Cuales Son Las Formas Mas Comunes De Infectarse Con Malware

Las formas mas comunes de infectarse con malware los usuarios que navega por el Internet, se ha visto muchas formas en las que pueden obtener infecciones de malware.

Desde fmovies a repositorios de Kodi a pescado y propagación maliciosa de difusión de uTorrent, tienen una cosa en común: la piratería en línea.


Es un nombre muy aterrador para un deseo muy básico: vete a casa, relájate, mira tu programa de televisión y recargá para un nuevo día de trabajo. Con el aumento de las suscripciones de pago como Netflix, Hulu o Amazon y la verdadera cornucopia de contenido televisivo galardonado, cada vez más usuarios en línea recurren a la piratería para mantenerse al día con ese contenido (y no romper el banco al hacerlo!) . Desafortunadamente, esto significa que recurren a google "ver películas gratis".

Luego, terminan en dominios como "fmovies", "popcorntime" o "putlocker" con extensiones siempre cambiantes y su PC se expone a malware que haría que cualquier antivirus haga una triple toma (¡si el software de heimdal detecta esa infección!).


Según las últimas investigaciones, cuanto más tiempo pasa un usuario en un sitio de piratería, mayores son las posibilidades de contraer una infección de malware.


Esto es lo que descubrió Rahul Telang de la Universidad Carnegie Mellon, después de rastrear a más de 250 usuarios durante más de un año:

"En particular, estimamos que duplicar el tiempo dedicado a los sitios infractores provoca un aumento del 20 por ciento en los archivos maliciosos totales y un aumento del 20 por ciento en los archivos maliciosos después de eliminar el potencial adware. Tampoco encontramos evidencia de que los usuarios que visitan más sitios infractores tomen más precauciones. En particular, los usuarios que visitan sitios infractores tienen menos (no más) probabilidad de instalar un software antivirus (AV) ".

El hecho de que los usuarios no confíen en los antivirus para mantenerlos completamente seguros no es algo nuevo, especialmente porque la naturaleza reactiva del antivirus hace que sea muy difícil detectar y luchar contra el nuevo malware.


Te diré, fue una larga lista con más de 200,000 dominios. Aquí hay un par de palabras clave que investigué.

El cuadro deja bastante claro que todos quieren ver TV en línea y es cuando aumenta el riesgo de malware.


Dado que YouTube, Spotify Free y otros servicios de transmisión de música hacen que la música esté disponible esencialmente libre, verás que hay muy pocos dominios bloqueados en esa área.


De un total de 12,602 dominios bloqueados relacionados con la piratería, la friolera de 2,444 dominios contenía la palabra "TV" en su nombre. 1.925 usuarios prometidos para que puedan "mirar" el contenido. Sorprendentemente, solo hay 34 clones de Netflix en la lista.

¿Qué hay de los jugadores de Kodi o los sitios de torrents anticuados?


El verano pasado, un informe de Checkpoint reveló que los usuarios podían infectarse con malware no solo visitando sitios web comprometidos sino también cargando traducciones.


Por lo general, corre el riesgo de hacer clic en un enlace comprometedor al visitar sitios web sospechosos para descargar subtítulos. Sin embargo, el software como VLC o Kodi puede permitirle descargar subtítulos allí mismo, sin visitar un sitio web adicional.


Y ese es un objetivo muy bueno para el malware.


"Estos repositorios de subtítulos son, en la práctica, tratados como una fuente confiable por el usuario o reproductor de medios; nuestra investigación también revela que esos repositorios se pueden manipular y hacer para otorgar a los subtítulos maliciosos del atacante una puntuación alta, lo que da como resultado que esos subtítulos específicos se entreguen al usuario. Este método requiere poca o ninguna acción deliberada por parte del usuario, lo que lo hace aún más peligroso.


