» » » » Obtenga una billetera Bitcoin

Obtenga una billetera Bitcoin

Sin una billetera de Bitcoin, no puede enviar ni recibir pagos de Bitcoin. Entonces, antes de obtener bitcoins, deberá comprar, descargar o crear una billetera bitcoin.

¿Eres un nuevo usuario de Bitcoin ?

Recomendamos encarecidamente la billetera Copay gratuita que se puede usar en muchos sistemas operativos.

¿Ha estado usando Bitcoin por un tiempo y desea actualizar sus prácticas de seguridad? ¡Entonces sigue leyendo! o crea tu billetera Bitcoin en 4 simples pasos.

Tipos de Carteras

Hay muchas maneras diferentes de usar Bitcoin, por lo que hay muchos tipos diferentes de billeteras:

  • Carteras de bitcoin en línea. Carteras a las que se puede acceder en la web desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Carteras de hardware Bitcoin. Dispositivos físicos diseñados para proteger bitcoins.
  • Carteras de software. Aplicaciones de Wallet descargadas a su teléfono, computadora o tableta.
  • Billeteras de papel. Llaves privadas de Bitcoin impresas desde una computadora fuera de línea.

Al final de este artículo comprenderá las carteras de Bitcoin y tendrá una mejor idea sobre qué tipo es el adecuado para usted. Aquí hay algunos factores a considerar:

  • ¿Muy activo? Si realiza pagos en persona y no en línea, entonces es imprescindible una billetera móvil como Copay (iOS y Android), breadwallet (iOS) o Mycelium (Android).
  • Frecuencia de pagos Si necesita realizar pagos frecuentes, lo mejor será mantener sus fondos en una billetera que sea fácil de usar y accesible. Las billeteras y billeteras de escritorio son buenas opciones.
  • Cantidad. Si está tratando con grandes cantidades de bitcoins, necesitará una billetera segura. Las billeteras de hardware y las billeteras seguras fuera de línea como Armory son buenas opciones.
  • Usa combinaciones Use una billetera móvil como su cuenta de cheques y un hardware o una billetera segura fuera de línea como su cuenta de ahorros. Mezcle y combine para encontrar una combinación que proporcione seguridad y accesibilidad.

Carteras universales

CopagoCopay es una billetera Bitcoin de Bitpay y está disponible en iOS, Android, Windows Phone, Linux, Max OS X y Windows. Debido a que Copay está disponible en múltiples plataformas, es fácil usar la misma billetera o cuentas en múltiples dispositivos.

La interfaz de usuario simple y limpia de Copay lo convierte en una buena opción para los nuevos usuarios de Bitcoin. El copago también es una buena opción para las empresas debido a una función de cuenta compartida, que requiere que un cierto número de usuarios firme cada transacción. Dos cofundadores, por ejemplo, podrían crear una billetera 2 de 2 en la que se requerirá que ambos firmen cada transacción.

Carteras de hardware

Las billeteras de hardware son pequeñas computadoras o tarjetas inteligentes construidas con el único propósito de generar claves privadas de Bitcoin fuera de línea. Los monederos de hardware firman transacciones de forma segura en el mismo entorno fuera de línea.

Ledger Nano: El libro mayor Nano es una cartera de hardware basado en tarjeta inteligente. Las claves privadas se generan y firman fuera de línea en el entorno seguro de la tarjeta inteligente. El Nano se configura con la aplicación Ledger Chrome. Se genera una semilla aleatoria de 24 palabras al momento de la instalación y se respalda sin conexión escribiéndola en un pedazo de papel. En caso de robo, daño o pérdida, toda la billetera se puede recrear con la semilla. Un código PIN seleccionado por el usuario también se asigna al dispositivo para proteger contra robos físicos o piratería.

Ledger Nano puede usarse en cualquier computadora o teléfonos Android con Mycelium o GreenBits.

TREZOR: El TREZOR se diferencia del Ledger Nano en que es una computadora muy pequeña en lugar de una tarjeta inteligente. Las claves privadas aún se generan fuera de línea.

TREZOR también genera una semilla de 24 palabras en la configuración. El TREZOR tiene su propia pantalla incorporada donde se muestra y copia la semilla durante la copia de seguridad. Dado que TREZOR es un dispositivo fuera de línea, ofrece seguridad adicional ya que la semilla no se muestra en una computadora en línea.

Se puede agregar una frase de contraseña adicional a la semilla de 24 palabras. Esto proporciona una protección adicional, ya que cualquiera que encuentre la semilla de 24 palabras de otra persona tiene libre acceso a los fondos. Si se agrega la frase de contraseña opcional, un atacante aún no podrá acceder a los fondos sin la semilla Y la frase de contraseña. Si se olvida la frase de paso, no se puede recuperar.

