» » ¿Que Es Ripple (XRP)?

¿Que Es Ripple (XRP)?

      

¿Que Es Ripple  (XRP)?

En este Tutoriales En Linea les hablaremos sobre la criptomoneda Ripple, extraido desde superzarabotki.com, que tiene una opinión bastante peculiar con respeto a esta criptomoneda...

Qué es Ripple

Tengo que empezar con el hecho de que yo mismo no estoy de acuerdo con este artículo, o mejor: generalmente estoy en contra de Ripple y en mi opinión ni siquiera tiene derecho a ser llamado criptomoneda . Sin embargo, este artículo intenta describir objetivamente esta "moneda criptográfica" y cómo funciona. Bueno, todo lo que me causa dudas y de lo que tengo una opinión, se describe a continuación en el párrafo sobre las deficiencias.

Qué es la Criptomoneda Ripple

En los últimos años, el entorno de Internet se ha apoderado activamente de las monedas criptográficas: un nuevo tipo de dinero digital que es significativamente diferente de las formas habituales de liquidación mutua. Una de las monedas más famosas es Bitcoin. Pero él está lejos de ser el único. También está Ripple. Es un sistema global internacional de acuerdos mutuos, a través del cual los usuarios de Internet pueden ganar dinero en diferentes monedas en cualquier dirección alrededor del mundo. La tecnología supera ampliamente las formas ya estandarizadas de traducción a través de WU y SWIFT. Ripple ahora está cooperando activamente con instituciones bancarias, ofreciéndoles una gama completa de funciones para transferencias instantáneas eficientes y seguras.

Para comprender el principio de funcionamiento del sistema, considere un ejemplo simple. Quiere transferir dinero de Japón a Nicaragua. Dado que las monedas son específicas y no están tan extendidas en todo el mundo como el dólar o el euro, es imposible implementar esto directamente. Deberá realizar varias transacciones: cambiar el yen japonés por dólares y luego los dólares por el cordoba nicaragüense. Cada paso requerirá el pago de una comisión que puede alcanzar tamaños muy sustanciales. Si utiliza el sistema Ripple, el proceso de intercambio se lleva a cabo utilizando la moneda interna de la plataforma, XRP. Como resultado, cambia el yen a XRP, envía la moneda cifrada al monedero del beneficiario y la cambia a la moneda nacional. El número de pasos se ha mantenido sin cambios, pero el tamaño de la comisión ha disminuido varias veces de esta manera.

Al mismo tiempo, la velocidad de envío es casi instantánea. Cuando realiza una transacción, no necesita esperar a que la transacción se complete durante varios días hasta que el dinero llegue al remitente. Todo esto es posible gracias a las modernas tecnologías de Internet. Por el momento, el sistema apenas comienza a desarrollarse, pero tiene un gran potencial en los sectores financiero y bancario.

Usando Los Bancos Ripple

Aunque el sistema parece muy prometedor, no todos los bancos están listos para aprovecharlo todavía. Por el momento, la tecnología ha sido implementada por Yes Bank, Santander, NBAD, Union Credit, Westpac. La aplicación del sistema permitió reducir los costos de cada transacción individual en casi $ 4. Y si se toman en cuenta los volúmenes diarios y anuales de transferencias, el resultado es una economía sólida. Esta diferencia puede convertirse en el factor principal para integrar la tecnología en el sistema bancario. Después de todo, permitirá a las instituciones no solo ahorrar en sus operaciones, sino también ganar dinero extra. Al mismo tiempo, los costos de implementación no serán enormes: la estructura principal ya está disponible y está en Internet. Dado el rápido desarrollo de la tecnología digital, las posibilidades de Ripple solo crecerán con el tiempo.

El equipo responsable del sistema consiste en el criptógrafo jefe David Schwartz y Brad Garlinghouse. Son responsables de mejorar los algoritmos de trabajo, crear nuevas funciones y buscar canales de comunicación con organizaciones bancarias y financieras internacionales. La compañía emplea a los mejores especialistas, las oficinas se abren activamente no solo en San Francisco, donde se fundó la empresa, sino también en otras ciudades y países.