A diferencia de los vectores de ataque tradicionales, de los que las firmas de seguridad y los usuarios son muy conscientes, los subtítulos de las películas se perciben como nada más que archivos de texto benignos. Esto significa que los usuarios, el software antivirus y otras soluciones de seguridad los analizan sin tratar de evaluar su naturaleza real, dejando a millones de usuarios expuestos a este riesgo ",  explica Checkpoint.


Se implementaron actualizaciones para eliminar esa vulnerabilidad, pero considere esto:


VLC ha sido descargado 2,567.311.646 veces (a partir de la redacción de este artículo).


Sí, son más de dos mil millones de versiones de VLC que flotan en las PC de los usuarios. Si nos fijamos en la página oficial de estadísticas , es obvio que no todos los usuarios están actualizando su software, por lo que los ciberdelincuentes tienen muchas vulnerabilidades para atacar.


En enero de 2018, Kodi tenía 19 millones de usuarios activos, un dominio de Fmovies registró 26,35 millones de visitantes únicos y, empequeñeciéndolos a todos, el clásico The Pirate Bay contaba con 62,21 visitantes.


Mientras tanto, el AV-Test Security Institute dice que registra más de 350,000 nuevos programas maliciosos y aplicaciones potencialmente no deseadas diariamente.

Fuente


Scary, ¿verdad? Igualmente preocupante es el hecho de que muchos usuarios de torrents aún confían en uTorrent para abrir archivos descargados de sitios web de piratería. En 2015 , uTorrent implementó una versión que contenía una herramienta de extracción de criptomonedas, sin revelarla adecuadamente a los usuarios. Hace un año, uTorrent mostraba un anuncio que usaba un exploit de flash para instalar malware, según advirtieron estos usuarios.


En febrero de este año, el famoso investigador Travis Ormandy advirtió que uTorrent tenía una vulnerabilidad tan grave que podría haber permitido a otros controlar de forma remota una PC infectada.


Y no nos olvidemos de aquella época en la que el ransomware de Cerber se propagó a través de anuncios ocultos dirigidos a aquellos que querían encontrar un episodio de Game of Thrones en The Pirate Bay.


Si busca uTorrent en VirusTotal, verá que algunos antivirus, incluido el de Microsoft, lo consideran potencialmente potencialmente malicioso.


Popcorn Time, por ejemplo, se cerró después de una demanda por violación de derechos de autor, pero era tan popular que una variedad ransomware fue nombrada después de ella.

Fuente


Un gran informe de The Independent  muestra por qué la piratería digital está tan vinculada a los riesgos de seguridad cibernética, y por qué es muy rentable tanto para los hackers como para los bootleggers.


Cómo evitar infecciones de malware


Por supuesto, la mejor respuesta sería "dejar de piratear". Sin embargo, sabemos que la piratería digital es un tema que puede debatirse durante una década. También sabemos que este consejo en particular a veces puede pasar desapercibido, por lo que es mejor proporcionarle las herramientas (y las guías de seguridad recomendadas) para evitar infecciones de malware.


Si usted o sus amigos / familiares interactúan con sitios como fmovies / vumoo / downloadflix, usan uTorrent o transmiten vía Kodi, estos son los pasos esenciales para la seguridad en línea:


  • Instale una herramienta de seguridad proactiva como un escáner de tráfico para detener malware, ransomware, publicidad maliciosa y otras amenazas que comúnmente pasan desapercibidas para Antivirus;
  • Use un antivirus conocido como medida de seguridad reactiva o, al menos, deje que Windows Defender haga su trabajo;
  • Modifique la  configuración de seguridad de su navegador y use un bloqueador de anuncios como uBlock Origin para detener las  secuencias de comandos maliciosas y de descifrado criptográfico ;
  • Para torrents, considere usar  una VPN : protegerá su privacidad contra avisos de infracción de derechos de autor tanto legítimos como falsos;
  • Si descarga videos, adhiérase a formatos estándar como AVI y MKV para evitar la trampa de descargar códecs infectados.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-30
  • Categorias: Internet malware Noticias Seguridad Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!