Android 5.0 Lollipop - ¿Qué dispositivos recibirán la actualización?


Hace ya unos meses que Android 5.0 Lollipop se hizo oficial. Google ha cumplido y nos ofrece una renovación total de su sistema operativo, ahora le toca el turno a los fabricantes. Los usuarios esperan que todas esas nuevas funciones lleguen pronto a sus terminales. A continuación os contamos qué dispositivos se actualizarán a Android 5.0 Lollipop, así como los que ya lo han hecho.


[Actualización 23/04/2015, 11:00]: Hemos actualizado con terminales que también se ya han recibido Android 5.0.1, Android 5.0.2 o Android 5.1. También tenemos nueva información sobre el Moto X 2013, familia Nexus, el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S5 Mini. 

Bueno, esto no os pillará de sorpresa, porque es más que obvio que la distribución, como siempre, comience por los dispositivos Nexus, que al fin y al cabo son los que llevan el sello de Google. A todos los afortunados os llegará vía OTA. En un principio había ciertas dudas sobre el Nexus 4, puesto que se quedaba fuera si atendíamos a los 18 meses de soporte que Google da a sus terminales. Pero, finalmente y para alegría de muchos, este terminal está recibiendo Lollipop.

NOTA: Por favor, entiendo que todos queréis tener Android Lollipop en vuestros terminales y la espera puede ser un poco desesperante. Por eso, pedimos paciencia y rogamos que evitéis comentar con preguntas sobre cuándo llegará a un dispositivo determinado o a uno de los dispositivos que ya aparecen en esta lista. Intentamos actualizar los datos con asiduidad. Por cierto, para conocer los problemas de la actualización os recomendamos leer nuestro artículo:¿Por qué mi smartphone no recibe Android 5.0 Lollipop?

Google Nexus

Por pura lógica ya que son los más recientes, el Nexus 5 y el Nexus 7 (2013) han sido (casi) los primeros en tener Android 5.0 Lollipop. Se les adelantó el Nexus 7 WiFi por un día al filtrarse primero su imagen de fábrica. Ahora mismo, ya están disponibles las imágenes de fábrica de Android 5.1 para toda la familia Nexus.

Nexus 4
Nexus 5
Nexus 6
Nexus 7 (2013)
Nexus 9
Nexus 10
A los Nexus le seguirán las Google Edition de HTC One, Galaxy S4, Moto G y Xperia Z Ultra.
 
Motorola

Como ya he avanzado, Google hizo una promesa, no dejar desamparado a Motorola en todo el asunto de las actualizaciones. Por tanto, la gama Moto del fabricante fueron de los primeros en recibir Android 5.0 Lollipop. Todo sucedió a partir del 12 de noviembre. En esa fecha varios terminales Moto G y Moto X de segunda generación comenzaron a recibir Lollipop. Pero se quedo en "varios". Debido a problemas y bugs, se paralizó la actualización y ahora parece que la segunda tirada de Lollipop ha comenzado su andadura. De hecho, los Moto G de segunda generación ya se han actualizado a Android 5.0.2.

Esto también ha afectado a los Moto G de primera generación. Si queréis tener toda la información actualizada sobre el Moto G y Android Lollipop echad un ojo a este link que os dejo. Actualmente tenemos que el Moto G de primera generación ha comenzado a recibir Android 5.0.2 mientras que el Moto G de segunda generación ya están recibiendo Android 5.1. 

Como es habitual y gracias a XDA Developers se puede actualizar manualmente a Android 5.1 el Moto G de 2013.

En cuanto al Moto X, la primera generación era la única que seguía en Android 4.4 KitKat, pero por fin ha comenzado a recibir Android 5.0.2 e incluso Android 5.1 en forma de soak test en Brasil, al igual que el Moto X 2014. 

Por último, es muy importante que para recibir la notificación vía OTA es necesario que tengáisactualizado Motorola update Services a la última versión. Se puede hacer directamente desde Google Play. 

A la línea Droid, que en Europa, lamentablemente, no ha llegado con su modelo Maxx, también le llegará la actualización. Por cierto, el Moto Maxx ya ha comenzado a recibir Android 5.0.2 y el Moto E ya lo está recibiendo en algunos países. Aquí os resumimos todos los terminales de Motorola.