Dependencia Del Curso De Ripple

Durante el año pasado, la tasa de XRP, la moneda nacional del sistema, aumentó de $ 0.01 a $ 0.9 por token. Está disponible para inversión de cualquier usuario. Es el crecimiento de los inversores, incluidos los bancos, lo que causa un fuerte aumento en la tasa y el crecimiento de la popularidad de la moneda de cifrado. Por el momento, la onda expansiva en términos de capitalización está en tercer lugar. Sobre él solo el éter popular y el bitcoin

Según los desarrolladores, XRP no debería ser solo la moneda interna del sistema, sino una moneda de reserva en el sentido global. Se usará para simplificar la transferencia de fondos entre usuarios de cualquier parte del mundo a través del intercambio de moneda nativa a XRP y el posterior intercambio reverso. Al mismo tiempo, con cada operación de este tipo se aumenta la liquidez debido al crecimiento de la demanda. Y, en consecuencia, el costo de XRP está creciendo. Este movimiento en el futuro puede convertir a XRP en una moneda de reserva a nivel mundial. Pero en este momento estos son solo planes.

Entre otras cosas, en el futuro es posible utilizar la moneda nacional del sistema Ripple como un instrumento de pago completo. Después de todo, en el futuro puede resultar que sea más rentable para los usuarios no intercambiar sus fondos por XRP, sino usar la moneda misma para remesas, compras y pagos. En este caso, el valor de la moneda cifrada comenzará a crecer aún más. Pero para esto, no solo los usuarios privados, sino también los grandes bancos deberían estar interesados ​​en ello.

Las instituciones bancarias comenzarán a prestar atención a Ripple solo a condición de estabilidad y baja volatilidad. De hecho, por el momento, incluso con todas las características y ventajas, la moneda criptográfica no es tan confiable como los medios de pago tradicionales. Son los saltos agudos e impredecibles en el curso que obligan a los bancos a mantenerse alejados. Pero la situación puede cambiar, porque Ripple ya está trabajando para estabilizar el curso. Con este fin, ella también comenzó a trabajar con BitGo.

Inversiones En Ripple

Los inversores pueden invertir sus fondos tanto en la empresa Ripple como en su moneda interna XRP. Pero si tenemos en cuenta que la empresa posee una gran cantidad de tokens, estas inversiones son similares en términos del resultado obtenido. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría de inversión, lo que permite a individuos y organizaciones administrar sus fondos de manera más efectiva.

XRP En El Mundo

Por el momento, el sistema ha lanzado alrededor de 100 mil millones de moneda de tokens moneda XRP. Aproximadamente el 60%, 61 mil millones, pertenecen a la compañía. Al mismo tiempo, Ripple, a través de contratos inteligentes, colocó un candado en 55,000 millones de tokens. Esto se hizo para garantizar la integridad de las transacciones y aumentar la confianza de los interesados. Cada mes, la fecha límite vence y una cierta cantidad queda disponible para la compra. La compañía también gasta 300 millones de XRP mensualmente en diversos gastos, incluidos los gastos operativos. Este sistema financiero debe garantizar que la organización no abandone repentinamente el mercado con todo el dinero ganado.

Cualidades Distintivas y Ventajas De Ripple

Examinamos en detalle el principio del funcionamiento de la criptomoneda, la política de la empresa y las perspectivas de desarrollo. Pero, ¿qué pasa con los méritos de este instrumento financiero en comparación con otras monedas en línea? La principal ventaja que desempeñará un papel clave es la cooperación con los bancos. Proporciona el nivel necesario de seguridad y estabilidad para atraer a los inversores, permite que el sistema se extienda a un nivel más global.

Uno no puede dejar de notar la eficiencia. Todas las transacciones se llevan a cabo casi al instante. Y esto significa que no hay posibles retrasos. Ripple se puede utilizar para transferencias rápidas, pagar facturas o hacer compras regulares en Internet. También puede agregar velocidad para trabajar aquí. Se procesan hasta 1000 operaciones por segundo. Y en el futuro, este valor puede aumentar a 50 mil transacciones, que es comparable al nivel de Visa.

