Cómo reparar o corregir una PC que no se inicia correctamente

Estos son algunos de los errores comunes de Windows 7 y Vista que en este Tutoriales En Linea puede corregirlo:

  • no hay dispositivo de arranque - inserte el disco de arranque y presione cualquier tecla
  • NTLDR falta o está dañado
  • Ntoskrnl.exe falta
  • Ntdetect.com falta
  • BOOTMGR falta o está dañado
  • NTFS.SYS falta
  • Hal.dll falta

Cómo reparar un ordenador que no arrancará - Instrucciones


  1. Encienda su computadora, arranca desde su DVD de instalación de Windows 7 o desde su disco de recuperación de sistema de Windows 7. Recuerde, puede necesitar cambiar el orden de arranque dentro de su BIOS para que la unidad de su DVD arranque primero.
  2. Después de que se cargue el disco de instalación o recuperación, si se le solicita, seleccione la configuración de idioma y luego continúe. Si está utilizando el DVD de instalación, cuando se lo solicite la siguiente pantalla, seleccione  Reparar su computadora.
  3. La computadora tardará un momento en escanearse para detectar cualquier instalación de Windows, después de lo cual es probable que tenga la opción de seleccionar qué instalación desea reparar. Seleccione la instalación de Windows apropiada de la lista y luego continúe. Si por casualidad se detecta un problema en una de sus instalaciones de Windows en esta etapa inicial, el sistema también puede preguntarle si puede tratar de reparar el problema automáticamente. Depende de usted si desea permitir que el sistema trate de repararse a sí mismo, pero por lo demás sólo tiene que seleccionar  n .
  4. Una vez que haya llegado a la pantalla de Opciones de recuperación del  sistema  , como se muestra a continuación, se encontrará con una lista de opciones que pueden ayudarlo a reparar un sistema operativo Windows 7 dañado. Si desea probar   primero la opción de Reparación de inicio , a menudo es exitoso para corregir automáticamente muchos problemas de inicio diferentes, pero en este artículo utilizaremos la   opción Símbolo del sistema para resolver nuestros problemas manualmente. Por lo tanto, haga clic en  Símbolo del sistema  para continuar.
  5. Ahora, sentado en el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y luego presione intro:
bootrec.exe /FixMbr

Si tiene éxito, debe recibir el mensaje  La operación se completó correctamente.  ¡Eso es! Su Master Boot Record ha sido reparado.

Si bien el comando anterior arregla el MBR, y algunas veces es suficiente, aún puede haber un error con el sector de arranque de la partición del sistema y los datos de configuración de arranque (BCD). Esto podría ocurrir si ha intentado instalar otro sistema operativo junto con Windows 7, como Windows XP. Para escribir un nuevo sector de arranque, intente con el siguiente comando:

bootrec.exe/FixBoot

Si aún tiene que enfrentarse a la instalación de Windows 7 durante el inicio, o si desea incluir más de una opción del sistema operativo en la lista de inicio de su sistema, puede intentar el siguiente comando para reconstruir su BCD:

   bootrec.exe/RebuildBcd

El comando anterior escaneará todos sus discos para otros sistemas operativos compatibles con Windows 7 y le permitirá agregarlos a la lista de inicio de su sistema. Si esto falla, es posible que deba hacer una copia de seguridad de la carpeta BCD anterior * y crear una nueva en su lugar con los siguientes comandos:

        bcdedit /export C:\BCD_Backup
        c:
        cd boot
        attrib bcd -s -h -r
        ren c:\boot\bcd bcd.old
        bootrec /RebuildBcd


* Algunos usuarios también encuentran que simplemente eliminan la carpeta de arranque y vuelven a intentar los pasos anteriores que son efectivos para resolver problemas de arranque, pero no es recomendable.

Cómo cambiar las particiones activas


  1. Al cambiar deliberadamente la partición activa en la unidad de mi sistema, me encontré con un  error BOOTMGR perdido  durante el inicio de mi sistema que impide que Windows se inicie. Es un error común al jugar con particiones en una unidad del sistema y puede ser un dolor de cabeza para resolver si no está preparado. Para volver a cambiar su partición activa utilizando el disco de recuperación de Windows 7 o el DVD de instalación, siga los pasos a continuación.
  2. Siga los pasos uno a cuatro en la guía anterior. Esto debería llevarlo al símbolo del sistema en el entorno de recuperación de Windows.
  3. Escriba  DiskPart  y luego presione  Enter .
  4. Escriba  List Disk  ahora y luego presione  Enter . Este comando mostrará una lista de todos los discos conectados a su computadora y les asignará un número de disco.
  5. Escriba  Seleccionar disco x , donde  x  es el número del disco que contiene la partición que desea activar. Presione  Enter.
  6. Escriba  Partition List  y luego presione  Enter. Ahora se mostrará una lista de las particiones en el disco seleccionado. Determine qué partición desea activar. Verá una lista que mostrará su partición de sistema. (esta es una lista de ejemplos) Partición 1 OEM 39 MB, Partición 2 Primaria 750 MB, Partición 3 Primaria 297 GB    <seleccione la partición con Windows, que probablemente sea la primera que supere los 16 GB
  7. Escriba  Select Partition x , donde  x  es el número de la partición que desea activar.
  8. Ahora, simplemente escriba  Activo  y luego presione  Entrar.  Eso debería ser, la partición seleccionada ahora está activa.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-29
  • Categorias: hardware Noticias Ordenador Software Tutorial Windows



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!