes saber que al rootear tu Androide de marca como los Samsung Android en especial el Root Galaxy S5, Google Nexus, LG Android, etc, la gran mayoría perderá la garantía, salvo que puedas quitar el Root "UnRoot” e instalar el firmware de fabrica con el que vino tu dispositivo, para que así lo puedas dejar en el servicio técnico sin ningún problema, pero como es sabido, no hay una garantía al 100% para los smartphones y tablets chinos quienes ni siquiera pueden ser actualizados y no tienen repuestos para el hardware interno.

Consideraciones importantes para hacer root a tu Android:

Si tienes un smartphone o tablet de Samsung, HTC, Sony, LG, Motorola, Huawei, Nexus, etc, es mucho mas fácil encontrar un método para tener acceso root, ya que estos cuentan con el permiso y firma digital de Google.


El gran problema se da cuando estos son copias piratas o marcas que no tienen soporte de la comunidad y como no hay un método universal de rooteo, hay que buscar y buscar una herramienta, programa o aplicación que permita tener permisos de super usuario en estos Androides.

A continuación mostramos diferentes métodos para obtener acceso a Root en tu dispositivo Android ya sea Chino o no.

1- Obtener Acceso a Root con el Metodo VRoot

Es es un Método especialmente para todos aquellos smartphones chinos y de algunas otras marcas las cuales no son muy reconocidas pero funciona para mas de 3000 móviles chinos entre otros.

 

1- Descargar el siguiente archivo | VRoot_1.7.6.7026_Setup.rar.

2- Descomprime e instala el VRoot en tu PC.

3- Instala los drivers universales | Drives USB Universales  (Si ya tienes los drives de tu dispositivo instalados omite el paso 3)

Drivers Alternativos | Google USB Drivers.

4- Luego de la instalación ejecuta el Programa y esperan a que descargue los archivos por medio de Internet.

5- Luego que termine de cargar. Actualizas el Programa si existe una nueva versión.

6- Esperas a que termine el proceso de actualización.

7- Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo así y dan click en el cuadro rojo remarcado con letras chinas

8- Pon tu Móvil o tablet en modo depuración USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuración USB.

9- Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Móvil.

10-Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo.

11- Si todo sale perfectamente les dará un mensaje, eso significa que su dispositivo fue rooteado con éxito, por ultimo presionar en el recuadro marcado con rojo.

12- Su Smartphone se reiniciara automáticamente, al iniciarse entran al cajón de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podrán utilizar todas las app que requieran permisos Root.

 

Ejecutan y les cargara el SuperSu Chino. Si les muestra un recuadro aceptan en el botón de lado izquierdo.

 

Si quieres cambiar el Idioma del SuperSu Chino en tu Android, a Español o Ingles, sigue todos los pasos de este Tutorial 

 

Eso es todo, si quieren verificar si realmente se realizo el root de forma exitosa descargar desde Descargar  e  instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access!  es porque ya tienen acceso root.

2- Obtener Acceso a Root con el Metodo Unlock Root

Unlock Root te permite hacer y quitar el root (unroot), es compatible con la mayoría de dispositivos que tienen Android 2.2, 2.3, 4.0, 4.1, soporta una amplia gama de Androides, desde su web oficial puedes descargar los drivers usb para tu dispositivo, sin los drivers usb no vas a poder usar este o cualquier programa.


Debes habilitar la depuración USB desde ajustes – opciones de desarrollador en tu dispositivo, después sincronizarlo vía usb con tu ordenador, ejecutar el programa y seguir los pasos que te muestraUnlockRoot.exe.


Web Oficial para descargar el programa y los drivers usb.

Lista de Androides compatibles | Unlock Root Devices.

Si tu smartphone o tablet es una copia o de procedencia China puedes hacer root con esta herramienta.

Debido a la falta de soporte por parte del usuario y los cientos de errores que rodean a UnlockRoot, es difícil recomendar este software de rooting a los usuarios de Android. Para un programa que cuesta $ 29.99, UnlockRoot es un presupuesto sorprendentemente bajo.