Hablando de las ventajas de Ripple como moneda criptográfica, no se puede comparar con otra herramienta de liquidación popular: Bitcoin. Por el momento, a pesar de la relevancia y la dignidad de bitcoin, XRP está por delante del sistema debido a la velocidad y los bajos costos de transacción. Además, Ripple inicialmente tenía otro objetivo de desarrollo: la formación de una sola plataforma grande para acuerdos mutuos sin el uso de recursos innecesarios y electricidad.

Pero la ventaja más importante es la aceptación de los bancos. En un momento en que las instituciones bancarias consideran que muchas criptomonedas son herramientas peligrosas para transacciones clandestinas, Ripple parece ser un producto financiero estable y confiable que puede usarse a largo plazo. Por lo tanto, en el futuro, más y más bancos cooperarán con este sistema.

Los Menos De La Moneda Criptográfica Ripple

Por supuesto, la tecnología no está desprovista de deficiencias. Muchos son negativos sobre la orientación hacia los grandes bancos, pero este sistema fue creado principalmente para usuarios comunes y la simplificación de las transacciones en efectivo estándar. También es preocupante el hecho de que la mayoría de los tokens pertenezcan a la empresa, aunque esté bloqueada. No todos están seguros de que en el futuro se venderán.

Desde un punto de vista técnico, también, hay desventajas. Los especialistas de la Universidad de Purdue realizaron investigaciones y notaron que la naturaleza abierta del sistema y sus nodos genera temores, ya que pueden estar sujetos a ataques de hackers. Y esto puede llevar al hecho de que los terceros tendrán acceso a los usuarios del sistema.

Podemos decir con seguridad que todas estas deficiencias son temporales. El desarrollo seguro de Ripple cerrará las brechas existentes y creará un sistema financiero sólido para los usuarios de cualquier nivel en todo el mundo. Por lo tanto, la tecnología es un producto de inversión muy prometedor.

Bueno, Ahora Mi Opinión Sobre Este Asunto:

Ripple es una compañía estadounidense con una oficina en San Francisco, una compañía que promueve la tecnología Blockchain en el sector bancario (a menudo a nivel estatal). Ninguna descentralización está fuera de discusión.

La ondulación no puede ser minada. No hay mineros Ondulación en realidad se imprime como una máquina ... como en general, y dólares. ¡La emisión no está limitada! Y si es necesario, se puede liberar en cualquier cantidad. El uso principal de Ripple es transacciones interbancarias. 

¿Qué tenemos como resultado? Sistema centralizado, emisión sin restricciones, y los principales participantes e inversores: el sistema bancario. Algo recuerda al dolor, ¿no?

Por qué Ripple ni siquiera debería llamarse una criptomoneda y cuál es la principal diferencia de Bitcoin:

Bitcoin es una alternativa al sistema financiero actual. Él le devolvió a la gente el derecho de tomar decisiones financieras de manera independiente y fuera del sistema estatal, sin monitorear cada uno de nuestros pasos. Bitcoin está descentralizado, no hay un único propietario u oficinas. Bitcoin nos pertenece a todos. Ondulación, por el contrario, nos lleva a la habitual sistema financiero y bancario, hay opiniones que ondulación fue creada especialmente criptomoneda disfrazada para poderlos someter a Bitcoin y luchar contra ella, así como a la libertad y la independencia, la que nos Bitcoin dio.

¡Los banqueros que competían entre sí por Bitcoin como una burbuja de jabón, de repente se unen alegremente y comienzan a cooperar con Ripple! Durante este período, el auge es una moneda cifrada, pocas personas piensan que al comprar Ripple, compramos los mismos envoltorios de caramelos sin protección bajo el control total de banqueros y estados.
¿Es posible llamar a Ripple una verdadera moneda de cifrado? Yo no lo creo...

Categorias: criptomoneda / Ripple / Encriptacion / Internet / Noticias / Red / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página