OPENDIME: El primer Bitcoin Bearer Bond o llamado Bitcoin Stick. Opendime es una pequeña memoria USB que le permite gastar Bitcoin como un billete de un dólar. Pásalo varias veces. Conéctese a cualquier USB para verificar el equilibrio. Desbloquear en cualquier momento para gastar en línea. No confíes en nadie.

Actúa como una unidad flash USB de solo lectura. Funciona con cualquier computadora, computadora portátil y teléfono.

Un archivo de imagen y texto QR contiene dirección y soporte de Bitcoin.

La clave privada se genera dentro del dispositivo y nunca la conoce ningún ser humano, ¡ni siquiera tú!

El mundo de Bitcoin cambia rápidamente, pero Opendime se basa en las características fundamentales de Bitcoin que no han cambiado en cinco años.

Déle un Opendime a cualquiera y no se preocupe de que pueda recuperar los fondos más tarde.

Tienes las llaves privadas en el dispositivo. Esto es Bitcoin físico, ya que se suponía que debía entregarlo a alguien y lo consiguieron.

¡Páselo varias veces! Simple como un apretón de manos. Sin comisiones de mineros, sin retrasos en la confirmación.

Utiliza la firma de mensajes de Bitcoin, las direcciones de pago de bitcoin normal (no HD) y las claves privadas en formato WIF.

Ledger HW.1: Ledger HW.1 es una versión más asequible de Ledger Nano.

Libro mayor desenchufado: Ledger Unplugged es una billetera de hardware inalámbrico del tamaño de una tarjeta de crédito. Las claves privadas se generan fuera de línea. Las transacciones se firman en el dispositivo y se envían a un teléfono móvil a través de NFC.

El Ledger Unplugged es ideal para el uso diario, ya que el dispositivo se adapta perfectamente a las billeteras y no se requiere un cable OTG.

Carteras en línea de Bitcoin

Los monederos en línea de Bitcoin, o billeteras web, almacenan sus claves privadas en línea. A las billeteras solo se puede acceder con una contraseña configurada por el usuario.

GreenAddress: GreenAddress es una billetera web multinivel, con aplicaciones disponibles para Chrome, iOS y Android.

SpectroCoin: SpectroCoin es una solución todo en uno para Bitcoin. Los servicios ofrecidos incluyen una amplia gama de soluciones de Bitcoin, desde Exchange hasta Bitcoin e-wallet.

Carteras móviles para Android

breadwallet (Android): Breadwallet comenzó como la billetera más popular para iPhone, y ahora también está disponible para dispositivos Android con Android 6.0 o superior. La simplicidad y la seguridad fácil de usar lo convierten en un excelente lugar para comenzar para los usuarios que son nuevos en Bitcoin.

Mycelium (Android): Mycelium es un favorito entre los usuarios experimentados de Bitcoin. Es una billetera HD con muchas características avanzadas, como soporte para billeteras de hardware TREZOR y Ledger, cuentas solo de vigilancia, gasto de almacenamiento en frío y Tor.

Monedero Bitcoin: Bitcoin Wallet fue la primera billetera de Bitcoin para Android. Es simple, fácil de realizar copias de seguridad y se conecta directamente a la red Bitcoin con SPV.

Airbitz: AirBitz es otra billetera de Bitcoin que es ideal para el uso diario. Está integrado con Fold, lo que significa que puede obtener un 20% de descuento en Starbucks desde la billetera.

Airbitz administra cuentas con nombres de usuario y contraseñas, pero no tiene acceso a sus fondos. Este tipo de creación de cuenta es más fácil para usuarios menos técnicos que pueden tener problemas para realizar copias de seguridad o comprender semillas HD.

GreenBits: GreenBits es la versión nativa de GreenAddress. Es rápido, simple y admite monederos de hardware TREZOR y Ledger Nano / HW.1.

Carteras móviles para iOS

breadwallet (iOS): La combinación de sencillez y seguridad de Breadwallet lo ha convertido en la billetera iOS más popular. Los usuarios de iPhone en busca de su primera billetera de Bitcoin deberían encontrar que Breadwallet es fácil de entender.

Copago: El copago está disponible en la App Store.

Airbitz: AirBitz también está disponible en la App Store.

Carteras de escritorio

Las billeteras de escritorio son billeteras de software que se descargan e instalan en su computadora. Las carteras de escritorio a continuación están disponibles en Mac OS X, Windows y Linux.
 
Arsenal: Armory es la billetera de Bitcoin más madura, segura y completa, pero puede ser tecnológicamente intimidante para los usuarios. Si usted es un individuo que almacena $ 1,000 o una institución que almacena $ 1,000,000,000, esta es la opción más segura disponible. Los usuarios tienen el control total de todas las claves privadas de Bitcoin y pueden configurar un proceso seguro de firma fuera de línea en Armory.

