Que es RSS o feed RSS


Un archivo RSS o feed RSS es un archivo en XML que aparece en la mayoría de los sitios webs. En un feed RSS encontramos información sobre los últimos contenidos de una web. En este post te enseñamos cómo ver la URL del feed RSS de una web, es decir, cómo encontrar feed de cualquier sitio que tenga uno.

Pero si nunca has visto como es un feed, puedes echarle un vistazo al nuestro en:
www.tutorialesenlinea.es/feed/
Como vez, de cada uno de los últimos posts publicados en este blog aparecen el título, el link, la fecha de publicación, la categoría, la descripción y el texto.

¿Para qué sirve un feed RSS?

Cada vez que se publica un nuevo post en nuestro blog, el archivo rss se actualiza. Alguien que nos siga (como tú, espero) puede saber cuándo se actualiza nuestro blog siguiendo su feed RSS. Para ello solo necesita dos cosas: un lector rss (Feedly es mi favorito) y saber la dirección del feed que quieres seguir.

Cómo ver la URL del feed RSS de una web
Suele ser fácil localizar la url del feed RSS de una web. Normalmente basta con añadir rss o feed a la url del dominio. Por ejemplo:
www.tutorialesenlinea.es/sitemap.xml
www.tutorialesenlinea.es/rss.xml
www.tutorialesenlinea.es/feed.xml
Pero no en todas las webs es tan visible encontrar el rss, tanto que incluso los dueños de la web pueden desconocer dónde tienen el feed. En ese caso, tendrás que rebuscar en el código fuente de la página. No te asustes, es mucho más fácil de lo que crees.

Abre la web en Chrome

Haz clic con el botón derecho dentro de la página y selecciona Ver código fuente de la página

Ahora estás dentro del código fuente de la página, busca la url del rss. Para hecho pulsa Ctrl+F y en la cajita de búsqueda pon rss.

Así localizarás el link al feed, será una línea de código HTML de este tipo:
<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="Tutoriales En Linea" href="https://tutorialesenlinea.es/rss.xml">
Puede variar, pero ese type=”application/rss+xml estará siempre, de forma que podrás reconocerlo.

Espero que tras este post ya no te quedes sin seguir a tu web favorita solo porque no has sabido cómo ver la url del feed RSS Siempre y cuando este activado...

Recomendamos Leer:

- Como extraer y convertir el contenido de un RSS a HTML con PHP
Como Crear Un Sitemap

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-01-08
  • Categorias: Noticias Tutorial RSS html5 XML WebSite Internet

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!