» » » Qué es Cryptojacking

Qué es Cryptojacking

 Qué es Cryptojacking
Los móviles, tablets y computadoras pueden ser controlados de manera remota para minar o generar criptomonedas. De qué manera el usuario puede protegerse de estos incidentes.

El "secuestro” de computadoras y otros dispositivos para minar criptomonedas creció en el último tiempo. Hace poco se supo que 4.200 sitios fueron afectados por este incidente que en apenas un mes -entre octubre y noviembre de 2017- creció un 31%, según datos de Adguard.

De qué se trata

El uso no autorizado de una computadora, tablet o celular para minar criptomonedas se denomina cryptojacking, que viene de la combinación de los términos en inglés cryptocurrency (criptomoneda) y hijacking (secuestro).

Sucede cuando se inserta un código en un sitio, de modo tal que cuando una persona visita esa web, parte del poder de procesamiento de su equipo (usualmente entre un 50 y 60%) se utiliza, sin su permiso, para minar o generar criptomonedas. En el minado oculto o "cryptojacking” se toma poder de cómputo de la computadora del usuario para generar monedas digitales (Getty)

Cómo se hace

Existen diferentes herramientas para introducir códigos de minado dentro de un sitio. La más conocida es CoinHive, que usa javascript, pero también está Crypto-Loot, JSEcoin, Coin Have, PPoi entre otras.

Si el administrador de un sitio decide emplear alguna de éstas u otras opciones en su web, le debería informa al usuario que al navegar por su sitio se utilizará capacidad de procesamiento de su equipo para minar criptomonedas. Recién se habla de cryptojacking cuando el usuario no está al tanto y no presta su consentimiento para que se realice la práctica.

Para algunas páginas ésta puede ser una forma alternativa de financiamiento, un modo de reemplazar la publicidad o las donaciones que necesitan para sustentarse. En septiembre del año pasado, el sitio Pirate Bay empleó este sistema a modo de experimento durante una semana. La página recurrió a CoinHive para minar Monero.

El código estaba visible al pie del sitio y empleaba entre un 20 y 30% de la capacidad disponible del equipo mientras el usuario navegaba. Así lo informó Pirate Bay en una entrada de su blog.

Por qué está creciendo

Qué es Cryptojacking

Mucha veces se usan bots para replicar el ataque y generar múltiples ganancias (Getty Images)
Es una forma de ganar dinero fácilmente. La red de bots Smominru, afectó a más de 500 mil computadoras con Windows en todo el mundo, en especial en India y Rusia. El secuestro de esos equipos les permitió generar más de 8.900 monedas digitales Monero (XMR) lo cual equivale a más de 2 millones de dólares aproximadamente, ya que la cotización varía mucho.

En el cryptojacking, el riesgo de ser identificado es menor que cuando se realizan ciberdelitos como ransomware. El código está oculto y en ocasiones puede pasar mucho tiempo hasta que el usuario note que el equipo está trabajando con lentitud y decida tomar alguna acción.

Cómo afecta al usuario

El primer problema en el cryptojacking, como se mencionó anteriormente, es la falta de consentimiento por parte del usuario. Además, el uso excesivo de la capacidad de procesamiento del equipo secuestrado puede derivar, en principio, en mayor consumo eléctrico.

También implica una exigencia mayor para el procesador, con lo cual el equipo funcionará con mayor lentitud, y en el caso de dispositivos móviles o portátiles, la batería durará menos.

Cómo advertirlo y prevenirlo

Qué es Cryptojacking

Un primer indicio podría ser que, al visitar un sitio, se perciba una notable caída en el rendimiento del equipo. Si se sospecha que alguna web de la visitadas podría estar comprometida, es posible verificarlo ingresando el nombre en el sitio Who is mining. Allí hay un listado, bastante actualizado, sobre los sitios que son utilizados para minado de criptomonedas.

Hay algunas extensiones de Chrome, como MinerBlock y No Coin que están diseñadas para bloquear herramientas de criptominado como las mencionadas anteriormente. También se puede recurrir a herramientas que bloquean las extensiones javascript como ScriptSafe, para Chrome; o NoScript para Firefox.

Vale la pena mencionar que mucho sitios para funcionar de manera adecuada tienen que tener el javascript habilitado, con lo cual se necesitaría incluir las excepciones manualmente. Del mismo modo se puede añadir los sitios que se quieran bloquear dentro de la extensión AdBlock para Chrome o Firefox. Via: radioclanfm.com

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Si a veces subes videos a tus historias de Instagram , probablemente te has topado con el límite de 15 segundos. Eso significa que no importa la duración del video que publiques en tu historia, Instagram lo recortará automáticamente a una duración máxima de 15 segundos. Esto es ideal para videos...
Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...