Moto X 2014
Moto G 2014
Moto G LTE 4G
Moto X
Moto G
Moto E
Moto Maxx
Droid Ultra
Droid Mini
Moto Maxx
Moto G Google Play Edition
Para más información os recomiendo visitar la siguiente página web de seguimiento de Motorola que han creado para que puedas comprobar el estado de actualización para un terminal concreto
 
Samsung

 



La situación en la esfera Samsung se muestra más positiva de lo que en un principio creíamos. El Galaxy S5 ya ha recibido la actualización en España, Italia y otros países europeos. De hecho, ha recibido una nueva actualización en la que se recupera el modo silencio, algo muy demandado por los usuarios. A este terminal tenemos que añadirle el Galaxy S4 y el Note 4, ambos teléfonos ya están recibiendo Android 5.0.1 en varios países europeos.

Si todavía no os ha llegado la actualización podéis instalar manualmente Android 5.0.1 en el Samsung Galaxy S4. También tenemos un tutorial sobre la instalación manual en el Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 3.

Para alegría de usuarios de un Samsung Galaxy Note 2, parece que la última versión de Android también llegará a este terminal y así se ha confirmado en la página oficial de Samsung Polonia.

A este terminal también tenemos que añadir el Samsung Galaxy S5 Mini, confirmada para las próximas semanas, así como para el Galaxy Alpha. Por un lado, tenemos a Samsung Francia afirmando que está al caer, y al otro lado a Samsung Finlandia y Samsung Dinamarca, que apuntan a segundo trimestre o finales del 2015. Personalmente creo que finales de año me suena más realista. 

En cuanto a los nuevos terminales de Samsung, el Galaxy S6 y S6 Edge, tenemos que los dos se encuentran actualmente en Android 5.0.2, aunque Samsung ya está trabajando en la actualización a Android 5.1 para el Galaxy S6. 

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note Edge
Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 Mini
Samsung Galaxy Alpha
Galaxy S4
Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 2
Galaxy Tab Pro 8.4
Galaxy Tab Pro 10.1
Galaxy Tab Pro 12.2
Galaxy Tab S 8.4 
Galaxy Tab S 10.5
La serie Galaxy Tab 4 
Galaxy S4 Google Play Edition.
 
Sony

La firma japonesa es bastante transparente, siempre publican el estado de las actualizaciones en su web, el problema es que algunas permanecen 'bajo investigación' meses y meses. Siguiendo su dinámica a los días de que Lollipop fuera oficial, publicaron en su blog Sony Mobile sus planes con respecto a la actualización.

El código fuente AOSP de Android 5.0 Lollipop está disponible para algunos dispositivos, donde están incluidos el Xperia Z3, Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact. Esto significa para los desarrolladores, que ya pueden empezar a cocinar sus ROMs; y para los usuarios, que la actualización está muy cerca. 

En un principio la actualización estaba pensada para antes, pero según informó Sony, tuvieron algunos problemas con ella y de ahí que la retrasaran hasta marzo. La buena noticia fue que saltaron directamete a Android 5.0.2 Lollipop. Acualmente esta versión se encuentra disponible en el Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z Ultra y Xperia Z1. 

Esta es la lista de dispositivos: 

Xperia Z3
Xperia Z3 Compact
Xperia Z3 Tablet Compact
Sony Xperia Z3v
Xperia Z Ultra
Xperia Z1
Xperia Z2
Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z1 Compact
Sony Xperia Z1S
Sony Xperia Z Tablet
Sony Xperia ZR
Sony Xperia ZL
Sony Xperia Z
Xperia Z Ultra Google Play Edition
 


LG 

En agosto LG ya confirmó que Android Lollipop llegará al LG G2 y LG G3. De hecho, si eres usuario de un LG G3 ya puedes disfrutar de Android Lollipop, puesto que la distribución comenzó a mediados de diciembre. Aunque tenemos que decir que muchos usuarios están registrando problemas, así que seguramente LG tenga que aligerarse con Android 5.0.1 para corregir estos bugs. 

En concreto para el LG G2, uno de los terminales que más se vende actualmente por su buen precio, todo indica que será durante el segundo trimestre de 2015 cuando llegue la actualización oficial. La distribución ya está disponible en Corea y en España a través de Vodafone. Por ahora, aquellos que no puedan esperar, siempre podrán recurrir a la instalación manual de Lollipop en el G2. 

Por otro lado, la versión mini del G3 también recibirá Lollipop. Es más, algunos LG G3S de Europa ya se han actualizado. En cuanto al LG G2 Mini, por el momento, solo se puede hacer de forma manual y siendo root. 

Para sorpresa de todos el LG L90 ya ha recibido la actualización a Android Lollipop. La distribución comenzó en India la semana pasada y se espera vaya llegando de manera gradual al resto de países. 

Hay algunos más en la lista por los que apostamos:

LG G3
LG G3S
LG G2
LG G Pad 8.3
LG G2 Mini
LG G Flex
LG L90

 

 

HTC

El fabricante taiwanés estuvo desde el principio muy activo a través de su cuenta de Twitter respondiendo a las preguntas de los usuarios. Actualmente el HTC One M8 ya ha recibido Android 5.0.1. Si todavía no te ha llegado, siempre puedes probar una ROM basada en Lollipop para el HTC One M8 que ya está disponible en XDA Developers. 

