Cifrado Threefish

Threefish es un cifrado de bloque grande, tweakable. Se define para tres tamaños de bloque diferentes: 256 bits, 512 bits y 1024 bits. La clave es del mismo tamaño que el bloque, y el valor de ajuste es de 128 bits para todos los tamaños de bloque.

Threefish se creó en 2008 como parte de la función hash de Skein , una presentación a la competencia SHA-3 de NIST. Se puede encontrar una especificación completa de Threefish en las secciones 2.2 y 3.3 del documento de envío de Skein. El código fuente y los vectores de prueba también están disponibles.

Threefish consta de solo tres operaciones: adición, XOR y rotaciones de una cantidad fija, todas operando en palabras de 64 bits. Threefish-256 y Threefish-512 consisten en 72 rondas; Threefish-1024 consta de 80 rondas. Debido a que Threefish solo usa operaciones simples y porque fue diseñado pensando en el rendimiento, Threefish-512 cifra los datos a 6.1 ciclos de reloj por byte en máquinas de 64 bits; Threefish-1024 cifra los datos a 6,5 ciclos de reloj por byte. Se puede encontrar información detallada sobre el rendimiento, tanto en el software como en el hardware, en el documento de envío de Skein.

Actualmente no hay un criptoanálisis exitoso de Threefish. Más información se puede encontrar en la página de Skein.

Threefish no está patentado, y el código fuente no tiene derechos de autor ni licencia; Es gratis para todos los usos.

Threefish fue creado y analizado por: Niels Ferguson - Stefan Lucks - Bruce Schneier - Doug Whiting - Mihir Bellare - Tadayoshi Kohno - Jon Callas - Jesse Walker


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-10-13
  • Categorias: Noticias Tutorial Encriptacion Seguridad



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!