» » Alternativa natural a los champús químicos

Alternativa natural a los champús químicos

Dificultad: mediana
Tiempo de trabajo: 1 hora
Materiales:  harina de centeno , agua , manzanilla , ortiga , menta , vinagre de sidra de manzana
Encuentre todo lo que necesita en la sección de materiales para creatividad

Muchos han escuchado acerca de los componentes dañinos de los cosméticos. Shampoo es una parte esencial del cuidado de tu apariencia. ¿Cuál de nosotros no lo usa? Muchas personas no pueden imaginarse con qué otra cosa lavarse la cabeza, si no esto significa. Si nos fijamos en la composición del champú industrial, lo primero que vemos es agua. Esto es agua Este es el componente más inofensivo de la mayoría de los champús. Y luego, como en un cuento de hadas: cuanto más lejos, más terrible.

Alcohol desnaturalizado (alcohol desnaturalizado), alfa-isometil ionona (alfa-isometil ional) sulfato de Laureth (sulfato de laureth) ... y así sucesivamente. Me parece que no hay necesidad de continuar la lista, se puede escribir sin fin. Desafortunadamente, la mayoría de los champús consisten principalmente en ingredientes similares. Daño a la salud, pueden causar daños irreparables. Probablemente, todos, al menos una vez, descubrieron el hecho de que después de aplicar el champú, comienzan a "afeitarse" el pelo, y los dueños del cuero cabelludo sensible desarrollan reacciones alérgicas.

A cada representante del sexo débil le gustaría tener un cabello grueso, fuerte y saludable ... Pero nuestros antepasados, abuelas y abuelas tenían un cabello espeso, sorprendente y sorprendentemente largo. Usaron las recetas de champús, máscaras, que consistían solo de productos naturales y naturales. Nuestros antepasados conocían el secreto de cómo lavar el cabello (sin champú) con harina de centeno, y utilizaron con éxito este conocimiento ...

¿Por qué harina de centeno?


La composición de la harina de centeno incluye muchos minerales importantes, vitaminas y aminoácidos. La vitamina B5 (ácido pantoténico) se encuentra en la harina de centeno. Y como saben, ¡esta es la vitamina más importante para el cabello! El ácido pantoténico tiene el efecto más directo sobre el cabello, probablemente más que todas las otras vitaminas. Esto se debe al hecho de que la vitamina B5 está involucrada en el metabolismo de los lípidos, en la formación y renovación de las células, su deficiencia afecta directamente la pérdida del cabello y el agotamiento de la estructura del cabello. La harina de centeno tiene el valor PH 5.5 (el equilibrio en el cuero cabelludo está dentro de 5).

¿Puedo lavar mi cabello con otros tipos de harina?


En India, la harina de garbanzo se usa para cuidar la piel y el cabello. Pero nunca uses harina de trigo. Debido al alto contenido de gluten, se pegará en el cabello. Será una tortura: lavar la masa del cabello ...

Cómo teñir el cabello con harina de centeno.


Es necesario tomar harina, verter en un bol y diluir con agua. Use agua tibia (no caliente) para mezclar. La harina de centeno contiene un poco de gluten, y para que la masa no se vuelva pegajosa, vierta solo agua tibia.

Para preparar 100 g de una mezcla preparada de centeno:


  1. 30 g de harina de centeno.
  2. 70 g de agua tibia

Mezcle bien esta masa. Moja tu cabello abundantemente con agua. Aplique masa al cabello y al cuero cabelludo. Para obtener un buen resultado, necesita diligencia. Para obtener un cabello hermoso y limpio, es necesario distribuir adecuadamente y masajear cuidadosamente el cabello con champú de harina de centeno.

Como no hay surfactantes u otros aditivos, esto puede demorar cinco minutos ... El masaje del cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y es muy útil. Luego enjuague bien el cabello con agua tibia hasta que los granos se laven. Si se queda un poco de pastillas en el cabello, no se preocupe, que se quitan fácilmente con un peine ... Mi marido estaba preocupado de que me convierto en harina de desagüe de la bañera obstruirse - Afortunadamente, su experiencia es totalmente razonable ... El efecto es grande, pero para mí - un tiempo muy largo proceso de lavado, y no siempre es posible encontrar un extra de 20 minutos ...

Después de lavarse la cabeza, enjuague su cabello con una "decocción de té útil". Esta es una receta favorita, compro hierbas en bolsas de filtro, muy conveniente y rápido.

Para preparar 1 litro de "caldo de té" es necesario:


1 paquete de filtro de ortiga (para el brillo del cabello)

1 paquete de filtro de menta (frescura, bueno para el cabello graso)

1 filtro un paquete de manzanilla (brillo y fortalecer el cabello)

1 litro de agua hirviendo.

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Prepare los paquetes del filtro de agua hirviendo, enfríe el caldo, agregue el vinagre de sidra de manzana, enjuague el cabello, no enjuague.

Te recomiendo encarecidamente que pruebes este cuidado natural del cabello. Esta es una buena alternativa al champú tradicional. Después de la aplicación, el cabello obtiene un volumen y brillo natural ...

Cabello antes y después ...
¡Deseo todo el cabello hermoso, magnífico y saludable!

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!