El centro de webmasters de Google o Search Console permite gestionar desde un sencillo panel infinidad de información y opciones esenciales para el posicionamiento y visibilidad que tiene nuestra web en el buscador.
En este Tutoriales En Linea trataremos únicamente el proceso de alta y verificación de una web para ser añadida en dicho centro.
- Accede al centro de webmasters de Google, Iniciar sesión Aquí...
- Nos solicitará acceder con una cuenta, puede ser nuestra cuenta Gmail si ya tenemos o crear una nueva cuenta asociada a nuestro correo de uso habitual.
- Una vez registrados y dentro del panel, veremos la página donde se gestionarán los diferentes sitios añadidos, hacemos clic sobre Añadir propiedad
- Introducimos nuestra url en el formulario, ejemplo www.tutorialesenlinea.es y clic en Añadir.
- Google necesita verificar que la web que hemos indicado efectivamente es de nuestra propiedad, para ello nos facilita varios métodos de verificación, el recomendado "Subir archivo HTML" es el más sencillo.
- Haz clic sobre el enlace Descarga este archivo de verificación, con este descargaremos en nuestro equipo un fichero del tipo google8971e5a8a596dbcc.html
- Ahora debemos subir este fichero a la raíz de la cuenta(Es decir en la raíz de nuestro servidor), accede al panel de control cPanel, sección Administrador de archivos.
- Navega hasta el directorio raíz del dominio, si se trata del dominio principal de la cuenta, la raíz será public_html, si es un dominio de tipo adicional normalmente estará en public_html/tutorialesenlinea.es
- Una vez posicionados en el directorio adecuado, usa el botón Cargar de la barra de herramientas que se muestra en la zona superior del administrador de ficheros para subir el .html que hemos descargado.
- Comprueba que es accesible accediendo al fichero, www.tutorialesenlinea.es/google8971e5a8a596dbcc.html deberás ver algo similar a esto: google-site-verification: google8971e5a8a596dbcc.html
- Finalmente vuelve a la página de verificación y clic en Verificar para completar el proceso.
Nuestro dominio ya quedaría configurado y tendríamos acceso a todas las funciones del centro de webmasters de Google.
Comentarios