Bitcoin Core: Bitcoin Core es el cliente y billetera "oficial" de Bitcoin, aunque no es utilizado por muchos debido a la lentitud de las velocidades y la falta de funciones. Bitcoin Core, sin embargo, es un nodo completo , lo que significa que ayuda a verificar y transmitir otras transacciones de Bitcoin en la red y almacena una copia de la cadena de bloques completa. Esto ofrece una mejor privacidad ya que Core no tiene que depender de datos de servidores externos u otros pares en la red. Bitcoin Core enrutado a través de Tor se considera una de las mejores formas de usar Bitcoin en privado.

Electrum: Electrum puede ser la billetera de escritorio más popular, debido a su velocidad y facilidad de uso. Electrum también se puede usar como almacenamiento en frío si tiene una computadora adicional que se puede usar sin conexión. Además, Electrum ofrece otras funciones como la conexión a través de Tor, carteras multigranja, integración con billeteras de hardware y más.

MultiBit HD: Multibit HD es una billetera de escritorio rápida y sencilla con soporte para billeteras de hardware TREZOR y KeepKey.

Carteras de papel

Las billeteras de papel eran el método estándar de almacenamiento en frío antes de que se construyeran las carteras de hardware. Las carteras de papel son claves privadas impresas en una hoja de papel. Si se generan e imprimen con una computadora segura y fuera de línea, las billeteras de papel son de almacenamiento en frío seguro.

El principal problema con las carteras de papel es que puede ser inconveniente crear e imprimir una nueva billetera cada vez que envía fondos a un almacenamiento en frío. Sin embargo, es posible imprimir en grandes cantidades billeteras de papel para ahorrar tiempo y eliminar la reutilización de direcciones. Nuestra guía de almacenamiento en frío explica paso a paso cómo crear una billetera de papel segura .

Mejores prácticas

Bitcoin le permite controlar su dinero, lo que significa que usted es responsable tanto de la seguridad de su dinero como de su privacidad financiera. Estos son algunos pasos que puede seguir para garantizar su privacidad y seguridad:

  • Controle sus claves privadas


Los servicios como Coinbase y Circle ofrecen "billeteras Bitcoin", pero en realidad controlan sus claves privadas. Lo mejor es usar una billetera donde controle sus claves privadas. Esta es la única forma de tener control total de sus fondos y no tener que depender de terceros para la seguridad.

  • Protege tu privacidad


Cada vez que solicita datos de blockchain desde una billetera, el servidor puede ver su dirección IP y conectarla a los datos de dirección solicitados. Cada billetera maneja las solicitudes de datos de manera diferente. Si la privacidad es importante para ti, usa una billetera que descargue toda la cadena de bloques como Bitcoin Core o Armory. Tor se puede usar con otras carteras para proteger su dirección IP, pero esto no impide que un servidor vincule un grupo de direcciones a una identidad. Para obtener más información, consulte el Proyecto de Privacidad de Open Bitcoin para clasificaciones de billeteras basadas en la privacidad.

  • No reutilizar direcciones


La mayoría de las carteras de Bitcoin crean automáticamente una nueva dirección para cada transacción. Dado que todas las transacciones de Bitcoin son públicas, la reutilización de direcciones facilita a los demás agrupar las transacciones y comprender qué pagos están conectados a una identidad.

  • Usa diferentes billeteras por diferentes sumas de dinero


Al igual que no ande con su cuenta de ahorros en efectivo, existen diferentes billeteras de Bitcoin que se deben usar dependiendo de cuánto dinero se está almacenando o transfiriendo. Las billeteras seguras, como billeteras de papel o carteras de hardware, se pueden usar como carteras de "ahorros", mientras que las carteras para dispositivos móviles, web y de escritorio se deben tratar como su cartera de gastos.

  • Crea múltiples copias de seguridad seguras


Los usuarios deben crear copias de seguridad múltiples de sus billeteras. Las copias de seguridad deben mantenerse en ubicaciones físicas separadas en el caso de daños por fuego o agua. Las carteras de papel se pueden laminar o escribir en metal para una mayor protección.

Cómo almacenar Bitcoins

Anteriormente se mencionó que hay cuatro tipos de carteras de Bitcoin: billeteras en línea, billeteras de hardware, carteras de software y billeteras de papel. Estas cuatro categorías se pueden desglosar aún más en diferentes tipos de almacenamiento y seguridad:

Carteras calientes

Las billeteras calientes hacen referencia a las billeteras Bitcoin utilizadas en dispositivos conectados a Internet, como teléfonos, computadoras o tabletas. Debido a que las billeteras calientes se ejecutan en dispositivos conectados a Internet siempre existe el riesgo de robo. Piensa en billeteras calientes como tu billetera hoy. No debe almacenar una cantidad significativa de bitcoins en una billetera caliente, del mismo modo que no andaría con su cuenta de ahorros en efectivo.

