Cuidado de la piel

"Toma un descanso de la temporada de fiestas". Limpia tu piel dos veces al día. Seguro que esperas con ansias las celebraciones familiares y las fiestas, pero después de la temporada navideña, muchas veces sientes que necesitas unas vacaciones.

Es muy divertido mientras comes hasta más no poder, pero una vez que la fiesta llega a su fin, te ves la cintura y tu piel, y piensas que es el momento de tomar un descanso. Seguramente también te has trasnochado comiendo golosinas dulces y bebidas alcohólicas. Todo esto puede contribuir a que tu piel luzca opaca y cansada. Estos son tres pasos fáciles para lograr una piel saludable y radiante.

Seguramente también te has trasnochado comiendo golosinas dulces y bebidas alcohólicas. Todo esto puede contribuir a que tu piel luzca opaca y cansada. Estos son tres pasos fáciles para lograr una piel saludable y radiante.

Utiliza un limpiador


Limpia tu piel en la mañana y en la noche antes de irte a dormir. Haz que esto se convierta en una rutina, como cepillarte los dientes. Evita jabones fuertes y corrientes, y escoge un jabón limpiador que sea suave, probado dermatológicamente y sin sulfatos. Escoge un jabón que sea apropiado para tu tipo de piel. Para la piel seca, selecciona productos con sábila, lo que ayuda a humectar y suavizar la piel. Si tu piel es grasa, escoge ingredientes como aceite cítrico o naranja, lo que puede ayudar a que tu piel se sienta fresca. También asegúrate de usar agua tibia a la hora de lavarte la cara o cuando necesites preparar los productos antes de aplicarlos sobre tu piel, ya que el agua caliente puede irritarla.

Hidrata tu piel


Conoces la importancia de consumir agua para mantener tu cuerpo saludable, pero también es vital para tu piel. Cuando tu piel se encuentra hidratada, luce hermosa y radiante. Una crema humectante diurna es esencial para mantener la humedad natural de la piel y para nutrirla. Busca productos que tengan beneficios extras como vitaminas A, C y E, que son antioxidantes y previenen el daño celular producido por los radicales libres. Para facilitarte las cosas, deberías usar un humectante con protección solar incluido. El sol emite rayos ultravioleta todo el año, inclusive durante los días no tan soleados. Estos rayos, además de quemar tu piel, contribuyen al envejecimiento de la piel, las manchas de sol y el cáncer de la piel.

Exfolia


Exfoliar tu cara puede hacer que tu piel luzca radiante y suave en minutos. Es importante exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana, pues esto ayuda a eliminar las células muertas de su superficie. Cuando eres joven, tu cuerpo automáticamente renueva la piel cada dos semanas, pero a medida que envejeces, ese proceso cambia y se hace más lento. La exfoliación revela una piel más saludable y suave. También te ayuda a remover la barrera que previene que los productos para el cuidado de la piel la penetren, lo que te ayudará a obtener todos sus beneficios. Busca productos con semillas de arándano azul, toronja, granada o perlas de jojoba. Estos tipos de ingredientes te ayudan a obtener una piel suave y radiante.

El año nuevo es el momento perfecto para comenzar una rutina para un cuidado de piel saludable, y esto toma pocos minutos. Recuerda, la piel es delicada y necesita ser cuidada, así que busca productos de calidad que den resultados.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-12
  • Categorias: Estilo Maquillaje Trucos y tips Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!