Los mejores programas antivirus gratuitos para Windows y Mac

En este Tutoriales En Linea traemos una recopilación de los mejores antivirus para Windows y Mac. haremos un pequeño resumen de ellos. En estos días, la única cosa peor que no tener ninguna protección antivirus en su ordenador está pagando cientos de dólares para un programa de AV que simplemente no funciona. Es fácil entender por qué muchos consumidores evitan pagar por la protección antivirus. Puede ser difícil saber en qué compañía confiar, y muchos jugarán juegos con su cuenta, como registrarse para pagos recurrentes sin su conocimiento.

Sin embargo, 2018 nunca ha sido un mejor momento para entrar en el mercado de antivirus gratuito. Las empresas luchan con uñas y dientes por los clientes. Como resultado, algunos de los nombres más importantes de la industria, como Comodo y Bitdefender, ofrecen opciones de monitoreo antivirus en tiempo real de forma gratuita . Esperan que te registres más tarde, por supuesto, pero en muchos casos obtendrás protección de calidad sin ningún compromiso.

Si bien es posible que se pierda una gran cantidad de funciones disponibles solo a través de una aplicación antivirus paga, ahora existen muchas opciones gratuitas que pueden proporcionar una protección casi perfecta para las computadoras Windows y Mac.

Comparitech revisa y prueba el software antivirus todo el tiempo. En consecuencia, hemos encontrado una gran cantidad de programas antivirus gratuitos en tiempo real en los que creemos que los consumidores pueden confiar, sin condiciones. A continuación, encontrará los mejores programas antivirus que creemos que ofrecen la mejor protección gratuita para sus computadoras Windows o Mac.

Los mejores programas antivirus gratuitos para Windows

Los usuarios de Windows tienen la opción más grande cuando se trata de programas antivirus gratuitos. Dado que Windows tiene la mayor cuota de mercado tanto para los consumidores como para las empresas, no debería sorprendernos que las opciones gratuitas sean abundantes.

Norton

Es una de las empresas de seguridad más grandes del mundo, utiliza tecnologías de última generación para hacer frente a los ciberataques en tiempo real. Norton propiedad de Symantec Corporation, una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras opera en más de cuarenta países.

Norton Security protege Windows, Mac, Android, iPad y iPhone. No todas las funciones están disponibles en todas las plataformas.

Panda Security

Es una de las grandes compañías proveedoras de soluciones de software de antivirus. Protege tus dispositivos con la máxima seguridad.

  • Como funciona la tecnologia panda: Las soluciones tradicionales de seguridad informática no son capaces de bloquear el sofisticado malware actual. Nuestra tecnología inteligente, basada en Big Data y la Inteligencia Artificial, monitoriza todas las aplicaciones que se ejecutan en los sistemas, clasificando absolutamente TODO. A diferencia de las soluciones antivirus tradicionales, que sólo actúan cuando un proceso es malicioso, nuestra tecnología detecta los ataques incluso antes de que se produzcan.

AVG Antivirus FREE para Windows

No hay una lista de programas antivirus gratuitos completos sin AVG Antivirus FREE. Aunque no fueron los primeros en ofrecer soluciones antivirus de forma gratuita, AVG fue una de las primeras compañías en hacerlo bien. La compañía ahora ofrece un gran conjunto de funciones en su programa antivirus gratuito, con una opción de pago disponible para aquellos que deseen ampliar esas funciones. Con AVG, los usuarios obtienen todo lo siguiente:

  • Protección y monitoreo de virus en tiempo real
  • Protección contra enlaces inseguros, descargas y archivos adjuntos de correo electrónico, así como spyware, ransomware y malware
  • Eliminación gratuita de malware
  • Escaneo gratuito de PC para detectar amenazas
  • Actualizaciones de seguridad en tiempo real

Los usuarios pueden, por supuesto, actualizar su aplicación AVG para obtener acceso a funciones adicionales, como carpetas seguras para la protección de ransomware, firewall mejorado y protección contra la intrusión de la cámara web.

AVG Antivirus ofrece protección mejorada y gratuita para usuarios de dispositivos móviles. AVG para Android ofrece protección para dispositivos Android y se puede descargar de forma independiente en Google Play Store.

Bitdefender Antivirus Free Edition para Windows

Al incorporar su potente herramienta a una opción ligera y gratuita, Bitdefender ahora ofrece una herramienta antivirus gratuita para los consumidores. La herramienta gratuita es una versión de función limitada del programa pago de la compañía. Sin embargo, incluso con sus funciones limitadas, Bitdefender Antivirus Free Edition ofrece todas las características siguientes:

  • Detección avanzada de amenazas
  • Escaneo y eliminación de virus
  • Bloqueo de sitios web antiphishing
  • Bloqueo de sitios web antifraude

¿Buscas extender tu protección a otros dispositivos? Bitdefender ofrece su programa antivirus gratuito para teléfonos y tabletas con Android. La versión de Android también incluye escaneo en la nube y utiliza recursos mínimos del sistema para evitar el drenaje de la batería.