Si solo se utiliza con pequeñas cantidades, las billeteras calientes deben usarse para sus necesidades diarias de Bitcoin. Uno puede, por ejemplo, querer mantener un valor de $ 200 de bitcoins en una billetera caliente para gastar, con $ 10,000 encerrado en un lugar de almacenamiento en frío.

Servicios de custodia

Aunque a menudo se denominan billeteras Bitcoin, servicios como Coinbase y Circle no son verdaderas billeteras de Bitcoin. Los servicios de terceros mantienen las claves privadas de los clientes, lo que significa que los usuarios no tienen realmente el control de su dinero.

Como los bitcoiners a menudo dicen: "si no controlas las teclas, no controlas las monedas". monte Gox es un ejemplo extremo, pero uno que ilustra la importancia de tener claves privadas. Gox fue el primer y mayor intercambio de Bitcoin hasta 2013. Miles de usuarios almacenaron más de 800,000 bitcoins en sus cuentas de Gox.

En ese momento, uno puede haber afirmado tener 1,000 bitcoins en una cuenta de Gox. Si bien es cierto en el momento, tan pronto como el monte. Gox afirmó haber sido víctima de un robo. Los usuarios de bitcoins en sus cuentas se quedaron con las manos vacías.

Servicios como Coinbase y Circle pueden, de hecho, usar buenas prácticas de seguridad y existe la posibilidad de que sus bitcoins sean seguros. Pero al almacenar bitcoins con un tercero, siempre asumes un riesgo adicional.

Almacenamiento en frio

El almacenamiento en frío se logra cuando las claves privadas de Bitcoin se crean y almacenan fuera de línea. Las claves privadas almacenadas fuera de línea son más seguras, ya que no existe el riesgo de que un pirata informático o malware pueda robar sus monedas.

Hay tres formas de crear almacenamiento en frío: las billeteras de papel, las billeteras de hardware y las billeteras de software se ejecutan en computadoras fuera de línea. Piense en el almacenamiento en frío como su cuenta de ahorros. Úselo para almacenar de manera segura bitcoins que no planea gastar.

Carteras de múltiples firmas

Las billeteras de múltiples identidades como Copay hacen que sea más fácil compartir el control de bitcoins entre varias partes. Si se crea sin conexión, multisig también puede hacer que el almacenamiento en frío sea más seguro.

Las billeteras de múltiples identidades requieren que varias partes firmen transacciones para que los fondos se gasten. En una billetera 2-2, por ejemplo, ambas partes deben firmar una transacción. En una billetera multiesigna de 2-3, dos de los tres cofirmantes deben firmar cada transacción.

Armory Multisig: Armory ofrece una función Lockbox que requiere una cantidad de hasta siete cofirmantes para aprobar transacciones compartidas. Un Lockbox es creado por una de las partes que agrega claves públicas adicionales como cofirmantes. Esta solución proporciona una combinación de flexibilidad y seguridad para uso personal u organizaciones.

Las copias de seguridad fragmentadas de Armory son otra característica útil. En lugar de requerir múltiples firmas para cada transacción, las copias de seguridad fragmentadas requieren múltiples firmas solo para las copias de seguridad. Una copia de seguridad fragmentada divide su copia de seguridad de Armory en varias piezas, lo que disminuye el riesgo de robo físico de su billetera. Sin una copia de seguridad fragmentada, el descubrimiento de su copia de seguridad permitiría el robo inmediato. Con la copia de seguridad fragmentada, las ubicaciones de copia de seguridad múltiples tendrían que estar en peligro para obtener la copia de seguridad completa.

2-2 Monedero: dos socios comerciales trabajan juntos en una startup. Crean una billetera multidisco 2-2 para que no se puedan gastar fondos sin el permiso de ambos fundadores. Si uno intenta crear una transacción, el otro socio deberá firmar la transacción antes de poder mover el dinero.

2-3 Cartera: se podría usar una billetera multigrado 2-3 para crear un almacenamiento fuera de línea seguro con carteras de papel o carteras de hardware. Los usuarios ya deben realizar copias de seguridad de sus existencias de Bitcoin sin conexión en varias ubicaciones, y multigrado ayuda a agregar otro nivel de seguridad. Un usuario, por ejemplo, puede mantener una copia de seguridad de una billetera de papel en tres ubicaciones físicas separadas. Si cualquier ubicación individual se ve comprometida, los fondos del usuario pueden ser robados. Las billeteras de múltiples identidades mejoran al exigir en su lugar dos de las tres copias de seguridad para gastar fondos, en el caso de una billetera multiesigna de 2-3. Se puede crear la misma configuración con cualquier cantidad de firmas. Una billetera 5-9 requeriría cinco de las nueve firmas para gastar fondos... Escrito por Jordan Tuwiner.

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...