» » Consejos de seguridad para mantenerse a salvo en las redes sociales

Consejos de seguridad para mantenerse a salvo en las redes sociales

Cuando dice "redes sociales", lo primero que viene a la mente es la diversión y el entretenimiento. Las redes sociales son principalmente sobre esto. Todos tienen una cuenta social en al menos una plataforma. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, podemos mantenernos en contacto con amigos y familiares, compartir momentos memorables de nuestras vidas, seguir a expertos de nuestra área profesional o simplemente leer las noticias.


Los hábitos de los medios sociales pueden diferir de una persona a otra, pero la realidad es que pasamos mucho tiempo en estas redes. Es por eso que deberíamos preguntarnos más a menudo:


"¿Realmente sabemos cómo mantenernos seguros  en las redes sociales y evitar ser objetivos fáciles para los ciberdelincuentes?"

Hoy en día, la privacidad y la seguridad deberían ser las principales prioridades para nosotros.


En esta guía, encontrará consejos de seguridad prácticos y útiles para ayudarlo a mantenerse seguro en las redes sociales. 


También aprenderá sobre las mejores prácticas de seguridad que necesita aplicar para proteger sus datos más valiosos.

Cómo proteger mejor su cuenta de Facebook

No cabe duda de que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y populares del mercado, con más de 2 mil millones de personas que usan la plataforma a diario. ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook en estos días?


Es la plataforma que nos ayuda a conectarnos mejor con amigos y familiares, y mantenernos al día con lo que están haciendo. Pero también es el lugar donde compartimos mucha información personal, por lo que asegurar nuestras cuentas en línea debe ser de suma importancia.


A la luz del reciente escándalo entre Cambridge Analytica y Facebook que involucró una enorme cantidad de información personal de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook, surgieron muchas preguntas sobre cómo esta plataforma controla y administra los datos. Quiero creer que en realidad fue una llamada de atención sugiriendo que la privacidad y la seguridad deberían tener nuestra atención seria.


Siga estos consejos básicos de  seguridad para que pueda mantenerse a salvo en la plataforma:


  • No comparta su contraseña con otras personas y asegúrese de establecer siempre una única y sólida. Use esta guía de seguridad que le enseñará cómo administrar fácilmente las contraseñas como un profesional y evitar la presencia de actores malintencionados. 
  • Si ha iniciado sesión desde una computadora/dispositivo diferente que haya compartido con otras personas, recuerde siempre cerrar sesión y no marcar "Mantenerme conectado".
  • Utilizar la autenticación de dos factores función que se puede activar haciendo clic en el Configuración  botón de Configuración. Confirme esta acción habilitándola y volviendo a ingresar su contraseña, y luego recibirá un correo electrónico o un código a través de su teléfono móvil que indique que se activó la autenticación de dos factores.
  • Te aconsejo encarecidamente que aceptes solicitudes de amistad de personas que conoces en la vida real, o al menos, verifique si tienes algunos amigos en común. Hay muchas cuentas falsas de Facebook utilizadas por personas malintencionadas que podrían enviar correo no deseado o hacerse pasar por usted.
  • Si notas algo sospechoso en Facebook, repórtalo de inmediato. Puedes hacer esto aquí.


Si te importan tus datos (y sabemos que lo haces), asegúrate de tener todos cubiertos en términos de seguridad leyendo esta útil guía de privacidad y seguridad de Facebook.


Aplique estas medidas de seguridad para asegurar mejor su cuenta de Twitter


No sé ustedes, pero soy un gran admirador de esta plataforma y les encanta twittear :-), busque especialistas en seguridad cibernética y personas inspiradoras, o lea noticias de personas y marcas que sigo.


Ya sea para uso personal o por motivos de negocios, esta red es una excelente opción para promocionarse a sí mismo, a su empresa, así como para contactarse con alguien y mantenerse al día con los diversos temas que le pueden interesar.


Recomendamos aplicar estos consejos básicos de seguridad y privacidad para fortalecer su cuenta de Twitter:


  • Utilice siempre contraseñas sólidas y únicas para su cuenta de Twitter, y considere elegir un administrador de contraseñas para encriptarlas y protegerlas mejor. Esta regla se debe seguir para garantizar la seguridad de cada plataforma social;
  • Utilice el sistema de autenticación de dos factores como segunda capa de protección para mejorar la seguridad y verificar su identidad cada vez que inicie sesión;
  • Active la opción "Proteger mis tweets" desde Configuración y Privacidad -> Módulo de privacidad y seguridad, si desea tener control sobre la información compartida y quién la está siguiendo;
  • No haga clic en los enlaces sospechosos que recibe a través de mensajes privados, ya que podría estar expuesto a ataques de phishing utilizados por delincuentes cibernéticos o personas malintencionadas que desean obtener sus credenciales de Twitter o cualquier otra información personal;
  • Revisa y presta atención a las aplicaciones de terceros que se conectan a tu cuenta e implícitamente tienen acceso a tus datos personales.
  • si alguna vez se conecta a su cuenta de Twitter desde la computadora de otra persona, no olvide cerrar la sesión y eliminar todos los datos del navegador o la aplicación.

Tenemos un artículo dedicado sobre cómo puede proteger su cuenta de Twitter en 10 pasos básicos que le recomendamos que revise para que pueda estar un paso por delante de los estafadores. 


Estos consejos prácticos me ayudan a proteger mejor mis cuentas de redes sociales.  haga clic para twittear


Sugerencias de privacidad y seguridad para su cuenta de LinkedIn


LinkedIn, la red social profesional más grande tiene más de 562 millones de usuarios y se concentra en reunir a profesionales de todo el mundo. Te mantiene conectado con personas que has trabajado o con las que quieres colaborar en algún momento en el futuro. También es el lugar donde puede encontrar proyectos independientes, y, por qué no, su futuro trabajo soñado, podría estar a un clic o mensaje de distancia 

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!