Mientras que se espera que el One M8 alcance Android 5.1, el One M7 se quedará en Android 5.0.2 y no continuará recibiendo más actualizaciones. 

Por nuestra parte, esperamos que Lollipop llegue a los siguientes terminales: 

HTC One M8
HTC One M7
HTC One mini
HTC One mini 2
HTC One Google Play Edition
Huawei

Al principio apenas conocíamos datos y ahora parece que Huawei se ha soltado, aunque tampoco mucho. Según el blog alemán de Huawei, Lollipop llegará seguro al Ascend P7, pero no sabemos fechas. Seguramente su última gama reciba Lollipop y puede que sea a principios del 2015. Entre estos dispositivos se encuentran: 

Huawei Ascend P7
Huawei Ascend Mate 7
Huawei Honor 6

 

 

 

OnePlus

Este "nuevo" fabricante solo tiene, por el momento, un terminal en el mercado. El OnePlus One es uno de los smartphones Android que más ha dado de qué hablar, bien sea por ser conocido como el flagship killer o por su controvertido sistema de invitaciones. Desde ya se encuentra disponible una compilación no oficial de CM12 basada en Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2. Esta última todavía no es estable del todo, por tanto el flasheo de la misma es solo recomendable para aquellos usuarios que saben lo que están haciendo. 

 

 

BQ

Durante la presentación a finales de noviembre del BQ Aquaris E5 4G, los chicos de BQ informaron sobre sus planes de actualización a Android 5.0 Lollipop. Toda la gama Aquaris E, así como otros dispositivos se actualizará a Lollipop. Es más, gracias a una entrevista que hicimos a Rodrigo del Prado pudimos confirmar la información. La actualización comenzará a estar disponible en mayo. 

En marzo lanzaron un programa para conseguir testeadores beta de Android 5.0 Lollipop para el Aquaris E5 HD, aunque ya está cerrado. Para más información al respecto os invitamos a visitar la página del proyecto de BQ. Estos programas significan que la actualización está muy cerca. 

BQ Aquaris E5 4G
BQ Aquaris E5 FHD
BQ Aquaris E5 HD
BQ Aquaris E4.5
BQ Aquaris E4
BQ Aquaris E6 

 

 

Xiaomi

En el foro de MIUI los usuarios han comenzado a preguntar y a hacer sus suposiciones. Por parte del fabricante sabemos que en noviembre del 2014 lanzó un comunicado de prensa informando de que Lollipop llegaría en el primer trimestre de 2015. Por el momento, aquellos que quieran disfrutar de Lollipop tendrán que flashear una ROM como CMOD, que ya está disponible. Los dispositivos que seguro recibirán la actualización son: 

Xioami Mi3
Xioami Mi4

 

 

 

 

ASUS

El fabricante ha publicado sus planes de actualización y en ellos hay sitio para varios terminales. No solo nos informa sobre qué terminales se van a actualizar, sino que también deja claro las fechas. Así tenemos que la nueva familia de ZenFone recibirá Android 5.0 Lollipop en abril de 2015, aunque por el momento no ha llegado. El nuevo Padfone Infinity en junio de 2015. Aquí tenéis la lista: 

ZenFone 4
ZenFone 5
ZenFone 6
ZenFone 5 LTE
PadFoneS
Nuevo Padfone Infinity

 

 

 

Nvidia

Su último tablet ya tiene la última versión Android 5.0 Lollipop. La distribución comenzó a partir del 18 de noviembre, aunque fue muy progresiva. Si tenéis en vuestro poder este potente tablet, como pudimos comprobar en nuestro análisis del Nvidia Shield Tablet, seguramente estéis muy contentos disfrutando de Lollipop

 

Lenovo

La firma china ya ha hecho público sus planes de actualización a través de su página web. En la lista podemos ver que la distribución comenzará en el segundo trimestre del año, esto es entre abril y junio aproximadamente. Entre los dispositivos que van a recibir Android 5.0 Lollipop se encuentran los siguientes: 

Lenovo A5000
Lenovo A6000
Lenovo P70-A
Lenovo S90-A
Lenovo VIBE X2
Lenovo VIBE Z2
Lenovo VIBE Z2 Pro
Tan pronto como tengamos datos confirmados iremos actualizando este artículo. ¿Qué te parece la nueva versión de Android?

 



<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-24
  • Categorias: Noticias Tutorial Software Android Smartphone Tablet



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!