La dieta y el síndrome premenstrual

Cómo la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas. El beber agua puede aliviar la distensión causada por el SPM.  El ciclo mensual de las mujeres usualmente presenta altibajos emocionales, aumento en apetito, distensión y más. Aquí te decimos cómo la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Para muchas mujeres, la semana antes del periodo menstrual no es nada divertida.

El síndrome premenstrual, o SPM, puede causar cansancio, distensión, hambre o irritabilidad. Pero solo porque el ciclo menstrual es parte de la vida, no significa que no exista algo para ayudarte a aliviar los síntomas. Muchas veces, un cambio sencillo en tu dieta puede ayudarte a aliviar los síntomas más comunes del SPM.

¿Qué causa los síntomas de SPM?


No es totalmente claro lo que causa los síntomas de SPM, o por qué algunas mujeres sufren más que otras. Parece natural culpar al cambio hormonal por el SPM, y sin duda es un factor que contribuye a ello, pero también parece que existen cambios en los químicos cerebrales que altera el estado de ánimo, aumentan los antojos de comidas y pueden hasta interrumpir el sueño.

¿Cómo puede la dieta aliviar los síntomas del síndrome premenstrual?


Aunque los cambios en la alimentación no pueden eliminar tus molestias del todo, podrían ayudarte a aliviar algunos de los síntomas más comunes del SPM: distensión, aumento del apetito, antojos de comidas y altibajos emocionales.

  • Distensión. Los cambios hormonales son culpables en parte por la retención de líquidos, a través de sus efectos en los riñones, los cuales son ampliamente responsables de mantener el equilibrio del agua y la sal en el cuerpo. Y, muchas de las mujeres que sufren de SPM, tienen antojos de comidas saladas, que también puede contribuir al aumento de peso por retención de agua.

Para aliviar los síntomas de retención de líquidos


Disminuye el consumo de alimentos salados, como bocadillos, sopas enlatadas, carnes procesadas y condimentos salados. Y aunque parezca contrario, el consumo de líquidos en abundancia te ayudará a remover el exceso de agua y sal, así que consume suficiente agua o té a lo largo del día.

  • Aumento de apetito y de antojos de alimentos. A medida que se acerca el periodo, los niveles de cortisol, una de las hormonas de estrés, tienden a aumentar, lo que puede estimular el apetito o provocar antojos de alimentos dulces, grasosos o salados.

Para aliviar los síntomas de aumento de apetito y antojos de alimentos


Evita consumir alimentos de carbohidratos altamente procesados y dulces, ya que carecen de proteínas magras y de fibra que pueden ayudarte a saciar el hambre y a sentirte satisfecho. Satisface tus antojos de alimentos crocantes y salados con zanahorias y humus o puré de aguacate; combina un puñado de nueces con un trozo de fruta para un bocadillo sustancioso que puede ayudarte a controlar las ansias de comer dulces.

  • Irritabilidad y los altibajos emocionales. Los cambios hormonales mensuales pueden causar una disminución en los niveles de una sustancia química cerebral llamada serotonina, que puede afectar tu estado de ánimo.

Para aliviar los síntomas de irritabilidad y los altibajos emocionales


Consume comidas y bocadillos equilibrados durante el día. Muchas mujeres deciden consumir alimentos dulces, altos en carbohidratos para mejorar el estado de ánimo, pero el comer estos alimentos puede provocar cambios bruscos en el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede afectar el estado de ánimo y concentración. Para mantener más uniformes los niveles de azúcar durante el día, consume proteína con cada comida y bocadillo, y enfócate en los carbohidratos de acción lenta, como las verduras y los granos enteros.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-21
  • Categorias: Noticias Tutorial Maquillaje Estilo Trucos y tips



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!