Los usuarios que buscan más pueden actualizar a la versión completa de Bitdefender desde dentro de la aplicación.

Avast Free Antivirus para Windows

Avast es un competidor directo de AVG y sigue el modelo comercial de AVG desde hace mucho tiempo: ofrece un programa gratuito como opción principal. Avast Free Antivirus brinda una protección galardonada para los usuarios de Windows. Virus Bulletin, AV-Comparatives y AV-Test han notado y premiado el software de Avast por su alta calidad.

Este programa antivirus gratuito es rico en funciones, especialmente para una opción gratuita. Lo que realmente distingue a Avast es su incorporación de tecnologías en la nube y aprendizaje automático para mejorar la detección y prevención de amenazas.

Con Avast Free, los usuarios obtienen:

  • Detección y bloqueo en tiempo real para malware, spyware, ransomware y phishing
  • "CyberCapture" envía archivos sospechosos a la nube para el análisis de amenazas
  • "Smart Scan" comprueba la configuración insegura, las actualizaciones de software, el software desactualizado y las contraseñas en busca de vulnerabilidades
  • "Inspector de Wi-Fi" escanea tu Wi-Fi en busca de piratas e intrusos en tu red
  • Seguridad de red avanzada
  • Un "modo de juego" pone todas las notificaciones en espera
  • La "detección de comportamiento" busca un comportamiento de aplicación sospechoso
  • Un casillero de contraseña gratuito para todas sus necesidades de protección con contraseña

Si eso se siente como una gran cantidad de características para un programa gratuito, tienes razón. Es. Avast no pide nada a cambio, ni siquiera su dirección de correo electrónico. Por supuesto, puede actualizar a una versión de pago con más funciones, pero esto es completamente opcional y para la mayoría de los usuarios, probablemente innecesario.

Avast también ofrece una versión de Android de su software para dispositivos móviles. La versión para Android de Avast Antivirus Free tiene muchas menos opciones, pero aún mantiene un alto nivel de seguridad y protección gratuitas para dispositivos.

Kaspersky Free Antivirus

El software antivirus conocido de Kaspersky se puede utilizar de forma gratuita en las computadoras con Windows. Este software es mucho más limitado que la mayoría de las otras opciones en esta lista. Sin embargo, cumple nuestros criterios al proporcionar:

  • Monitoreo de virus en tiempo real
  • Cuarentenas gratuitas y bloqueo de malware
  • Eliminación gratuita de malware

Si está buscando más, puede actualizar su software Kaspersky Antivirus para obtener una serie de funciones adicionales, incluida la funcionalidad con computadoras Mac y dispositivos Android.

Aún así, si todo lo que está buscando es una solución antivirus ligera y gratuita para su computadora, Kaspersky es una muy buena opción. La compañía enfoca su herramienta gratuita únicamente en el monitoreo en tiempo real y no extiende ninguna bonificación a los clientes libres. Sin embargo, la herramienta gratuita utiliza el motor antivirus de calidad de la compañía sin costo para usted.

Comodo FREE Antivirus para Windows

Comodo es una gran compañía de seguridad en Internet que cubre una amplia gama de problemas de seguridad, incluidos los antivirus. Su software antivirus basado en la nube se puede descargar de forma gratuita en computadoras con Windows.

Con Comodo gratis, obtendrá un conjunto limitado de características, que incluyen:

  • Monitorización gratuita y en tiempo real
  • Detección avanzada de amenazas basada en la nube
  • Las amenazas de espacio aislado
  • Incluir en la lista blanca sitios seguros
  • Control de aplicaciones
  • Escaneo de spyware
  • Firewall personalizable

El antivirus gratuito de Comodo utiliza el Sistema de Protección contra Intrusiones (HIPS) de la compañía. Con HIPS, su computadora está protegida contra virus conocidos y desconocidos. El malware que no se encuentra en una lista negra conocida se encuentra aislado del sistema principal. Esas amenazas se resuelven en el entorno en cuarentena, sin poder interactuar ni afectar su sistema. El software también usa tecnología predictiva para ayudar a determinar cuándo puede ocurrir una amenaza desde un archivo o sitio web.

Además de la protección gratuita para su computadora, también puede descargar una solución gratuita de antivirus Comodo para su teléfono Android  La aplicación gratuita de Android de Comodo tiene más funciones que cualquier otra opción de Android que hemos mencionado. Con la aplicación de Android, obtiene protección en tiempo real, escaneo, programación, SMS y bloqueo de llamadas, y más. 

