¿Qué es Prueba de trabajo?

Una prueba de trabajo es una pieza de datos que fue difícil (costosa, lenta) de producir a fin de satisfacer ciertos requisitos. Debe ser trivial verificar si los datos satisfacen dichos requisitos.

Producir una prueba de trabajo puede ser un proceso aleatorio con baja probabilidad, por lo que se requiere una gran cantidad de prueba y error antes de que se genere una prueba de trabajo válida. Bitcoin usa la prueba de trabajo de hashcash .

Una aplicación de esta idea es el uso de hashcash como método para prevenir el correo electrónico no deseado, que requiere una prueba de trabajo sobre los contenidos del correo electrónico (incluida la dirección Para), en cada correo electrónico.

Los correos electrónicos legítimos podrán hacer el trabajo para generar la prueba fácilmente (no se requiere mucho trabajo para un solo correo electrónico), pero los correos electrónicos masivos de spam tendrán dificultades para generar las pruebas requeridas (lo que requeriría enormes recursos computacionales).

Las pruebas de trabajo de Hashcash se usan en Bitcoin para la generación de bloques. Se requieren pruebas de trabajo que estén vinculadas a los datos de cada bloque para que se acepten los bloques. La [dificultad de este trabajo] (/ what-is-bitcoin-mining-difficulty /) se ajusta para limitar la velocidad a la que la red puede generar nuevos bloques a uno cada 10 minutos.

Debido a la baja probabilidad de generación exitosa, esto hace que sea impredecible qué computadora de trabajo en la red podrá generar el siguiente bloque.

Para que un bloque sea válido, debe hash a un valor menor que el objetivo actual; esto significa que cada bloque indica que se ha hecho trabajo generando. Cada bloque contiene el hash del bloque anterior, por lo tanto, cada bloque tiene una cadena de bloques que, en conjunto, contienen una gran cantidad de trabajo.

Cambiar un bloque (que solo se puede hacer creando un nuevo bloque que contenga el mismo predecesor) requiere regenerar todos los sucesores y rehacer el trabajo que contienen. Esto protege la cadena de bloques de la manipulación.

El esquema de prueba de trabajo más utilizado es SHA-256, que fue introducido por Bitcoin. Algunos otros algoritmos hash que se usan para prueba de trabajo incluyen scrypt, Blake-256, CryptoNight, HEFTY1, Quark, SHA-3, scrypt-jane, scrypt-n y combinaciones... 

Recomendamos Leer



<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-01-04
  • Categorias: criptomoneda Bitcoin Internet Red Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!