Como crear un look de belleza natural


{user-name}
Luce natural para verte bella. Para dominar el look de belleza natural, se trata de usar el maquillaje con moderación y estratégicamente, de tal manera que se destaquen tu piel natural y tus mejores rasgos.

Algunas de las celebridades más hermosas de hoy en día con frecuencia son captadas por las cámaras con poco o nada de maquillaje… y no les importa. Estas “bellezas al natural” han decidido resaltar un cutis limpio y fresco y han adoptado un enfoque de belleza natural en lo que a cosméticos se refiere. No es coincidencia que durante los últimos años, las modelos de pasarela han estado apareciendo deliberadamente sin maquillaje. Es una moda que llegó para quedarse. El look más reciente muestra a las modelos con cejas hermosamente realzadas y un resplandor etéreo, pero de sencillas no tienen nada. Damas, ¿no nos encantaría a todas capturar esa belleza que no parece haber salido de un frasco?

Si quieres tener un look natural, empieza por mirarte en el espejo. Estudia cuidadosamente tus rasgos. Piensa en el look final que quiere lograr. Las técnicas de belleza natural pueden destacar las áreas que te gustan y restar importancia a las que no te gustan. Todo es cuestión de permitir que se note tu tez natural.

He aquí algunas maneras en que puedes lograr un brillante look natural.


Comienza con una paleta limpia.


El primer paso para lograr un look natural es empezar con la cara limpia y fresca. Escoge el limpiador facial que resulte mejor para tu tipo de piel. Lávate la cara cuidadosamente con agua tibia. Sécate sin frotar con una toalla limpia y asegúrate de haber eliminado todo residuo de maquillaje. Aun el residuo más leve de maquillaje, especialmente alrededor de los ojos, puede arruinar tu look. Por lo tanto, si necesitas usar un desmaquillarte, por favor, hazlo.

Exfoliación y humectación


Una buena exfoliación es otra manera segura de empezar. Al eliminar todo exceso de piel seca de la superficie, tu cutis no sólo tendrá un resplandor más juvenil, sino que los productos para el cuidado de la piel podrán penetrar mejor. Y lo mejor de todo, el maquillaje se verá más fresco a lo largo del día. Cuando la piel no está hidratada, se ve opaca y apagada. Asegúrate de usar una crema humectante para el día con SPF que mantenga la piel hidratada y protegida a lo largo del día, y una crema de noche reparadora al acostarte.

Usa una base ligera


Menos siempre es más cuando le quieres sacar provecho a tu belleza natural. Para un look súper sencillo, no uses base y opta por una crema humectante con color. Usa las yemas de los dedos para aplicarlo en áreas pequeñas, comenzando al centro de la cara hacia afuera. Si quieres seguir usando base sólida o líquida, aplícala con una brocha, difumínala del centro de la cara hacia afuera, para lograr una apariencia uniforme.

Bronceador y rubor


Utiliza un bronceador y/o rubor para resaltar rasgos. Los bronceadores brindan un tono cálido a la piel. Son ideales para aumentar el resplandor natural. Puedes polvear el bronceador por la Zona T y los pómulos o puedes aplicarlo a toda la cara. Aplícalo levemente en las áreas que con más frecuencia están al resplandor del sol, como el puente de la nariz, las mejillas y la frente. El bronceador puede sustituir al rubor o puedes aplicar una capa muy delgada de rubor sobre el bronceador. Recuerda que con los bronceadores, menos es más.

Iluminadores


Los iluminadores o resaltadores contienen ingredientes reflectantes como la mica u otros minerales para atrapar la luz. Aplícalos con una brocha Kabuki grande o de corte redondo. Empieza con una cantidad muy pequeña y aumenta según se requiera. Si quieres encontrar tus mejores rasgos que resaltar, sal a la luz del sol para ver qué partes de la cara captan la luz. Quizás son tus pómulos, el puente de la nariz o tu barbilla. Concéntrate en esas áreas. Yo siempre añado un poco de resaltador en el “arco de Cupido” del labio superior.

Corrector


Primero, asegúrate de que tu corrector coincida con tu color de piel. Quizás necesites un tono más claro para debajo de los ojos, o usa un corrector con tonos azulados. Es importante aplicar un toquecito de corrector en las imperfecciones, puntos y áreas rojas y no alrededor, para así evitar un efecto de halo. Difumina con cuidado para lograr un look natural. Para algunas personas, las yemas de los dedos funcionan mejor, al igual que una brocha, para aplicarlo.

Maquillaje para ojos


Utiliza levemente delineador y rímel. El delineador líquido intenso no entra en el régimen de belleza natural. En su lugar, usa un lápiz para ojos marrón aterciopelado y logra el efecto llamado “tightlining”: aplica la línea directamente entre las pestañas y en la zona interna del párpado. Usa una brocha para levantar ligeramente el párpado y marca con el lápiz la parte interna. Recuerda mi consejo preferido: usa un rizador de pestañas y después aplica el rímel.

Cejas


Pon especial atención a las cejas. Primero, ponlas en forma y deshazte de los vellos rebeldes. Con un polvo suave para cejas y una brocha pequeña, llena con cuidado los puntos sin vello con un color sutil que combine con el color natural de tus cejas. Termina con un gel para mantenerlas en perfecto estado todo el día.

Labios


Evita el gloss brillante y los lápices labiales pastosos. En su lugar, usa un gloss neutro o simple y evita el delineador de labios. Aplica un lápiz labial que sea unos tonos más oscuros que tu tono natural de labios. Espera unos minutos y retíralo. Dejará un poco de color en tus labios que realmente parecerá tu tono natural, pero mejorado. Mi consejo preferido es encontrar un tono de lápiz labial que sea del mismo color que mi lengua. Suena a locura, pero se ve completamente natural con un poco de realce.

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-12
  • Categorias: Noticias Tutorial Moda Estilo Maquillaje Trucos y tips

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!