Adaware Antivirus Gratis

Ahora en la versión 12 de su software, Adaware Antivirus ofrece una opción sólida para aquellos que quieren un antivirus de calidad a bajo precio.

De forma gratuita, obtendrá las siguientes funciones a través de Adaware Antivirus:

  • Protección en tiempo real contra procesos maliciosos y archivos infectados
  • Protección automática contra infecciones de malware, incluidos spyware y ransomware
  • Descargas automáticas de escaneo para ayudar a proteger contra archivos peligrosos

El software utiliza un potente e inteligente motor para buscar y bloquear malware, lo que lo convierte en una excelente opción antivirus gratuita. Si necesita más funciones, puede triplicar la cantidad de funciones comprando una de las versiones pagas de Adaware.

Los mejores programas antivirus gratuitos para Mac

La antigua creencia de que las computadoras Mac no tienen virus se está disipando rápidamente. Ahora, cada vez más usuarios de Mac recurren a la protección antivirus en un mundo en línea cada vez más peligroso. Afortunadamente, las compañías de antivirus están intensificando para ayudar a proporcionar soluciones de seguridad, muchas de las cuales ahora son gratuitas.

AVG Antivirus para Mac

Durante mucho tiempo, AVG solo proporcionó soluciones para computadoras con Windows. Sin embargo, los usuarios de Mac ahora pueden beneficiarse de todos los mismos beneficios que sus contrapartes de Windows. Al igual que con la versión de Windows, AVG Antivirus para Mac ofrece todas las siguientes características de forma gratuita:

  • Monitoreo en tiempo real
  • Protección contra amenazas descargadas y en línea
  • Eliminación gratuita de malware
  • Arrastrar y soltar escaneo de archivos

Desafortunadamente, AVG no ofrece protección para dispositivos móviles con iOS, por lo que los usuarios de Mac que también sean usuarios de iPhone deberán buscar protección en otro lugar.

Avast Free Antivirus para Mac

Afortunadamente, una versión para Mac de Avast Free Antivirus está disponible para su descarga. Las características son notablemente más limitadas de lo que encontrará con la versión de Windows, pero las funciones principales del programa no son menos poderosas.

Con la versión Mac de Avast Free, obtendrás:

  • Control y bloqueo de virus en tiempo real
  • Sitio web inseguro y bloqueo intrusivo del rastreador web
  • Escaneo de red Wi-Fi

Avast se puede actualizar para incluir alertas de monitoreo de Wi-Fi en tiempo real y protección avanzada de ransomware. Estos no son necesarios para las funciones principales del programa. Al igual que con la mayoría de las otras herramientas de Mac gratuitas, no hay una aplicación de iOS.

Comodo Free Antivirus para Mac

Los usuarios de Mac con macOS 9.5 y superior pueden disfrutar del antivirus gratuito para Mac de Comodo. Para los usuarios de Mac, Comodo anuncia todas las siguientes características:

  • Protección contra malware en tiempo real en tiempo real
  • Cuarentenas gratuitas y eliminación de archivos sospechosos
  • Análisis programado de virus
  • Análisis de arrastrar y soltar para archivos y carpetas
  • Escaneo con un solo clic
  • Ajuste de nivel de seguridad preferido

Lo siento usuarios de Mac, ya conocen el ejercicio aquí. Comodo no ofrece ninguna versión de iOS de su software, pagado o gratis. Sin embargo, sus computadoras Mac pueden estar bien protegidas, y puede actualizar su software Comodo a una versión paga con funciones avanzadas en cualquier momento.

Aplicación gratuita iOS Antivirus

Como probablemente haya notado, ninguna de las opciones que enumeramos anteriormente proporciona aplicaciones iOS. Desafortunadamente, el mercado para el software antivirus iOS es pequeño, con opciones gratuitas extremadamente limitadas. Sin embargo, esta es una gran opción que quizás desee considerar.

Avira Mobile Security

La compañía de seguridad Avira tiene varios productos disponibles, incluida una aplicación antivirus gratuita para usuarios de iOS. La aplicación proporciona una útil selección de características para usuarios de iPhone, que incluyen:

  • Protección contra sitios web de phishing
  • Escaneo de correo electrónico para detectar violaciones de seguridad
  • Una herramienta antirrobo
  • Monitor de uso de memoria y almacenamiento
  • Contactos de respaldo

La aplicación Avira Mobile Security también proporciona un informe de actividad para eventos de seguridad. Afortunadamente, la seguridad de iOS ya es bastante alta, por lo que es probable que se encuentre con un número mínimo de eventos.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-12-13
  • Categorias: Noticias Tutorial Software Mac OS X Windows Apple Seguridad Virus



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!