Como Cuidar La Piel De Los Hombres

Los hombres también necesitan seguir un régimen para el cuidado de la piel. Estos son algunos aspectos a los que debes prestar atención para el cuidado diario de la piel de los hombres.

Es un hecho: los hombres también necesitan cuidar de su piel, quizás más que las mujeres. Sin embargo, los hombres y las mujeres tienen diferentes tipos de piel y diferentes necesidades. Estos son algunos aspectos que debes considerar para poder decidir cuál es el mejor régimen para tu piel.

¿Piel gruesa o fina?

El grosor de la piel de la persona depende de muchos factores, incluyendo el sexo, la edad y en qué parte del cuerpo se encuentra. Por ejemplo, la piel de los párpados es muy fina, mientras que la piel en las palmas de las manos es muy gruesa. En promedio, la piel masculina es aproximadamente un 25 por ciento más gruesa que la de las mujeres.

Esto se debe principalmente a la testosterona. La piel masculina se vuelve más fina gradualmente con la edad, mientras que la piel femenina permanece firme hasta alrededor de los 50 años, cuando comienza a disminuir su grosor, especialmente después de la menopausia.

Debido a que los hombres tienen la piel más gruesa, también tienen más elasticidad y colágeno que las mujeres, haciéndolos más resistentes a los cambios de envejecimiento. Desafortunadamente, las mujeres muestran las señales del envejecimiento más rápido que los hombres y son más vulnerables a los rayos nocivos UVA del sol.

¿Piel grasa o seca como el desierto?

Debido a que los hombres tienen la piel más gruesa, también tienen más glándulas sebáceas. La producción de glándulas sebáceas en las mujeres comienza a disminuir mucho más rápido que en los hombres, en un promedio de 20 años. Y son estos aceites naturales los que protegen la piel, manteniéndola suave y tersa. Así que, mientras las mujeres pueden experimentar piel seca, los hombres pueden experimentar poros más grandes y estar propensos a más puntos negros y espinillas. Además, las mujeres notan un mayor aumento de resequedad de la piel durante la menopausia.

¿Áspera y rústica o dulce como la piel de bebé?

Cuando se trata de la textura de la piel, los hombres tienen la piel más áspera, principalmente porque la capa externa protectora de la piel es más gruesa. Agrégale las diferencias hormonales, la producción de aceite y sudor, el vello facial y la afeitada, y no habrá manera de evitar esas diferencias en la textura. Los hombres tienen acné que dura más tiempo, experimentan más irritaciones de la piel y sufren de una condición llamada rinofima, la cual solo se encuentra en los hombres con casos extremos de rosácea.

Afeitado: ¿Súper sensible o ultra resistente?

Debido a que la mayoría de los hombres se afeitan, ellos están más propensos a desarrollar granitos, vellos subcutáneos y sensibilidad de la piel, principalmente producidos por el afeitado diario. El afeitado daña la capa hidrolipídica en la superficie de la piel, lo que ocasiona el desgaste de la lubricación natural y la protección de la piel. Afeitarse también puede causar cortaduras y raspones, haciendo que la piel del hombre se vuelva más sensible y se irrite más fácilmente que la de las mujeres.

Así que, si eres hombre, ¿cuál debería ser tu régimen diario para cuidar de tu piel?

Usa un limpiador facial

Puede que te hayas acostumbrado a usar una barra de jabón regular, pero esto no está beneficiando tu piel para nada. Estos jabones contienen detergentes fuertes y aromas que no son para la cara, y pueden afectar el PH balanceado de la piel y eliminar los aceites naturales que la protegen. Escoge un limpiador facial específico que elimine el exceso de aceite, la suciedad, los residuos y el sudor y que te provea la humectación necesaria. Busca fórmulas que no tengan sulfato ni parabenos, pero que contengan vitaminas antioxidantes y sábila para agregar humectación.

Comienza a exfoliar

Debido al grosor de la piel masculina, la exfoliación de la piel puede hacerse con más frecuencia que en la mujer. Remueve las células muertas que se acumulan de forma regular; te ayudará a limpiar los poros y a disminuir los puntos negros y las espinillas.

No uses loción después de afeitarte

La mayoría de los productos para después del afeitado contienen alcohol, por lo que pueden ocasionar ardor o escozor cuando se aplican a la piel. Es hora de deshacerte de estos productos porque no son saludables para la piel. Estos pueden causar un acumulamiento de células muertas, lo que provoca vellos enterrados e irritaciones. Invierte en un tónico facial rico en antioxidantes y sin alcohol para ayudarte a suavizar la piel después del afeitado. No sentirás más ardor ni escozor.

Utiliza protección solar

El uso de protección solar todos los días antes de salir es especialmente importante para los hombres. Tienden a pasar más tiempo al aire libre que las mujeres y están más expuestos a factores del medio ambiente. . También existe el riesgo de exposición al sol cuando sales a pasear al perro, al podar el jardín o simplemente cuando estás manejando (sí, los rayos solares pueden penetrar el vidrio del carro). Así que, los hombres siempre deberían de usar protección solar que contenga SPF 30 que ayude a evitar los indicios prematuros del envejecimiento.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-12
  • Categorias: Noticias Tutorial Maquillaje Estilo Trucos y tips



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!