3- Obtener Acceso a Root con el Metodo Bin4ry

Funciona correctamente en los dispositivos Android 4.0 ICS y la versión Android 4.1 Jelly Bean. Tú puedes ser un usuario root en tu Android  ya sea desde tu smartphone o tableta con tan solo dos clics y luego disfruta de la potencia de su dispositivo Android.


1- Descarga y Descomprimir | Root_with_Restore_by_Bin4ry.

2- Descarga los Drivers según tu Dispositivo. Lista de Androides compatibles| Android USB ControladoresDrives USB Universales

3- Colocar en Modo depuracion USB tu Tablet o Móvil (activar casilla de verificación en Configuración> Opciones de Desarrollo> depuración USB o Configuración> Aplicaciones> Desarrollo>  depuración USB).

4- Asegurarse que su dispositivo este conectado a su PC por medio de USB y que  los Drives USB estén instalados en su PC.

5- Ejecutar el archivo runme.bat y seguir las instrucciones que aparecen en su pantalla.

6- Por tener un Móvil o Tablet Chino los usuarios deben ejecutar la opción 1 (modo Normal) Ya que los otros dos métodos son para los Xperia Sony Tablet y similares =  Opcion 2 (modo especial) los teléfonos Xperia con JB firmare = Opcion 3 (modo Goroh_kun) Y la x) para hace un Unroot en su dispositivo.

7- Si todo sale bien, encontraran una app llamada SuperSU, si aparece es porque ya tienen Acceso Root.

4- Obtener Acceso a Root con el Metodo SuperOneClick

1- Descargar e Instalar lo siguiente

2-Colocar en Modo depuracion USB tu Tablet o Móvil (activar casilla de verificación en Configuración> Opciones de Desarrollo> depuración USB o Configuración> Aplicaciones> Desarrollo>  depuración USB).

3- Asegurarte que tu dispositivo este conectado a su PC por medio de USB y que  los Drives USB estén instalados en su PC

4- Verificar que no este montada la tarjeta SD.

5- Ejecutar SuperOneClick y haga clic sobre el botón "Root”

6- Descargar  de instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access!  es porque ya tienen acceso root.

7- Si todo sale correctamente, ir a Google Play Store, buscar y descargar la aplicación SuperUsuario del desarrollador ChainSDD

Obtener Acceso Root con Framaroot

Guía de Instalación y Uso de Framaroot (rooteo mediante un click)

Descarga los archivos:

1- El proceso de instalación es fácil y sencillo, simplemente descargan la última versión del APK Framaroot| Framaroot-1.9.3.apk

Lista de dispositivos compatibles | Android Compatibles Framaroot.

Hilo Oficial de Framaroot en XDA | Framaroot XDA

2- Luego proceden a instalarla en su dispositivo, para ello deben de tener habilitada la opción de Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad y marcar la casilla de Fuentes desconocidas.

3- Al ejecutar Framaroot pueden seleccionar 3 opciones:

  • Install Superuser
  • Install SuperSU
  • Unroot (Si quieres desrootear su dispositivo)

4- Seleccionan Install Superuser (o cualquiera de la que ustedes deseen)

5- En la parte de abajo tendrán una lista de 3 exploits y verifican con cuales de los 3 exploits es compatible con su dispositivo.

Sam
Frodo
Aragorn

6- Si no es compatible les dará un mensaje con una leyenda asi : Failed :- ( Try another expolit if available - Intenta otra opcion si esta disponible). Si es compatible y si realiza el root saldrá este mensaje:  Success : – )  Superuser and su binary installed. You have to reboot your device (Eso quiere decir que si se puedo rootear tu dispositivo y solo tienes que reiniciarlo.)

7- Reinician su Dispositivo Móvil y Listo tendrán rooteado de una manera fácil su Androide.

La lista de dispositivos los cuales son compatibles con esta herramienta es bastante amplia y cada día va creciendo mas y mas...


Una vez que tengas acceso root en tu smartphone o tablet, estas listo para:

Instalar Google Play Store (Última versión).

Instalar BlackMart Alpha y Tiendas Alternativas (Última versión),

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Si a veces subes videos a tus historias de Instagram , probablemente te has topado con el límite de 15 segundos. Eso significa que no importa la duración del video que publiques en tu historia, Instagram lo recortará automáticamente a una duración máxima de 15 segundos. Esto es ideal para videos...
Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...